AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por granaino069 »

Hola a todos, a mi también me ha denegado CASER al indemnización por lo de mi enfermedad, (Psicológica). Ahora tengo que mandar la reclamación a caser para que me contestes lo que a todos, el tema es que no sé muy bien como redactarla para no meter la pata, hay algún compañero que me puedan mandar alguna para saber más o menos como tengo que hacerlo.
Gracias.
agruizma
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:25 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por agruizma »

Estimados compañeros:

Lo primero de todo es dar las gracias por los consejos y apoyos recibidos en este foro.Me han servido de ayuda en esta larga travesia del desierto.

Para todos aquellos que quieran saber mas o menos como responde la Direccion General de Seguros , os he colgado la respuesta que me han dado en mi caso particular.

Yo resido en castilla-leon y he consultado mi caso con un abogado especializado en estos temas, y las conclusiones,repito para mi caso particular,son estas:

- tribunales en castilla-leon : reacios a sentencias contra bancos y seguros . Tribunales mas favorables en madrid
- costo: en el peor de los escenarios 5.000€....en el mejor de los escenarios gano 5.000€(una vez descontado hacienda y honorarios).
- cuando hay un 40% de riesgo el abogado desaconseja ir a juicio. (en mi caso es del 50%)

Como en toda travesia por desiertos unos sobreviven y otros desafortunadamente no lo consiguen. En mi caso particular ,no tengo una pension que me garantice unos ingresos minimos ,por pequeños que sean,tan solo tengo el subsidio de desempleo y en unos meses se acabara .

Asi que ante la perspectiva negativa y la falta de recursos economicos, no voy a ir a juicio. Me duele el alma de luchar y no poder ganar.

He dado diez años de mi vida a la milicia y por ser militar de complemento (contratado,no funcionario) mi enfermedad vale menos que la de cualquier compañero funcionario en igualdad de condiciones. Las leyes estan hechas asi. " la ley es dura,pero es la ley" , que decian los romanos.

Asi que solo espero que mis aportes sirvan a todos los compañeros que nos encontramos en esta situacion de abandono por culpa de aquellos a los que un dia creimos que la palabra dada entre caballeros se mantenia con un apreton de manos o un beso a la enseña nacional.

Una vez mas gracias a todos y MUCHO ANIMO Y SUERTE.

Aqui abajo os dejo el link:son cuatro imagenes escaneadas con la respuesta de la DGS .OJO. EL LINK solo funciona 30 dias

http://www.troovi.com/2PdwIvrG3DmG
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Hola Agruizma, pienso que te equivocas al abandonar ahora tan cerca del final, pero eres muy libre.
De todos modos no escondas mucho los papeles, yo si iré a juicio, y segun mi abogado, las posibilidades de ganarlo son bastante altas, ya te informaré de como trascurre todo, por si te animas despues.
Un saludo.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

finagil escribió:
magyc escribió:Hola Gorocity, relajate hombre que el estres es muy malo.
Yo tambien me encuentro esperando esa respuesta, pero ya se cual va a ser. Que le vamos a hacer, si los que han de dfendernos, que para eso contrataron la poliza, han desparecido.
Yo ya tengo toda la documentacion en manos de un abogado, que en breve presentará la demanda contra CASER.
Os mantendré informados de los terminos de la misma.
Por cierto, reitero mi solicitud de informacion sobre casos conocidos que hayan cobrado la indemnizacion sin problemas.
Un saludo, y a por todas.
sin problemas no, mareando la perdiz 3 años si. pero al final se cobro
Hola Finagil, lo de "sin problemas" era un decir que estos para soltar la pasta les cuesta, ya no se acuerdan como se llenaron los bolsillos durante todos los años de vigencia del seguro, pero en fin, ya sabemos a costa de quien se obtienen los beneficios.

Me gustaria saber, si eres tan amable, si en tu caso, la baja ha sido por motivos psicologicos, que es lo que parece que CASER no atiende hasta que lo diga un Juez, que lo dirá sin duda.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por CACARICUETANO »

Alguien más que le haya contestado DGS???

Venga ánimo que va quedandop menos
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por hades »

Hola, buenas noches.

Disculpadme los que hace unos días me ayudásteis en este mismo hilo, pero he estado fuera y sin posibilidad de conectarme a la red.
Quisiera preguntar si, para solicitar la cuantía económica por las secuelas, sigue valiendo aquello de enviar la documentación a la srta. María Ángeles de AON a la c/ Cardenal Marcelo Spinola, 6, o por el contrario, este modo de tramitarlo ya no es correcto.

Quisiera que me ayudárais a saber el procedimiento correcto para el trámite a CASER de las cuantías económicas que pudieran corresponderme, así como la documentación a entregar, puesto que tampoco sé si sigue siendo la siguiente:

1 .- B.O.D donde sale retiro
2 .- señalamiento de pensión
3 .- Escrito del Ministro e Informe de la Asesoría Jurídica del Ministerio
4 .- Parte de baja inicial
5 .- Acta medico militar definitiva
6 .- Datos bancarios
7 .- D.N.I.

Gracias, un cordial saludo.

PD: Por si sirviera de algo, resido en Madrid.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

la documentacion enviala siempre a:
MINISTERIO DE DEFENSA
direccion general de personal
subdireccion general de personal militar
unidad de control y gestion de contingencias
negociado del seguro - despacho 645
pº de la castellana, 109
28071 madrid.

envialo con certificado con acuse de recibo y sabras siempre por donde esta tu documentacion.

aunque la direccion sea muy larga es la correcta, asi va donde tiene que ir.

yo les fui enviando documentacion durante dos años y medio y el bod me dijeron que ya lo buscaban ellos.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

magyc escribió:
finagil escribió:
magyc escribió:Hola Gorocity, relajate hombre que el estres es muy malo.
Yo tambien me encuentro esperando esa respuesta, pero ya se cual va a ser. Que le vamos a hacer, si los que han de dfendernos, que para eso contrataron la poliza, han desparecido.
Yo ya tengo toda la documentacion en manos de un abogado, que en breve presentará la demanda contra CASER.
Os mantendré informados de los terminos de la misma.
Por cierto, reitero mi solicitud de informacion sobre casos conocidos que hayan cobrado la indemnizacion sin problemas.
Un saludo, y a por todas.
sin problemas no, mareando la perdiz 3 años si. pero al final se cobro
Hola Finagil, lo de "sin problemas" era un decir que estos para soltar la pasta les cuesta, ya no se acuerdan como se llenaron los bolsillos durante todos los años de vigencia del seguro, pero en fin, ya sabemos a costa de quien se obtienen los beneficios.

Me gustaria saber, si eres tan amable, si en tu caso, la baja ha sido por motivos psicologicos, que es lo que parece que CASER no atiende hasta que lo diga un Juez, que lo dirá sin duda.
la baja de mi hijo era por politraumatismo en accidente de trafico, pero la secuela mas gorda que le han reconocido todos los medicos es un sindrome de patron frantal o frontalizacion.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por hades »

finagil escribió:la documentacion enviala siempre a:
MINISTERIO DE DEFENSA
direccion general de personal
subdireccion general de personal militar
unidad de control y gestion de contingencias
negociado del seguro - despacho 645
pº de la castellana, 109
28071 madrid.

envialo con certificado con acuse de recibo y sabras siempre por donde esta tu documentacion.

aunque la direccion sea muy larga es la correcta, asi va donde tiene que ir.

yo les fui enviando documentacion durante dos años y medio y el bod me dijeron que ya lo buscaban ellos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Crucemos los dedos y a por ellos/as, a ver si hay suerte...

Un cordial saludo
jasali
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 16, 2011 2:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jasali »

Envio esto parece ser que de CASER una mayoria se queja alguin me podria decir algo de MASTFRE.
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por misha »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
jasali escribió:Envio esto parece ser que de CASER una mayoria se queja alguin me podria decir algo de MASTFRE.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

Hola, mi abogado me pide 1000 € para denunciar esto de caser, en caso de perderlo se lo queda y si se gana se queda el tanto por cien que le corresponda segun un baremo que tienen, al cual se le descontarian esos 1000 €. ¿podriais decirme si esto estaria dentro de lo razonable comparandolo con vuestro caso?. Gracias y un saludo.
herme
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 17, 2011 5:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por herme »

¡Buenas tardes foreros! Yo como todos vosotros estoy en la misma situación, estoy esperando la respuesta de la reclamación que hice a Caser, por la denegación de la indemnización (distimia 25 % de minusvalía según la JMP). Ya llevan más de 2 meses sin responder. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo que esperar la respuesta o ya me puedo dirigir a la DGS? ¿Alguien me podría enviar el escrito para la DGS?
Tengo un amigo que si le concedieron la indemnizació a la primera, a él le diagnosticaron Trastorno de la ansiedad generalizada (20% de minusvalía). El 26 de mayo de 2011 lo solicitó y el 20 de junio de 2011 le ingresaron 9.000 €. La respuesta de la carta es la siguiente: Garantías: Invalidez parcial por accidente.
Muy señores mios:
En relación al Seguro de Vida contratado por el MINISDEF con CASER SEGUROS, le informamos que, una vez valoradas las secuelas descritas en la información médica aportada por usted, y de acuerdo a lo recogido en el condicionado de la póliza, la Aseguradora ha estimado una indemnización de 20 %, es decir 9.000 €.
Con fecha 20. 06.2011 Caser ha emitido la correspondiente transferencia a la C/C indicada por Ud. y conforme al siguiente desglose
Importe Bruto 9.000 €
Retención 0 %
Importe Líquido 9.000 €

Dpto Siniestros Previsión Social

Como véis compañeros, esto es una lotería, hay muy pocos afortunados que no tienen que recurrir.

Muchas gracias por vuestra ayuda y ¡Ánimo! que lo conseguiremos. Saludos
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Hola Herme, seria de inestimable ayuda que tu amigo que ha recibido la indemnizacion nos permitiese, a los que ya estamos inmersos en lios de abogados y juicios contra CASER, usar esa informacion.
Preguntale si no le importa.
Seria una prueba de peso a usar contra las arbitrariedades de CASER.
Gracias.
martaxp
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 27, 2011 9:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por martaxp »

Mira que les dais vueltas al asunto, gané el juicio, ya me han pagado (aunque hacienda me metera un buen clavo el año que viene). Es practicamente imposible que un juez le quite la razón a un tribunal tal y como ocurrio en mi caso. Lo que dice el tribunal va a misa, no hay interpretacíones que valgan como tratan de hacer estos de Caser. Las péridas que le vienen encima a caser son tremendas, cuando tengan que empezar a indemnizar uno a uno de todos aquellos que se hallan querellado, mas gastos y costas judiciales. Hasta el rabo todo es toro, así que ánimo y que os den lo que os corresponde.
Responder

Volver a “Seguros”