Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

psmito escribió: Mar Ago 20, 2019 6:45 pm
ducckke escribió: Mar Ago 20, 2019 11:49 am buenas a todos. he encontrado este documento sobre discapcidad de la junta y supuestos beneficios que tenemos:

https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... 202017.pdf


una dudas.

me he presentado en el centro de valoracion y solo me dan el modelo dereconocimiento de grado, poniendo arriba clases pasivas, nbada de la otra hoja que comentó un compañero sobre equiparacion.
me han pedido un certificado de HACIENDA, supongo que se referiría al de clases pasivas ¿no?.

dudas que tengo sobre las supuestas ayudas:
punto 5. prestación por hijo a cargo. ¿tenemos derecho o solo es para hijos que tengan minusvalia?
punto 7. Obtención del título de familia numerosa con menor número de integrantes. esto para mi es interesante, ya que soy monopraental con 2 hijos. ¿sabeis si es posible?


gracias
El certificado, seguramente es el de pensionista de clases pasivas, lo puedes sacar de la sede electrónica firmado digitalmente
Respecto a familias numerosas yo creo que sí ya que si no me equivoco con dos hijos es necesario que uno de los padres tenga un 65% o un 33% los dos padres, pero al ser monoparental yo diría que si, pero consúltalo
Voy a c9nsultarlo. Aun no puedo acceder a clases pasivas ya que no me han dado de alta.
Segun mi comandancia lo tramitaron todo. Pero... crwo que no jejeje
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

he acudido al centro base de la junta de Andalucía, solicito equiparación de grado de minusvalía, me dan un papel de solicitar valoración, pero tachando unas cosas y poniendo arriba clases pasivas.
adjunto certificado de clases pasivas como que tengo una pensión, otro certificado de clases pasivas como que tengo mi pensión es por inutilidad, y copia del BOD donde salgo publicado.

hasta aquí bien, las señoras de atención en la entrada super amables, hasta que tengo que entrar al "señor", y lo pongo entrecomillado porque esa palabra le viene grande, me coge los documentos, me los grapa y tira de mala manera a una caja llena de papeles....
ni buenos días, ni hola ni nada, como si le molestase recogerme los papeles.
le pregunto que suele tardar el tramite, y me salta, en modo jocoso.... "un año por lo menos" y se pone a reírse junto a la señorita de seguridad...
vaya dos."
como no puedo callarme, me enervó tanto que le solté: ¿de que te ríes?¿me conoces, conoces mi enfermedad? ¿y si tengo esquizofrenia y ahora te prende fuego para que te rías más?
cogí y me fui de allí muy cabreado.

así que ni corto ni perezoso, acabo de rellenar la misma documentación online, por que seguro que mi papel después del momento aquel habrá ido a alguna papelera.....
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

ducckke escribió: Vie Sep 20, 2019 12:45 pm seguro que mi papel después del momento aquel habrá ido a alguna papelera.....
Hola, pero te habrás quedado con una copia debidamente sellada de entrada, como establece el procedimiento administrativo, ¿no?
Un saludo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

dmf escribió: Vie Sep 20, 2019 1:28 pm
ducckke escribió: Vie Sep 20, 2019 12:45 pm seguro que mi papel después del momento aquel habrá ido a alguna papelera.....
Hola, pero te habrás quedado con una copia debidamente sellada de entrada, como establece el procedimiento administrativo, ¿no?
Un saludo.
Si claro, pero aun, si se traspapela puedo estar meses esperando.
Por eso.lo he iniciado tambien via telematica.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por aportodas »

ducckke escribió: Vie Sep 20, 2019 12:45 pm he acudido al centro base de la junta de Andalucía, solicito equiparación de grado de minusvalía, me dan un papel de solicitar valoración, pero tachando unas cosas y poniendo arriba clases pasivas.
adjunto certificado de clases pasivas como que tengo una pensión, otro certificado de clases pasivas como que tengo mi pensión es por inutilidad, y copia del BOD donde salgo publicado.

hasta aquí bien, las señoras de atención en la entrada super amables, hasta que tengo que entrar al "señor", y lo pongo entrecomillado porque esa palabra le viene grande, me coge los documentos, me los grapa y tira de mala manera a una caja llena de papeles....
ni buenos días, ni hola ni nada, como si le molestase recogerme los papeles.
le pregunto que suele tardar el tramite, y me salta, en modo jocoso.... "un año por lo menos" y se pone a reírse junto a la señorita de seguridad...
vaya dos."
como no puedo callarme, me enervó tanto que le solté: ¿de que te ríes?¿me conoces, conoces mi enfermedad? ¿y si tengo esquizofrenia y ahora te prende fuego para que te rías más?
cogí y me fui de allí muy cabreado.

así que ni corto ni perezoso, acabo de rellenar la misma documentación online, por que seguro que mi papel después del momento aquel habrá ido a alguna papelera.....
Buenas tardes, ¿Podrías indicarme el modelo que has rellenado via telemática y ponerme el enlace compañero?. No sabía que se puede hacer por internet.

Un saludo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

aportodas escribió: Sab Sep 21, 2019 8:00 pm
ducckke escribió: Vie Sep 20, 2019 12:45 pm he acudido al centro base de la junta de Andalucía, solicito equiparación de grado de minusvalía, me dan un papel de solicitar valoración, pero tachando unas cosas y poniendo arriba clases pasivas.
adjunto certificado de clases pasivas como que tengo una pensión, otro certificado de clases pasivas como que tengo mi pensión es por inutilidad, y copia del BOD donde salgo publicado.

hasta aquí bien, las señoras de atención en la entrada super amables, hasta que tengo que entrar al "señor", y lo pongo entrecomillado porque esa palabra le viene grande, me coge los documentos, me los grapa y tira de mala manera a una caja llena de papeles....
ni buenos días, ni hola ni nada, como si le molestase recogerme los papeles.
le pregunto que suele tardar el tramite, y me salta, en modo jocoso.... "un año por lo menos" y se pone a reírse junto a la señorita de seguridad...
vaya dos."
como no puedo callarme, me enervó tanto que le solté: ¿de que te ríes?¿me conoces, conoces mi enfermedad? ¿y si tengo esquizofrenia y ahora te prende fuego para que te rías más?
cogí y me fui de allí muy cabreado.

así que ni corto ni perezoso, acabo de rellenar la misma documentación online, por que seguro que mi papel después del momento aquel habrá ido a alguna papelera.....
Buenas tardes, ¿Podrías indicarme el modelo que has rellenado via telemática y ponerme el enlace compañero?. No sabía que se puede hacer por internet.

Un saludo.
Pues entre en la web de la junta en la consejeria de igualdad con mi cerfiticado.
En tramites hice el de recnococimiento pero sin tachar lo de nuevo onrevision y tachando el inns.

Adjunte informes bod y certificados y un.pdf donde solicitaba que fuera la equiparacion como pensionista clases pasivas por inutilidad.

Yasta. Espero qhe sirva
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por aportodas »

ducckke escribió: Dom Sep 22, 2019 12:44 pm
aportodas escribió: Sab Sep 21, 2019 8:00 pm
ducckke escribió: Vie Sep 20, 2019 12:45 pm he acudido al centro base de la junta de Andalucía, solicito equiparación de grado de minusvalía, me dan un papel de solicitar valoración, pero tachando unas cosas y poniendo arriba clases pasivas.
adjunto certificado de clases pasivas como que tengo una pensión, otro certificado de clases pasivas como que tengo mi pensión es por inutilidad, y copia del BOD donde salgo publicado.

hasta aquí bien, las señoras de atención en la entrada super amables, hasta que tengo que entrar al "señor", y lo pongo entrecomillado porque esa palabra le viene grande, me coge los documentos, me los grapa y tira de mala manera a una caja llena de papeles....
ni buenos días, ni hola ni nada, como si le molestase recogerme los papeles.
le pregunto que suele tardar el tramite, y me salta, en modo jocoso.... "un año por lo menos" y se pone a reírse junto a la señorita de seguridad...
vaya dos."
como no puedo callarme, me enervó tanto que le solté: ¿de que te ríes?¿me conoces, conoces mi enfermedad? ¿y si tengo esquizofrenia y ahora te prende fuego para que te rías más?
cogí y me fui de allí muy cabreado.

así que ni corto ni perezoso, acabo de rellenar la misma documentación online, por que seguro que mi papel después del momento aquel habrá ido a alguna papelera.....
Buenas tardes, ¿Podrías indicarme el modelo que has rellenado via telemática y ponerme el enlace compañero?. No sabía que se puede hacer por internet.

Un saludo.
Pues entre en la web de la junta en la consejeria de igualdad con mi cerfiticado.
En tramites hice el de recnococimiento pero sin tachar lo de nuevo onrevision y tachando el inns.

Adjunte informes bod y certificados y un.pdf donde solicitaba que fuera la equiparacion como pensionista clases pasivas por inutilidad.

Yasta. Espero qhe sirva
Gracias por la información.

Un saludo.
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Megakarpin »

Pero con esa solicitud online, te llaman para personacion fisica en la junta de valoracion, o ya te expiden la tarjeta????
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

Megakarpin escribió: Mar Sep 24, 2019 2:47 pm Pero con esa solicitud online, te llaman para personacion fisica en la junta de valoracion, o ya te expiden la tarjeta????
no lo se, yo aparte de en persona lo he hecho online, rellenado y adjutnado datos y pidiendo solo el canje de tarjeta
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

Bueno señores. Tras hablar via telefonica con el centro de valoracion... me.comunican que LES HA LLEGADO UN REAL DECRETO y YA NO DAN LA CONVALIDACION. Asi que hay que pasar el reconocimiento...


Viva andalucia
Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

ducckke escribió: Vie Oct 04, 2019 11:40 am Bueno señores. Tras hablar via telefonica con el centro de valoracion... me.comunican que LES HA LLEGADO UN REAL DECRETO y YA NO DAN LA CONVALIDACION. Asi que hay que pasar el reconocimiento...


Viva andalucia
Hola,

¿Un Real Decreto?. Están facultadas las CCAA para aprobar Reales Decretos?. ¿Quién es el Rey de Andalucía?.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

Arquímedes escribió: Vie Oct 04, 2019 11:54 pm
ducckke escribió: Vie Oct 04, 2019 11:40 am Bueno señores. Tras hablar via telefonica con el centro de valoracion... me.comunican que LES HA LLEGADO UN REAL DECRETO y YA NO DAN LA CONVALIDACION. Asi que hay que pasar el reconocimiento...


Viva andalucia
Hola,

¿Un Real Decreto?. Están facultadas las CCAA para aprobar Reales Decretos?. ¿Quién es el Rey de Andalucía?.

Saludos.
Pues eso me dijeron que les ha llegado un real decreto ( sera la sentencia del ts ybesta mujer dice real decreto) y estan denegando las tarjetas a los jubilados por insuficiencias de coases pasivas
17772860
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2019 9:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por 17772860 »

Buenas tardes

A fin de poner en conocimiento de este foro mi experiencia.

Hoy he estado en el centro de valoración de incapacidades de Málaga, me informa la funcionaria muy amablemente, que les comunicaron mediante circular interna en base a sentencia, que ya desde este mes de octubre no son competentes para expedir la tarjeta por equiparacion, que ya tenemos reconocida dicha incapacidad según real decreto legislativo 1/2013. Por lo que para efectuar la petición de cualquier beneficio tenemos que acogernos al citado Real Decreto y ante negativa o pega efectuar reclamación, en base al mismo.

Un saludo
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ducckke »

`pues por internet sigue estando el pdf donde dice textualmente que se nos convalida.

https://juntadeandalucia.es/export/drup ... 202017.pdf
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por kikito »

Hola buenas tardes, estoy a punto de salir en BOD como retiro y no me quedo claro, ¿en Andalucia siguen dando la tarjeta de minusvalia de 33% a 65% a los retirados de clases pasivas, sin pasar reconocimiento?, gracias de antemano.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”