Duda si se puede hacer algo o no

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda si se puede hacer algo o no

Mensaje por Sxit84 »

Buenas tardes a todos. La cuestión es que me darán el retiro este año pero aún no se si en acto de servicio o no.
Sufrí diversas lesiones trabajando (2006, 2007, 2014, 2018) con bajas y operaciones en todos estos años, y el retiro es a causa de los daños producidos entre lesiones y operaciones.
Si no me dan acto de servicio, puedo solicitar algo?? La primera lesión fue en el 2006 y no sé si se aplicaría el convenio de ese año o el 2020 que es cuando me retiran.
Es un poco lioso, pero a ver si me podéis decir algo -bye
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda si se puede hacer algo o no

Mensaje por trasgu123 »

En el caso del Seguro Colectivo de Defensa CADA AÑO se firma una poliza nueva, del 1 de enero al 31 de diciembre, asi que habria que saber cual es el año del Acta DEFINITIVA de la JMPO que es lo que dan por bueno las aseguradoras, y ver que poliza corresponde y que cubre.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda si se puede hacer algo o no

Mensaje por Sxit84 »

En el 2020 es cuando he pasado la JMPO, con lo que entiendo que es la de este año la que me pertenece aunque las lesiones se hayan producido en años anteriores.
Si esto es correcto, me van a dar por saquete, porque dudo mucho que me declaren en acto de servicio y una absoluta no me van a dar, así que..
Muchas gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda si se puede hacer algo o no

Mensaje por trasgu123 »

Entre 2016 y 2020 no pasaste ninguna JMPO ??.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda si se puede hacer algo o no

Mensaje por Sxit84 »

trasgu123 escribió: Dom Jun 07, 2020 10:35 pm Entre 2016 y 2020 no pasaste ninguna JMPO ??.
He tenido las bajas pertinentes por las lesiones y las operaciones. Todo comenzó en el 2006 y hasta el día de hoy con lesiones y operaciones entre medias.
Nunca he pasado JMPO hasta que la solicité, no sé si no me mandó la unidad porque mis bajas nunca superaron los 4 meses, no tengo ni idea. Cuando ya no he podido más con mi cuerpo, he solicitado la JMPO.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda si se puede hacer algo o no

Mensaje por trasgu123 »

De las bajas de 2006, 2007, 2014, olvidate. Como si nunca hubiesen ocurrido.

Si te dan ACTO DE SERVICIO y la baja de 2018 fue una operacion en quirofano que despues dio lugar a mas bajas medicas y a pasar por la JMPO, y tienes papeles de la fecha de la operacion, partes de baja correspondientes a la operacion y posteriores, informes medicos de la operacion, etc., yo de ti lo intentaria a ver que pasa, el no ya lo tienes. La poliza de 2018 comtemplaba mas opciones que la actual.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda si se puede hacer algo o no

Mensaje por Sxit84 »

trasgu123 escribió: Lun Jun 08, 2020 11:59 am De las bajas de 2006, 2007, 2014, olvidate. Como si nunca hubiesen ocurrido.

Si te dan ACTO DE SERVICIO y la baja de 2018 fue una operacion en quirofano que despues dio lugar a mas bajas medicas y a pasar por la JMPO, y tienes papeles de la fecha de la operacion, partes de baja correspondientes a la operacion y posteriores, informes medicos de la operacion, etc., yo de ti lo intentaria a ver que pasa, el no ya lo tienes. La poliza de 2018 comtemplaba mas opciones que la actual.
Muchas gracias!
Responder

Volver a “Seguros”