AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

CACARICUETANO escribió:A mi me ha escrito DGs solicitando las alegaciones a la respuesta que caser les ha dado.
No se qué tiempo habrá que esperar para que DGS se pronuncie definitivamente.
Hola Cacaricuetano, segun la propia respuesta de la DGS, son 4 meses el tiempo maximo para responder, aunque por este foro, alguno de los afectados ha contado que eran 8 los meses, cito lo que dice la carta que me ha remitido la DGS (imagino que será igual en todo los c asos):

"El expediente concluirá con un informe final del Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones, que se emitirá en el plazo maximo de cuatro meses desde la presentación de la reclamación, sin que dicho informe tenga caracter vinculante ni la consideración de acto administrativo, y en consecuencia, contra el mismo no cabe recurso alguno"..

Mi reclamación tiene fecha de entrada 19/11/2010 (fecha asignada por ellos ya que la envié algunos dias antes), es decir que dentro de una semana empezaré a darles tambien un poco por saquito, que ya esta bien de ajo y agua ( ya sabeis ajoderse y aguantarse).
Creo que algunos compañeros enviaron su reclamacion antes de esta fecha, si nos leen podrian decirnos algo.
Manteneros a la escucha, pasaré la información que tenga.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

Hola a todos;
para magyc:
Como mi reclamación tiene fecha de AGOSTO 2010 y en la guía de reclamaciones en su punto 7.6 dice que:
"""
El expediente concluirá con un informe final motivado que se dictará en el plazo máximo de 4 meses desde la fecha de presentación de la queja o reclamación y se notificará a los reclamantes y a la/s entidad/es reclamada/s en el plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha en la que el acto se dictó.
"""
hace 1 mes (+ ó -) contacté telefónicamente con la oficina de reclamaciones de la DGSFP para preguntar por los plazos de resolución de los expedientes y me dijo una "atenta Srta." que dicho plazo era de 8 meses. Yo le dije que en su guía de reclamaciones punto 7.6 decía 4 meses y ella me contestó que no era correcto, que hiciese una reclamación para que corrigiesen ese punto, me insistió en que; lo correcto eran 8 meses y el que quiera que le resuelvan de forma urgente su expediente deberá solicitarlo por escrito al Jefe del Departamento de la DGSFP.
No contento con su respuesta les envié un mail al Buzón de Reclamaciones de Seguros y el jueves, 03 de marzo de 2011 me contestaron lo siguiente:

"""
Buenos días:
En primer lugar, el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones le pide disculpas por la tardanza.
El artículo 12 del Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros, establece un plazo de cuatro meses para la resolución de las reclamaciones; no obstante lo cual, en la actualidad debido al incremento de expedientes que ha sufrido este Servicio, en algunos casos se supera dicho plazo.
El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones toma nota de su expediente y le comunica que se resolverá en el plazo más breve posible.

EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
"""

Saludos y paciencia... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Hola jvilmos, y muchas gracias por tu informacion, creo que ese debe ser el espiritu de este foro, ayudarnos unos a otros ya que nuestro querido Mº de Defensa nos ha dejado literalmente tirados.
Espero que los señores de la DGS se den cuenta de que tienen en tramitacion varios casos similares (los de todos nosotros) y sean capaces de agruparlos para resolverlos en su conjunto.
Estoy convencido que no tienen otra posibilidad que la de darnos la razón ya que anteriormente a 2010 todos los casos eran indemnizados sin ninguna pega, pero sea como sea creo que debemos esperar a que se produzaca la primera notificacion para realizar el siguiente movimiento.
Un saludo a todos, y hasta pronto.
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por FRANCESCA »

Hola compañeros.
Entonces me uno a la causa y como estoy en plazo voy a presentar reclamación ante la dirección general de seguros.
Os pido un favor y es que tengo tanto papeles. Teneis algún modelo de reclamación ? ya se que podría buscarlos pero así lo puedo presentar antes .
Si necesitais algo no dudeis es pedirlo , en lo que pueda os ayudo .

Un saludo.

Francesca
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

FRANCESCA escribió:Hola compañeros.
Entonces me uno a la causa y como estoy en plazo voy a presentar reclamación ante la dirección general de seguros.
Os pido un favor y es que tengo tanto papeles. Teneis algún modelo de reclamación ? ya se que podría buscarlos pero así lo puedo presentar antes .
Si necesitais algo no dudeis es pedirlo , en lo que pueda os ayudo .

Un saludo.

Francesca
mandame un privado con tu emilio y recibiras lo qe buscas.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

14/03/2011 Admitido
15/03/2011 En tránsito
16/03/2011 En proceso de entrega
16/03/2011 Entregado

estas son las fechas del envio de la ultima carta con lo ultimo que me habian pedido en caser "copia resolucion asesoria juridica"

en breve os informo.
p.d. : alguien tiene uñas que le sobren, por morder un rato.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

qesito escribió:
FRANCESCA escribió:Hola compañeros.
Entonces me uno a la causa y como estoy en plazo voy a presentar reclamación ante la dirección general de seguros.
Os pido un favor y es que tengo tanto papeles. Teneis algún modelo de reclamación ? ya se que podría buscarlos pero así lo puedo presentar antes .
Si necesitais algo no dudeis es pedirlo , en lo que pueda os ayudo .

Un saludo.

Francesca
mandame un privado con tu emilio y recibiras lo qe buscas.
Te acabo de enviar un emilio,espero qe sea lo qe buscas.cuidate y suerte.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

FRANCESCA escribió:Hola compañeros.
Entonces me uno a la causa y como estoy en plazo voy a presentar reclamación ante la dirección general de seguros.
Os pido un favor y es que tengo tanto papeles. Teneis algún modelo de reclamación ? ya se que podría buscarlos pero así lo puedo presentar antes .
Si necesitais algo no dudeis es pedirlo , en lo que pueda os ayudo .

Un saludo.

Francesca
Hola Francesca, es de suponer que has seguido todos estos paso:
1º Enviar a CASER (a traves de Defensa) solicitud de indemnizacion segun se indica en el manual del seguro.
2º CASER te ha denegado la indemnizacion porque no esta claro el inicio de la enfermedad, y esta puede curarse ...
3º Has recurrido la decision de CASER enviando fecha de la baja inicial y acta medica donde dice que es irreversible.
4º Aun asi, CASER dice que no te corresponde porque bla, bla, y mas bla.
5º Es aqui donde debes enviar la primera reclamacion a DGS y donde se inicia el computo de 4 meses para resolver.
6º La DGS te vuelve a escribir para que le envies otros pocos papeles, pues otro escrito y a esperar.
Dime en que punto te encuentras, y te envio el correspondiente escrito, aunque todos los he sacado de este foro.
Un saludo.
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por FRANCESCA »

Hola e incluso he vuelto a enviar un Burofax que me redactó mi abogado a Caser a título personal para instarles a que en el plazo de 15 días resolvieran. De lo contrario entrariamos en la vía judicial. y sabeis pues nada de nada , ni si quiera me han contestado.
Esto es desesperante
Avatar de Usuario
el loco
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 05, 2010 12:55 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por el loco »

Buenos días compañeros.
Hola FRANCESCA, por un lado dices que quieres enviar la reclamación a la DGSFP lo que es tu derecho siempre que como dice magyc primero hayas mandado la correspondiente al servicio de desatención al cliente de CASER, te la hayan desestimado o no te contesten y transcurran 2 meses desde su presentación.
Por otro lado dices que tu abogado,envió un Burofax a Caser para instarles a que en el plazo de 15 días resolvieran y que de lo contrario entrariamos en la vía judicial.
Está bien pero a mi entender si lees esto que te pongo a continuación, sacado del REAL DECRETO 303/2004, de 20 de febrero,por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros creo que no te valdrá de nada poner la reclamación a la DGSFP ya que en su Artículo 10. Supuestos y procedimiento de inadmisión de quejas o reclamaciones. en su punto 3 dice lo siguiente, cuando se tuviera conocimiento de la tramitación simultánea de quejas o reclamaciones y de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial sobre la misma materia, deberá abstenerse de tramitar la primera, y se decretará sin más el archivo del expediente, previa comunicación al interesado.
De hecho cuando tramitas la reclamación tienes que hacer constar que la misma no está sujeta a ningún tipo de procedimientpo judicial.
Así que hay dos caminos , o directamente entras en vía judicial como dice tu abogado, o remites la reclamación siguiendo todos sus pasos y lógicamente esperar.

Espero haber aclarado dudas. Un saludo
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte.....................debes buscarla al final de tu brazo.
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por ISLEÑO »

Buenas tardes. Tengo una duda que me gustaría a ser posible que alguien me contestara.
Yo pasé a la situación de retiro en el año 2003 por incapacidad permanente total, mi pregunta es ¿existía de aquella un acuerdo entre el seguro Caser y la Armada? o ha sido un acuerdo posterior a esa fecha. Tengo un compañero que se retiró por esa fecha aproximadamente y se lo concedieron.
En esa fecha estaba muy liado con el tema de los médicos y desgraciadamente estuve mucho tiempo en la U.C.I y después tardé bastante tiempo en recuperarme y no se porqué pero me parece que defensa no me informó correctamente de qué beneficios podría tener.
Imagino que ya no podré hacer nada si me correspondiera algo, pero me gustaría saber si a ocurrido algo raro en el sentido de que alguien haya hecho la jugada de su vida y se haya quedado con un dinero que quizás me correspondiera a mí o tal vez haya sido el mismo seguro Caser el que se haya ahorrado el dinero. Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Hola Isleño.
CASER firmo en el 2007 el contrato con Defensa, por lo que no te cubre nada este seguro si el inicio de tu enfermedad es anterior a 1/1/2007.
Lo que ignoro es si con anterioridad existia algun otro tipo de seguro colectivo como el que actualmente existe.
TOTALMENTE de acuerdo en que no se nos informa de cuales son nuestros derechos, me imagino que los beneficios de este tipo de contratos daran para muchos regalitos.
Ya ves, en el actual seguro colectivo, firmado con La Estrella, han borrado de un plumazo la indemnizacion por perdida de facultades del asegurado, como siempre UN PASO ADELANTE en proteger a sus soldados, en detrimento de sus bolsillos.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

finagil escribió:14/03/2011 Admitido
15/03/2011 En tránsito
16/03/2011 En proceso de entrega
16/03/2011 Entregado

estas son las fechas del envio de la ultima carta con lo ultimo que me habian pedido en caser "copia resolucion asesoria juridica"

en breve os informo.
p.d. : alguien tiene uñas que le sobren, por morder un rato.
ayer dia 21/03/2011 volvi a llamar a AON justo lo de siempre, "acaba de llegar desde defensa".
nos lo miramos y lo enviamos a caser.

porque no se hace de una vez todo?
mientras va y viene no falta gente en el camino?
esta vez son solo 5 folios, pero hasta el jueves no sale de la oficina, que por cierto, creo que esta todo en el mismo pasillo.
cualquiera que saliera a mear lo podria dejar en la mesa siguiente.

perdon, ya empiezo a desvariar de nuevo.

alguien le puede decir que existen los correos electronicos a esta gente.

que el tio cromañon ya se jubilo.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por CACARICUETANO »

El viernes 18 presenté las alegaciones que me solicitaba la DGS.

Ya veremos que es loq ue contestan.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por felix102 »

CACARICUETANO escribió:El viernes 18 presenté las alegaciones que me solicitaba la DGS.

Ya veremos que es loq ue contestan.

Yo al igual que tú y al igual que muchos, estamos pendientes de la Resolución a adoptar por la Dirección General de Seguros.
Pienso que en no mucho tiempo tenemos que saber algo, lo que contesten a uno, va a ser lo que posteriormente nos contesten a todos.
Un saludo, un poco de paciencia Y A POR ELLOS.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Seguros”