Demora en la valoración de discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Castortroy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Castortroy »

Hola a todos. En Octubre de 2019 solicité la valoracion de discapacidad en Algeciras. Sigo esperando que me citen. Es normal esto?
Les mande un correo y me contestan que sigo en cola, que ya me avisarán.
Luego lees que en otras CCAA te citan en 3 meses.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por cebu41 »

Castortroy escribió: Jue Dic 03, 2020 7:37 pm Hola a todos. En Octubre de 2019 solicité la valoracion de discapacidad en Algeciras. Sigo esperando que me citen. Es normal esto?
Les mande un correo y me contestan que sigo en cola, que ya me avisarán.
Luego lees que en otras CCAA te citan en 3 meses.
Aquí en Zaragoza la solicite en Junio del 2019, me llamaron para pasar la valoración en Septiembre del 2020 (un año y tres meses después de solicitarla y no existía el Covid), me dieron el resultado a finales de Octubre de 2020, pero también que sepas que la valoración me ha valido con desde la fecha que lo solicite, ósea que para cosas fiscales he solicitado la revisión, me han devuelto el impuesto de circulación y mas cosas que había solicitado en el 2019 y me denegaron, pero el resultado de la valoración tiene efecto de fecha de la solicitud.
Espero te llamen pronto y estes mas tranquilo, eso si, nunca entregues el ACTA de la JMP que te dieron, con los resultados, solo entrega informes de todo aunque te parezcan tontos, tu lo entregas.
Un saludo Castortroy , paciencia que te llamaran -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por ducckke »

Aqui otro igual. Pedido en septiembre de 2019 y.... Nada
Castortroy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Castortroy »

Buenas noches. Esta semana he llamado al teléfono de información para la solicitud de valoración de discapacidad porque ya hace 18 meses que lo solicité. Y para mí sorpresa me dicen que en Algeciras suelen citar al año. ??? Yo lo solicité en octubre de 2019.
Como es posible tanta demora? En fin..
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Francisco I »

Lo normal es que desde que se solicita hasta que te valoran, pase al menos un año. Eso creo que está puesto así para comprobar que las lesiones o enfermedad de que se trate, no mejoran con tratamiento médico y el paso del tiempo.
En Andalucía suelen tardar 18 meses.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por cebu41 »

En Zaragoza dura mas o menos un año en hacerte la valoración y después un par de meses en comunicarlo, pero enumerar que luego tiene validez la valoración con carácter retroactivo desde la fecha que se solicito, para luego pedir que te abonen como me paso a mi varias cosas que en su día pague y luego al llegar la valoración solicite la devolución del dinero de varias cosas y me lo devolvieron por lo menos en cosas del ayuntamiento que en su día solicite. También que sepas Castortroy que cada CCAA tienes sus mas y sus menos, en según que cosas.
Nos tienes al tanto Castortroy.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Arano »

Cada CC.AA., es un mundo aparte. Lo normal es que se tarde UN AÑO, si bien y como te dicen unas te llaman antes y otras....... cuando se acuerdan.

Saludos.
Castortroy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Castortroy »

Buenas noches. Por fin. He recibido la una carta citándome para el próximo 11 de junio en el CV de Algeciras.
Ya os contaré...
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por cebu41 »

Castortroy escribió: Mar May 25, 2021 1:09 am Buenas noches. Por fin. He recibido la una carta citándome para el próximo 11 de junio en el CV de Algeciras.
Ya os contaré...
Buenas Castortroy , ya ves que al final todo llega, acuérdate que ya que lo pediste hace mas de un año puedes acompañar mas informes médicos que tengas de tus patologías y dolencias que tuvieras después de haberlo solicitado hace mas de un año, asegúrate de llevar copia de dichos informes asi agregarlo, para que te lo adjunten a tu expediente y lo valoren.
Todo llega y tardaría por el parón del COVID, nos tienes al tanto de como te fue tu experiencia cuando lo hagas.
Un saludo Castortroy -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Usuari-a »

Yo he tenido mucha suerte, realicé la solicitud un 12-nov y resolución firmada el 04-febr y recibida por correo el 15-feb; a los 3 meses y 3 días de presentar la solicitud.
Castortroy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Castortroy »

Buenos días a todos. Ayer por fin acudí a mi cita en el CVO de Algeciras.
He de decir que el trato fue exquisito. Tuve la suerte de dar con personas muy educadas. Me trataron con mucha profesionalidad y respeto.
Primero me atendió un neurólogo. El cual me realizó preguntas sobre mi enfermedad (Parkinson). Y como estoy pendiente de operarme (Estimulación Cerebral Profunda) me dijo que me volvería a citar después de la operación
Luego me entrevisto una psicóloga y por último una trabajadora social.
El resultado me imagino que se retrasará hasta que se vea cómo quedo tras la operación.
Un saludo a todos. Y si alguien quiere saber alguna cosa acerca del tema, solo tiene que preguntarme.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por cebu41 »

Castortroy escribió: Sab Jun 12, 2021 8:21 am Buenos días a todos. Ayer por fin acudí a mi cita en el CVO de Algeciras.
He de decir que el trato fue exquisito. Tuve la suerte de dar con personas muy educadas. Me trataron con mucha profesionalidad y respeto.
Primero me atendió un neurólogo. El cual me realizó preguntas sobre mi enfermedad (Parkinson). Y como estoy pendiente de operarme (Estimulación Cerebral Profunda) me dijo que me volvería a citar después de la operación
Luego me entrevisto una psicóloga y por último una trabajadora social.
El resultado me imagino que se retrasará hasta que se vea cómo quedo tras la operación.
Un saludo a todos. Y si alguien quiere saber alguna cosa acerca del tema, solo tiene que preguntarme.
Buenas Castortroy me alegro mucho que estuvieras contento y tranquilo por el trato que dieron y ahora solo toca esperar de tu operación , mucho animo y veras como todo sale bien.
Un saludo de corazón Castortroy -hi espero te mejores
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Castortroy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por Castortroy »

gracias a todos los que me han contestado.
Aun tengo una duda. En caso de que me den un grado de discapacidad superior al 33%, teniendo en cuenta que sigo en activo. Como me afecta este tema en la nómina o de cara a la declaración de la renta?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

En la nomina tu sabras si te conviene que la GC lo sepa, te bajaria el % de IRPF. En la declaracion desgrava, hay una casilla para marcar mas del 33% y menos del 66%.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Demora en la valoración de discapacidad

Mensaje por cebu41 »

Castortroy escribió: Mié Jun 16, 2021 10:54 am gracias a todos los que me han contestado.
Aun tengo una duda. En caso de que me den un grado de discapacidad superior al 33%, teniendo en cuenta que sigo en activo. Como me afecta este tema en la nómina o de cara a la declaración de la renta?
trasgu123 escribió: Mié Jun 16, 2021 11:33 am En la nomina tu sabras si te conviene que la GC lo sepa, te bajaria el % de IRPF. En la declaracion desgrava, hay una casilla para marcar mas del 33% y menos del 66%.
Buenas Castortroy , además de marcar la casilla de grado de discapacidad de mas de 33% y menos de 65%, tienes que mirar que te corresponde una reducción de trabajador activo de 3.500€ mas o menos, para que te puedas desgravar desde el año en que te concedieron la discapacidad y estabas en activo mientras tanto.
Yo he tenido que reclamar porque me concedieron la discapacidad después de hacer la declaración de renta y me tienen que devolver bastante dinero.
Espero te sirva de ayuda Castortroy , nos tienes al tanto
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”