Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por julio44 »

El centro de valoración y orientación de la Junta Andalucía esta equiparando el 33% de minusvalía y sin pasar el respectivo reconocimiento medico, al personal de clases pasivas que haya pasado al retiro por perdida de condiciones psicofisicas.
Solamente hay que solicitar en la oficina de clases pasivas de tu ciudad un certificado de pensionista de clases pasivas.
A continuación acudir al centro de Valoración de la Junta Andalucía y rellenar un documento de equiparacion que te entregan allí. Y junto al certificado de clases pasivas, fotocopia BOD donde te publicaron el retiro y fotocopia del DNI, entregar los citados documentos en la oficina o mostrador.
En el plazo de un mes mas o menos, te envían una carta certificada a tu domicilio, con el certificado del 33% de minusvalía y la tarjeta.
Saludos.
Última edición por julio44 el Jue Sep 08, 2016 9:39 am, editado 1 vez en total.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Espaldajodida »

Hola compañero, sabes si solo es para los que tienen un 33%? Por qué yo tengo un 71% por clases pasivas y pase revisión por la junta de Andalucía y me dieron un 72% revisable dentro de 2 años. No entiendo por qué es revisable, si fuera el caso de equiparación dentro de dos años solicitaría que me equipararán la incapacidad de clases pasivas con la minusvalia de la junta. Un saludo y felices fiestas.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola espaldajodida: El grado de discapacidad consiste en el reconocimiento de la situación de la incapacidad y el grado de la misma.

Cuando las discapacidades han sido reconocidas por los Órganos de Salud de las Comunidades autónomas y prevea una mejoría razonable de las circunstancias que dieron lugar a tu discapacidad fijan plazo para la revisión. En todos los casos no se revisa el diagnóstico en un plazo hasta pasado DOS años, a no ser que haya error de diagnóstico o haya pasado cambios circunstanciales.
Esta normativa se sigue desde hace varios años... motivos ? Objetivo? Cada vez que pasas revisión a pagar toca teja.

Un saludo y feliz año nuevo!!
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
paco72
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:25 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por paco72 »

julio44 escribió:El centro de valoración y orientación de la Junta Andalucía esta equiparando el 33% de minusvalía y sin pasar el respectivo reconocimiento medico, al personal de clases pasivas que haya pasado al retiro por perdida de condiciones psicofisicas.
Solamente hay que solicitar en la oficina de clases pasivas de tu ciudad un certificado de pensionista de clases pasivas.
A continuación acudir al centro de Valoración de la Junta Andalucía y rellenar un documento de equiparacion que te entregan allí. Y junto al certificado de clases pasivas y fotocopia del DNI, entregar los citados documentos en la oficina o mostrador.
En el plazo de un mes mas o menos, te envían una carta certificada a tu domicilio, con el certificado del 33% de minusvalía y la tarjeta.
Saludos.
Hola! Julio44

He llamado a distintos centros de valoración y me piden además del certificado de clases pasivas, dictamen de secuelas y la resolución. Estoy retirado desde el 2009,Suboficial ET, no se dónde se encuentran esos documentos, ni donde ir a solicitarlos , si a defensa, ISFAS, en la misma hacienda (certificado de clases pasivas, que ya lo he solicitado, resolución no se a que se refiere si al BOD, a quién le he preguntado del Centro de Valoración no ha sabido responderme), te agradecería que por favor me ilustrarás, si a tí solo te pidieron ó entregaste el DNI y el documento de hacienda.

Gracias. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Francisco I »

Por Resolución se entiende el Núm. de la Orden por la que se concede el pase al retiro; viene en el encabezamiento de dicha Resolución, en el BOD en el que se publica el pase al retiro.
Por Dictamen de secuelas supongo que ha de bastar el Díctamen emitido por la Junta Pericial Médica que en su día evaluó las secuelas, causa del pase a retiro. Es de suponer que se te haría llegar al menos una copia.
Por Certificado de Clases Pasivas, creo que debe de bastar con la comunicación de Pensión que en su día se te haría llegar; en todo caso ese documento siempre se puede solicitar.
paco72
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:25 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por paco72 »

¡Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Según tu comentario entiendo que en Sevilla entregaste solo el certificado de clases pasivas y DNI?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por julio44 »

paco72 escribió:
julio44 escribió:El centro de valoración y orientación de la Junta Andalucía esta equiparando el 33% de minusvalía y sin pasar el respectivo reconocimiento medico, al personal de clases pasivas que haya pasado al retiro por perdida de condiciones psicofisicas.
Solamente hay que solicitar en la oficina de clases pasivas de tu ciudad un certificado de pensionista de clases pasivas.
A continuación acudir al centro de Valoración de la Junta Andalucía y rellenar un documento de equiparacion que te entregan allí. Y junto al certificado de clases pasivas y fotocopia del DNI, entregar los citados documentos en la oficina o mostrador.
En el plazo de un mes mas o menos, te envían una carta certificada a tu domicilio, con el certificado del 33% de minusvalía y la tarjeta.
Saludos.


Yo solamente entregue el certificado de clases pasivas (te lo entregan en la oficina de clases pasivas de tu ciudad o puedes imprimirlo por Internet si posees certificado digital FNMT o DNI electrónico con lector conectado al ordenador), la fotocopia del DNI y el documento cumplimentado que te entregan allí en la misma oficina.
Puedes entregar también la copia del BOD donde saliste retirado si deseas.
En el plazo de unos 25 días te envían a tu domicilio en carta certificada la tarjeta acreditativa del 33% y el certificado.
Saludos.

Gracias. Un saludo.
Última edición por julio44 el Mié Feb 10, 2016 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por sargentodehierro »

En Aragón también lo he solicitado, me han hecho pasar reconocimiento y me han reconocido menos de un 33%.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por julio44 »

Pues sigo diciendo que la Junta de Andalucía lo ha equiparado. A mi me han entregado el certificado y la tarjeta del 33% sin pasar reconocimiento medico. Solamente entregando los documentos que dije en anterior post.
Lo que ocurre es que cada Comunidad hace lo que le da la gana, por tantas competencias que les han dado desde el Gobierno Central durante tantos años.
Creo que lo mejor para este país es que desaparecieran las Comunidades Autónomas, veríamos como funcionaba todo y por supuesto saldríamos de la maldita crisis en menos de un año. Pero por desgracia solamente un partido (VOX) lo llevaba en su programa electoral y casi nadie lo voto.
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por sargentodehierro »

Encima el director del centro base donde me han reconocido tiene los huevos de decirme en escrito adjunto a la resolución, que tranquilo que aunque ellos no me lo reconozcan, el RDL 1/2013 me reconoce como persona con discapacidad.

This is Spain
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por AMAYA »

Esta publicado en algún boletín de la junta? Lo digo para ir seguro al tema ya que desplazarme 100 km,y que te pidan algo mas es una faena, y por desgracia cuando vas a arreglar algún tema, es muy raro que no te pidan mas cosas.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por mentol »

lo de la junta de andalucia es cierto aqui teneis la noticia.saludos

http://andaluciainformacion.es/san-fern ... a-y-punto/
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por templanza 87 »

Buenas noches, gracias Sr. Mentol, por compartir esta noticia, personas como el Sr. Baeta, son motivación para muchos, yo particularmente tomo ejemplo, gracias desde Madrid.
Saludos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por AMAYA »

Alguien puede colgar el Documento de Equiparación al que hace referencia "julio44", seria mas fácil ya que algunos funcionarios no saben nada al respecto, y llevando una referencia seria mas fácil. Gracias
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

Alguien sabe o me puede informar si en la comunidad Castilla-León ocurre lo mismo que en Andalucía...??
O sea, si Castilla-León concede el Certificado o la Tarjeta Discapacidad a los retirados por inutilidad para el servicio que cumplen los requisitos del Real Decreto 1/2013, "sin ser necesario" pasar reconocimiento ante los Centros Base de Valoración...
Gracias, un saludo a todos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”