IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MOLI

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por MOLI »

Juancb escribió: Jue Jul 19, 2018 1:28 pm
peluman escribió: Lun May 28, 2018 7:10 pm Buenas tardes compañeros. Quería comentar que el lunes de la semana pasada solicité la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en la Comunidad de Madrid, concretamente en el centro base Nº IV. Para ello, rellené la correspondiente solicitud que me facilitaron en el propio Centro Base, aporte una copia de la resolución de pase a retiro, otra de la publicación en el BOD y por último el certificado de pensionista de clases pasivas emitido a través de la sede electrónica. Hoy Lunes he recibido por correo certificado en mi domicilio la citada tarjeta con un reconocimiento de discapacidad del 33 %. No pasé ningún reconocimiento médico ni aporté ningún otro documento. Todo ha sido rápido y sencillo si bien en la tarjeta como ya se ha dicho por aquí, pone " DOCUMENTO SÓLO VÁLIDO CON SITUACIÓN DE INCAPACIDAD EN VIGOR".
Buenas tardes,mañana iré a buscar el certificado de pensionista de clases pasivas a la Delegación de Economía y Hacienda de Cataluña,para solicitar dicha tarjeta.Pero no sé dónde sacar ni buscar la copia de la resolución del pase a retiro y la publicación del BOD.Ya que lo he buscado en todo mis documentos y no los tengo.Si pudieras decirme cómo los conseguiste o donde solicitar alguna copia te lo agradecería mucho.
Pues eso tienes o debes tener una copia del BOD donde saliste publicado tu retiro. Pregunta en tu antigua Unidad, haber si tienen ellos copia de tu resolución.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por dmf »

Juancb escribió: Jue Jul 19, 2018 1:28 pm Si pudieras decirme cómo los conseguiste o donde solicitar alguna copia te lo agradecería mucho.
Hola, puedes obtener copia de la Resolución de tu pase a retiro en la Delegación de Defensa, acudes a personal con tu DNI, lo introducen en el sistema buscador del BOD y aparecerás. Si tienen un puesto informático para visitas, creo recordar que lo puedes hacer tu mismo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por peluman »

Juancb escribió: Jue Jul 19, 2018 1:28 pm
peluman escribió: Lun May 28, 2018 7:10 pm Buenas tardes compañeros. Quería comentar que el lunes de la semana pasada solicité la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en la Comunidad de Madrid, concretamente en el centro base Nº IV. Para ello, rellené la correspondiente solicitud que me facilitaron en el propio Centro Base, aporte una copia de la resolución de pase a retiro, otra de la publicación en el BOD y por último el certificado de pensionista de clases pasivas emitido a través de la sede electrónica. Hoy Lunes he recibido por correo certificado en mi domicilio la citada tarjeta con un reconocimiento de discapacidad del 33 %. No pasé ningún reconocimiento médico ni aporté ningún otro documento. Todo ha sido rápido y sencillo si bien en la tarjeta como ya se ha dicho por aquí, pone " DOCUMENTO SÓLO VÁLIDO CON SITUACIÓN DE INCAPACIDAD EN VIGOR".
Buenas tardes,mañana iré a buscar el certificado de pensionista de clases pasivas a la Delegación de Economía y Hacienda de Cataluña,para solicitar dicha tarjeta.Pero no sé dónde sacar ni buscar la copia de la resolución del pase a retiro y la publicación del BOD.Ya que lo he buscado en todo mis documentos y no los tengo.Si pudieras decirme cómo los conseguiste o donde solicitar alguna copia te lo agradecería mucho.
Buenas tardes. No había visto tu mensaje hasta hoy, perdona. La Resolución la deberías de tener en tu poder porque debería habértela dado el Instructor cuando te comunicó el resultado de tu Expediente, o sea lo que es la resolución del mismo firmada por el Subsecretario de Defensa. En cuanto al BOD, solo tienes que descargártelo de la sede electrónica de Defensa con clave permanente o DNI electrónico e imprimir una copia de la resolución donde saliste publicado. Me extraña mucho que no tengas ambos documentos porque son los más importantes y necesarios para poder acreditar tu situación como retirado, debes tenerlos en tu poder SI o SI.....si no te los han facilitado, no dudes en solicitarlos cuanto antes.
Gracias y un saludo a todos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”