DESCUENTOS Y PROMOCIONES DISCAPACITADOS - RETIRADOS

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacita

Mensaje por cincodecopas »

Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas...
Un saludo
takikua
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacita

Mensaje por takikua »

cincodecopas escribió:Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas...
Un saludo
Por nada compañero
Un saludo
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacita

Mensaje por pabjsd »

Descuento de un 33% en la Warner de Madrid para discapacidad de un 33% o más.
https://www.ticktackticket.com/entradas ... GEN%3D1247
Bendito descubrimiento... me toca ir con la familia dentro de poco, jijiji.. Salu2.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacita

Mensaje por dmf »

Aquí hacen precios especiales a discapacitados y/o pensionistas, con la Tarjeta de Discapacidad y del ISFAS-PENSIONISTA, no tuve problemas. Y mi hijo con la tarjeta de ISFAS-PENSIONISTA tampoco.
http://www.museoevolucionhumana.com/~mu ... ta/tarifas
http://www.zoomadrid.com/precios
http://www.cac.es/home/tarifas/
http://www.patrimonionacional.es/Home/P ... rifas.aspx
http://www.museo.ejercito.es/visitas/prepara_visita/
https://www.museodelprado.es/visita-el-museo/tarifas
En casi todos los sitios hay tarifas especiales a discapacitados y/o pensionistas (preguntar siempre en taquilla). Hay que presentar el documento que lo acredita.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacita

Mensaje por pabjsd »

En Avis, alquiler de coches, si llamas por teléfono te bajan mucho aplicándote un código de descuento, en mi caso me bajaban de 64 a 25 al día, claro que por la gama más económica y de coches pequeños, con lo que simplemente acabas teniendo el precio de otras tantas compañías. La silla de niño la cobran bastante más cara que los demás. Salud2.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por dmf »

Hola, en Territorio Dinópolis, las personas con discapacidad tienen un 20% de descuento en la entrada, y si la discapacidad es igual o superior al 65%, podrán llevar un acompañante con entrada gratuita, además no tendrán que guardar colas, enseñando la entrada al encargado, pasan los primeros junto a sus acompañantes en las distintas atracciones.
En la Torre mudéjar de El Salvador, en Teruel, la única visitable hasta la parte más alta, presentando el grado de discapacidad superior al 33% te aplican la tarifa reducida, no está reflejado en las tarifas.
En el Zoo de Madrid hay descuento en la entrada de persona con discapacidad superior al 33%, más un acompañante gratis.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno hay un 50% de descuento para discapacidades superiores al 33%.
En Aqualandia y MundoMar hay descuento a discapacitados y también en Terra Mítica y Aquatropic, no aplicables a pack. Hay que hacer números.
Siempre suelen ser la venta de entradas a discapacitados en taquilla, no on-line. Llamar a información.
Hay que preguntar siempre si hay algún descuento por discapacidad.
Un saludo
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por bosito »

FRS de Ferris entre Algeciras y Ceuta.
Aplican un 20% de descuento con la tarjeta de ISFAS-PENSIONISTA.
Sin embargo en BALEARIA no me lo aplicaron
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por cybersarg »

Sobre Renfe:

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html


Pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad.

y te piden:
Documento acreditativo de la condición de pensionista en una de las situaciones citadas.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por FRANKGC »

Vallle de los Caidos entrada gratuita, presentando carnet discapacitado igual o superior al 33 %
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por Renegado andalusi »

bosito escribió: Dom Jul 22, 2018 8:36 pm FRS de Ferris entre Algeciras y Ceuta.
Aplican un 20% de descuento con la tarjeta de ISFAS-PENSIONISTA.
Sin embargo en BALEARIA no me lo aplicaron

Saludos, tras hablar entre ayer y hoy con 4 personas diferentes de FRS me dicen lo siguiente....Los descuentos que tienen no son compatibles entre sí, no tienen constancia del descuento ISFAS-Pensionista para Guardia Civil sin embargo tienen - un 20% para Guardia Civil -20% Tarjeta Dorada -20% Familia Numerosa y finalmente otro 20% por Discapacidad. La put....es que no son compatibles los descuentos, es decir, sólo podrías aplicarte un 20%, no los puedes acumular.

Francamente no me interesa, prefiero Transmediterránea(Ahora se llama Acciona), mejor barco, viajas en clase preferente gratis y es más barato que FRS. En mi caso viajo con coche y somos 4 personas, antes viajaba Tarifa-Tánger Ville pero subieron los precios bastante llegando a pagar en verano 400 euros euros ida y vuelta, cuando yendo de Algeciras a Ceuta pago 200, la mitad. Aunque tenga que hacer 55 kms más de carretera merece la pena viajar por Ceuta.

A quien pueda interesarle FRS tiene una oferta muy buena que la llaman de "fin de semana" hasta noviembre, se paga 15 euros pasajero ida y vuelta de Algeciras-Ceuta Ceuta- Algeciras. y con coche y familia en vez de pagar hoy 217 (ida y vuelta Algeciras-Ceuta) si pillo la oferta fin de semana, es decir viajo un viernes y vuelvo el domingo, pago 109 euros. A mí no me interesa porque cuando viajo paso un mes en Marruecos pero si a alguno le cuadra puede ser una buena opción. Saludos
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por pabjsd »

Continuamos con descuentos en Avis al alquilar un vehículo. Por teléfono, en mi caso quedó un precio similar a cualquier empresa low cost.
rotinom
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por rotinom »

En las grutas de las maravillas en Aracena (Huelva), presentado la tarjeta de discapacidad del 33%, hacen un descuento de 12 euroa a 9 euros, os invito a visitarla
Avatar de Usuario
Fidel
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 26, 2019 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por Fidel »

Renegado andalusi escribió: Vie Oct 26, 2018 11:47 am
bosito escribió: Dom Jul 22, 2018 8:36 pm FRS de Ferris entre Algeciras y Ceuta.
Aplican un 20% de descuento con la tarjeta de ISFAS-PENSIONISTA.
Sin embargo en BALEARIA no me lo aplicaron

Saludos, tras hablar entre ayer y hoy con 4 personas diferentes de FRS me dicen lo siguiente....Los descuentos que tienen no son compatibles entre sí, no tienen constancia del descuento ISFAS-Pensionista para Guardia Civil sin embargo tienen - un 20% para Guardia Civil -20% Tarjeta Dorada -20% Familia Numerosa y finalmente otro 20% por Discapacidad. La put....es que no son compatibles los descuentos, es decir, sólo podrías aplicarte un 20%, no los puedes acumular.

Francamente no me interesa, prefiero Transmediterránea(Ahora se llama Acciona), mejor barco, viajas en clase preferente gratis y es más barato que FRS. En mi caso viajo con coche y somos 4 personas, antes viajaba Tarifa-Tánger Ville pero subieron los precios bastante llegando a pagar en verano 400 euros euros ida y vuelta, cuando yendo de Algeciras a Ceuta pago 200, la mitad. Aunque tenga que hacer 55 kms más de carretera merece la pena viajar por Ceuta.

A quien pueda interesarle FRS tiene una oferta muy buena que la llaman de "fin de semana" hasta noviembre, se paga 15 euros pasajero ida y vuelta de Algeciras-Ceuta Ceuta- Algeciras. y con coche y familia en vez de pagar hoy 217 (ida y vuelta Algeciras-Ceuta) si pillo la oferta fin de semana, es decir viajo un viernes y vuelvo el domingo, pago 109 euros. A mí no me interesa porque cuando viajo paso un mes en Marruecos pero si a alguno le cuadra puede ser una buena opción. Saludos
Hasta el año pasado, o el anterior no recuerdo bien, siendo residente en Ceuta tenías el descuento de residente y el de Guardia Civil aunque estuvieses retirado, y eran acumulables, con lo que te salía el barco ida y vuelta por un euro y algo en Acciona, antigua Trasmediterránea; actualmente el descuento por ser Guardia Civil retirado ha desaparecido por orden del Ministerio dada en tiempos de Rajoy, subiendo el precio hasta los 18 euros aproximadamente en cualquier compañía. Otro tema aparte es que te cueste 72 euros más 50 del coche recorrer 14 kilómetros para ir a ver a tus nietos a Algeciras con tu mujer y dos hijos, porque si vienen ellos al no ser residentes les sale por más de 200 euros.
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Funcionario en baja y pasando el evi

Re: Descuentos y promociones en España.Retirados/Discapacitados

Mensaje por Albarracin »

Muy interesante
Muchas gracias
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”