indemnización seguro colectivo

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

indemnización seguro colectivo

Mensaje por mparesp76 »

cuando vallais a pedir la indemnizacion, ojo, hay que enviar tambien, el informe medico que determinos el C5. me lo han pedido. y si teneis hijo podeis pedir las becas, adjuntado libro de familia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: indemnizacion

Mensaje por trasgu123 »

A ti y a todo el mundo que reclama la poliza del Seguro Colectivo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: indemnizacion

Mensaje por sargentodehierro »

mparesp76 escribió: Dom Ene 17, 2021 12:25 pm cuando vallais a pedir la indemnizacion, ojo, hay que enviar tambien, el informe medico que determinos el C5. me lo han pedido. y si teneis hijo podeis pedir las becas, adjuntado libro de familia.
viewtopic.php?p=161806#p161806
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnizacion

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió: Dom Ene 17, 2021 7:06 pm
mparesp76 escribió: Dom Ene 17, 2021 12:25 pm cuando vallais a pedir la indemnizacion, ojo, hay que enviar tambien, el informe medico que determinos el C5. me lo han pedido. y si teneis hijo podeis pedir las becas, adjuntado libro de familia.
viewtopic.php?p=161806#p161806
ç


Yo la he pedido directo al unidad de contingencia, y me pidieron el informe, para saber la fecha del hecho causante.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

INDMNIZACION SEGURO COLECTIVO

Mensaje por mparesp76 »

Buenas, estoy esperando el ingreso del capital, según me han dicho me pagaran según el año en el cual se halla resulto mi expediente, pues ahora, leyendo la póliza, expone que esa póliza esta cubierta desde tal hasta tal el periodo de cobertura del siniestro, con esto quiere decir que el capital debería ser el del 2019, no el de 2020, por lo cual una vez me ingresen, reclamare a esa compañía el restante, y elevare reclamación a la Dirección General de Seguro, para que ellos determinen.
si mi siniestro fue en enero de 2019, se debería hacer el pago del capital de 2019, no el de 2020. Son 8500e menos. como el reclamar no cuesta si es viable mejor. ya os informare por si alguno esta en esta situación.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

INDMNIZACION SEGURO COLECTIVO

Mensaje por mparesp76 »

Buenos días, el sábado ya me pagaron la indemnización del seguro, 50.000e, pero vamos del tirón vuela el 25% de irpf. total se queda en 37500e, no esta nada mal. el caso es que las pólizas están contratada de año en año, si el 2019 la indemnización estaba estipulada en 58500e, y la que me han abonado es la de 2020, que son 50000e. ahora va la pregunta, si me piden la fecha del si nietro que fue en 2019 el hecho causante del pase al retiro, y la pólizas de retiro fue 2020, por que no se ha abonado la indemnización de 2019, que seria la que corresponde, quiero abrir un hilo para dilucidad este caso.
mi objeto es hacer una reclamación a la aseguradora y que me de por escrito el motivo y así elevar a la Dirección General de Seguros, por si a caso se están abonado la indemnizaciones incorrecta.

por aquí, ire colgando las respuestas que me vayan dando. -mu -mu
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: indemnización seguro colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

MANUAL DE CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y ACCIDENTES SUSCRITO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y NORMAS DE TRAMITACIÓN AÑO 2020

11. Criterios que rigen en caso de sinistero

Para la garantía de fallecimiento por cualquier causa, la fecha de siniestro es la del fallecimiento del Asegurado. El capital asegurado a indemnizar será el vigente en el momento de producirse el fallecimiento.

Para el resto de garantías, la fecha de siniestro corresponderá con la fecha de efectos de la resolución por la que se acuerde el cese de la relación de servicios profesionales como consecuencia de la pérdida de condiciones psicofísicas publicada en el Boletín Oficial de Defensa.

Para el resto de garantías, la fecha del siniestro será la correspondiente a la del fallecimiento o a la situación de invalidez absoluta y permanente para toda profesión u oficio determinada conforme a los puntos anteriores, que necesariamente debe producirse para su liquidación.

Para las garantías de Gran Invalidez en acto de servicio, Invalidez Permanente Absoluta en acto de servicio e Incapacidad Permanente Total para la profesión u oficio habitual en acto de servicio, quedan expresamente excluidos todos los sucesos ocurridos que tengan su origen de enfermedad o primer diagnóstico o bien fecha del accidente anteriores al 1 de enero de 2018


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnización seguro colectivo

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió: Lun Ene 25, 2021 11:55 am MANUAL DE CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y ACCIDENTES SUSCRITO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y NORMAS DE TRAMITACIÓN AÑO 2020

11. Criterios que rigen en caso de sinistero

Para la garantía de fallecimiento por cualquier causa, la fecha de siniestro es la del fallecimiento del Asegurado. El capital asegurado a indemnizar será el vigente en el momento de producirse el fallecimiento.

Para el resto de garantías, la fecha de siniestro corresponderá con la fecha de efectos de la resolución por la que se acuerde el cese de la relación de servicios profesionales como consecuencia de la pérdida de condiciones psicofísicas publicada en el Boletín Oficial de Defensa.

Para el resto de garantías, la fecha del siniestro será la correspondiente a la del fallecimiento o a la situación de invalidez absoluta y permanente para toda profesión u oficio determinada conforme a los puntos anteriores, que necesariamente debe producirse para su liquidación.

Para las garantías de Gran Invalidez en acto de servicio, Invalidez Permanente Absoluta en acto de servicio e Incapacidad Permanente Total para la profesión u oficio habitual en acto de servicio, quedan expresamente excluidos todos los sucesos ocurridos que tengan su origen de enfermedad o primer diagnóstico o bien fecha del accidente anteriores al 1 de enero de 2018


Un saludo
entonces SGT HIERRO, esta bien'?
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: indemnización seguro colectivo

Mensaje por Todo_llega »

Hola, pregunto en este hilo, que esta relacionado más o menos con mi caso.
Resumo y que pueda ser lo más entendible.
Me opere por primera vez en el años 2015 ( no me reconocieron el acto de servicio y no luche por el ) volví a trabajar en 2016 y en el 2018 me volví a lesionar la misma rodilla y a raíz de la segunda lesión me operaron 4 veces más hasta conseguí por contencioso la incapacidad permanente para el servicio que salí publicada en el año 2021. Directamente se tramito el seguro colectivo y me lo deniegan porque según ellos se cogen al artículo de la póliza que es de una lesión anterior al 2018 que es cuando entra en vigor la póliza, pero a su vez lo veo contradictorio( ayudarme si sabéis) según la póliza ( para el resto de garantías, la fecha del siniestro corresponderá con fecha a efectos del cese en acto de servicio publicada en el BOD) se lo comente a mi abogado y me dijo de reclamar pero aun no lo ha hecho, y hoy le he vuelto a enviar un correo a mi abogado si ve viable poder reclamar el seguro colectivo ya que veo que hay contradicciones... algún compañero en la misma situación y haya podido cobrar el seguro?.

Un saludo compañeros y espero que sirva de ayuda mi caso.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: indemnización seguro colectivo

Mensaje por josejuan »

Yo no veo contradicción en establecer cual es la fecha de un siniestro y que se deniegue la indemnización por considerar que deviene de una lesión antigua.
Lo que tendrás es que demostrar que la lesión previa no tiene nada que ver con la nueva que sufriste y por la que solicitas indemnización.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: indemnización seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Todo_llega escribió: Mar Jul 11, 2023 1:31 pm Hola, pregunto en este hilo, que esta relacionado más o menos con mi caso.
Resumo y que pueda ser lo más entendible.
Me opere por primera vez en el años 2015 ( no me reconocieron el acto de servicio y no luche por el ) volví a trabajar en 2016 y en el 2018 me volví a lesionar la misma rodilla y a raíz de la segunda lesión me operaron 4 veces más hasta conseguí por contencioso la incapacidad permanente para el servicio que salí publicada en el año 2021. Directamente se tramito el seguro colectivo y me lo deniegan porque según ellos se cogen al artículo de la póliza que es de una lesión anterior al 2018 que es cuando entra en vigor la póliza, pero a su vez lo veo contradictorio( ayudarme si sabéis) según la póliza ( para el resto de garantías, la fecha del siniestro corresponderá con fecha a efectos del cese en acto de servicio publicada en el BOD) se lo comente a mi abogado y me dijo de reclamar pero aun no lo ha hecho, y hoy le he vuelto a enviar un correo a mi abogado si ve viable poder reclamar el seguro colectivo ya que veo que hay contradicciones... algún compañero en la misma situación y haya podido cobrar el seguro?.

Un saludo compañeros y espero que sirva de ayuda mi caso.
Ganaste la incapacidad Total o Absoluta ?? En Acto de servicio o no ??
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: indemnización seguro colectivo

Mensaje por Todo_llega »

Hola transgur, siiii me dieron la incapacidad permanente total para el servicio en acto de servicio por contencioso administrativo.
También he conseguido que se me abonen las vacaciones, el viernes de la semana pasada pasé por la subdelegacion a firmar.
Lo que aún no me han contestado es sobre el.compmemento cómo lo llamamos coloquialmente el de destino ( se me reconoce al acto de servicio) según la ley debería se abonado ( de primera me descontaban de la nómina porque me lo dieron como contigencia común y si es por contingencia comun no pertenece)
Pero al reconocerse el actonde servivio desde el 2018 hasta que gane el contencioso y pase de baja comun a profesional creo que me corresponde que me abonenen el complemento ( corrigeme si me equivoco porfa).
El seguro colectivo de primeras lo deniegan como he mencionado anteriormente, por eso si algún compañero le había ocurrido algo similar y lo ha podido conseguir....

Un saludo sois de gran ayudas compañeros.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: indemnización seguro colectivo

Mensaje por josejuan »

Mira si en el condicionado del seguro colectivo contempla la indemnización por incapacidad permanente total en acto de servicio y eso es lo que hay que reclamar.
En tu último post aclaraste tu situación, que es bastante distinta a la que dabas a entender en tu primer post.
Responder

Volver a “Seguros”