Cobro indemnización por agravamiento

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenos días
Pasaré a retiro en unos días por incapacidad permanente total
No me corresponde la indemnización por el seguro colectivo
El médico me dice que cree que con el tiempo va a empeorar , entonces mi pregunta es la siguiente
Si yo pasaré a los tres años una revisión por agravamiento de las patologías por las cuales me fue dado el retiro y me concedieran la incapacidad para toda profesión u oficio.
Podría solicitar la indemnización del seguro colectivo de las FAS ?
Muchas gracias y saludos
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Como datos añadir que soy militar de carrera con más de 20 años de servicio
Me quedaría pensión máxima menos el IRPF
No sé si al Pedir agravamiento me correspondería la indemnización del seguro colectivo, exhencion del IRPF , o algo?
Gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por cebu41 »

Buenas Mcwalas79 tendrias que poner que discapacidad te han dado para poder saber mejor, además de poner si te han dado o no la absoluta, que es diferente a lo que tienes, la pensión máxima que te correspondería seria creo que unos 2683.34 € y te lo puedes calcular en el siguiente enlace poniendo tus datos:

https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/inicio

Clicas en Militares/Guardia Civil y pones tus datos orientativos y te saca la cantidad de pensión que cobrarías, menos el IRPF según tu situación, que si quieres también te dejo el siguiente link para que te calcules tu IRPF

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Según te dieran en el empeoramiento (que dios no quiera que llegues a estar peor) entonces si te dieran la absoluta.
Sobre la indemnización de los Militares no lo se.
Espero te sirva de algo de ayuda lo que te puse.
Un saludo Mcwalas79 -hi y mejórate no empeores por favor.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por trasgu123 »

Quienes y que Riesgos estan cubiertos por el Seguro Colectivo, vienen establecidos en el Manual de Condiciones Generales.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Gracias cebu 41 y trasgu123 por tan pronta respuesta.

Eso espero yo no empeorar también ,

Ya conseguí el tlf de la señora encargada del seguro colectivo de las FAS , llamaré el lunes , para preguntarle ese tema concreto , que no está muy claro. Si alguien quiere el tlf me mande un privado o lo pongo por aquí , es que no sé si se puede/ debe ponerlo.

Yo tengo reconocida una incapacidad del 43% y una discapacidad del 33%, ( cuando vayais a pasar el reconocimiento de la discapacidad por la CCAA no les llevéis el acta de la JMP que parece que les molesta , a mi me dieron un 23% y después de presentar recurso de alzada me subieron al 33% )

Cebu41 ,yo tg una incapacidad solo para mí profesión , soy del grupo A2, me quedaría 2394 menos el IRPF que me sale en el cálculo un 15,25...me parece algo elevada con un hijo menor de tres años que tengo

Dentro de tres o cuatro días saldré publicado en BOD y ya pondré todos mis pasos por si puedo orientar en tiempos a algún compañero/a

Para cualquier cosa aquí seguiré

Un abrazo a todos y fuerza
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por psmito »

Poco me parece un 15,25% de IRPF para un sueldo anual de más de 33000€ aunque tengas un hijo

Yo diría un 16,50% más o menos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por cebu41 »

Mcwalas79 escribió: Sab Dic 12, 2020 2:34 pm Gracias cebu 41 y trasgu123 por tan pronta respuesta.
Eso espero yo no empeorar también ,
Ya conseguí el tlf de la señora encargada del seguro colectivo de las FAS , llamaré el lunes , para preguntarle ese tema concreto , que no está muy claro. Si alguien quiere el tlf me mande un privado o lo pongo por aquí , es que no sé si se puede/ debe ponerlo.
Si el teléfono es Publico de información y no Privado lo podrías compartir para que otras personas también puedan informarse si estuvieran en tu misma situación
Yo tengo reconocida una incapacidad del 43% y una discapacidad del 33%, ( cuando vayais a pasar el reconocimiento de la discapacidad por la CCAA no les llevéis el acta de la JMP que parece que les molesta , a mi me dieron un 23% y después de presentar recurso de alzada me subieron al 33% )
Yo tenia reconocido un 53 % reconocido en San Fernando como tu y al pasar por el centro de valoración de mi CCAA me dieron un 56 % y movilidad reducida sin tener que tener que pasar mas revisiones, nunca entregue y es un consejo que siempre decimos a la gente que nadie entregue su acta en el centro de valoración.

Cebu41 ,yo tg una incapacidad solo para mí profesión , soy del grupo A2, me quedaría 2394 menos el IRPF que me sale en el cálculo un 15,25...me parece algo elevada con un hijo menor de tres años que tengo
Perdón me fui en unos cuantos euros en tu favor, pero si que te digo que me parece muy poco lo que pones del 15.25 % de IRPF , porque estando en situación normal creo te saldría mas aun de lo que te dice psmito

Dentro de tres o cuatro días saldré publicado en BOD y ya pondré todos mis pasos por si puedo orientar en tiempos a algún compañero/a
Pon todos los datos que puedas de tu proceso porque luego vale para otras personas para hacerse una idea de mas o menos los tiempos además de los pasos a seguir, aunque cada caso es un mundo pero así no se anda tan perdido, es una buena decisión como hicimos muchos.
Para cualquier cosa aquí seguiré

Un abrazo a todos y fuerza
Espero de algo te ayude lo dicho
Un saludo Mcwalas78 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Muchas gracias cebu41

Ahora al llegar a casa pongo los tlf de estas dos señoras del seguro colectivo de las FAS y su nombre .

Un abrazo
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Una pregunta cebu41

Tú tienes reconocida la incapacidad para toda profesión u oficio? Creo que no hay que esperar los tres años para intentarlo por agravamiento
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por zuku »

Hola.

Si no pasas a retiro con incapacidad absoluta no te corresponde cobrar el seguro, si pasado un tiempo empeoras y te dan la absoluta, tampoco cobrarás el seguro, porque ya no estarías en activo o reserva ocupando destino.

Si una vez retirado pasas otro tribunal por empeoramiento y te dan la absoluta, seguirás con IRPF porque los vándalos de Clases Pasivas no reconocen el empeoramiento, para estar exento tendrás que ir a contencioso al TSJ que corresponda para que te quiten el IRPF
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Vale gracias zuku

Poes entonces desistiré porque sino es una comedura de cabeza infernal para nada

Intentaré llegar al 65% por la CCAA y ya está
Un abrazo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por cebu41 »

Mcwalas79 escribió: Sab Dic 12, 2020 9:11 pm Una pregunta cebu41

Tú tienes reconocida la incapacidad para toda profesión u oficio?
No lo tengo reconocido, yo podría trabajar en algo que me concedieran la compatibilidad solicitada por su puesto , que es muy importante el pedirla, hay mucha gente que no la solicita y luego tiene problemas.
Creo que no hay que esperar los tres años para intentarlo por agravamiento,
Creo según me dijo mi abogado , que tenia tres años para poder pedir el empeoramiento de la enfermedad (o como bien dices tu agravamiento) y no que hasta dentro de tres años, dentro de esos tres años podría solicitar la Absoluta o llegar al 65 % por razones económicas de IRPF etc, si no estoy en lo cierto que me corrijan pero creo me dijo asi el Abogado , pero gracias a Dios, me encuentro bien (dentro de lo mío) y lucho por estar mejor de salud, ahora hago deporte todos los días de la semana (1700 mts nadando que antes no podía ni 20 metros), he perdido 32 kilos, que por cierto si me vieran ahora en la Guardia Civil me decían que volviese (jajajaja es broma).
Un saludo Mcwalas79 -hi a disfrutar ahora que ya toca -groupwave
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Jajajajajaja
Es cierto cebu41 a disfrutar y la familia que ya toca
Un abrazo
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Seguro colectivo FAS
-914233513
-913246446
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobro indemnización por agravamiento

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Podrías solicitar la pensión de inutilidad de ISFAS a partir de los tres años tras pasar a retiro: ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Seguros”