TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Tras conseguir catabierzo en Castilla y León que se aplique la Ley 1/2013 en toda su extensión y estando también recogido en la normativa en varias CCAA, voy a intentar que hagan lo propio en Murcia.
Iré poniendo aquí los pasos que doy para la solicitud. El primero ha sido solicitar la tarjeta acreditativa de discapacidad a través del portal del ciudadano de la Comunidad, en su sede electrónica, en el apartado correspondiente a la solicitud de la tarjeta; en previsión de que me la denieguen, realizaré el correspondiente recurso, incluyendo en el recurso las diversas resoluciones del Defensor del Pueblo y la inclusión de varias CCAA de una enmienda a su normativa. Si siguen denegándola, escribiré al Defensor del Pueblo, de acuerdo al modelo proporcionado por nuestro compañero catabierzo. La contestación del Defensor del Pueblo la remitiré a los diversos partidos políticos de la Región y a la prensa.
Os mantendré informados.
Saludos.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por priscon »

Hola Arquímedes !!
Seguiré "tus pasos", a ver si se logra que la concedan aquí en Asturias, porque de momento nada de nada...
Y gracias de antemano, porque nos vayas informando..
manolo59
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por manolo59 »

-thumbup Por favor seguieremos tus pasos. gracias
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Refloto el tema,

Me han contestado vía correo ordinario que no me conceden la tarjeta de Discapacidad porque tengo que pasar por sus centros médicos.
Llamo por teléfono, y el señor que me atiende me dice dos ideas fuerza que me dejan cuanto menos boquiabiertos, máxime cuando debería ser una persona sensibilizada, en teoría, con los discapacitados:
- Me dice que la norma dice que sólo se le dará a los que pasen el reconocimiento de IMAS.
- Dice que esto es así porque si un carpintero pierde un brazo, aunque le incapaciten, a lo mejor el IMAS le valora con menos de un 33%. Vamos, que se pasa por el forro el espíritu de la ley, y la ley en sí, que es precisamente mitigar todos los inconvenientes y barreras que se le van a presentar a ese carpintero el hecho de haber perdido el trabajo para el cual estaba especializado y sabía hacer. Alucinante que los encargados de velar por los discapacitados, se dediquen a poner barreras en lugar de quitarlas.

Lo siguiente que haré será hacer llegar una queja al defensor del pueblo. Cuantos más seamos planteando la queja mejor. Si nos resignamos seguirán poniéndonos más y más barreras, sobre todo porque se tiende a traspasar más y más competencias a estos Reinos de Taifas llamados Comunidades Autónomas. Si en el Reino de Taifa hay una persona competente y sensibilizada con la parte de discapacidad estupendo, si no, pues lo que pasa en Murcia.

Saludos.
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Actualizo situación....

Petición de amparo al defensor del Pueblo realizada, por la forma de proceder de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ahora a esperar a ver si se soluciona esta discriminación que sufrimos en la CCAA de la Región de Murcia.

Pd. Tras ponerme en contacto con ACIME Murcia, me resulta increíble que como asociación de Discapitados Militares no haya hecho ninguna gestión a este respecto. Pero bueno, eso me reafirma en mi idea de para qué sirven la mayor parte de asociaciones de este país.

Seguiré informando.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por dmf »

Hola, una vergüenza que ACIME, no realice todas esas gestiones a nivel Nacional, que estás realizando tú a nivel Autonómico.
Espero que consigas ese reconocimiento.
Un saludo
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Espero que en su memoria anual no se la apunten como "avances conseguidos"... -angry2
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Patrick »

Buenas tardes, Arquímedes.

Por privado te he enviado un mensaje. Gracias.
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Recibido Patrick.
Mañana te mando un correo.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por sargentodehierro »

Aquí en Aragón deniegan por sistema la concesión de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. Incluso en la página web del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, tienen un apartado para explicar por qué no la conceden: Enlace

Mañana mismo voy a empezar yo el proceso, presentando la solicitud de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

Ya iré contando.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Hola SargentodeHierro,

Nosotros estamos aún a la espera de dos cosas:

- Contestación definitiva de la Consejería de Igualdad de la CCAA al defensor del Pueblo (el defensor del Pueblo instó a que se nos aplicase la interpretación más favorable de la ley puesto que según la CCAA hay controversia en cuanto a la interpretación de la misma).
- Contestación al recurso de alzada realizado ante la denegación de la tarjeta de Discapacidad.

Si ambas dos son contrarias a mis intereses, iré al juzgado de lo social, con defensa gratuita por ley, en cuyo juzgado ya se han dictado sentencias favorables al respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arano »

Tiene "bemoles" el Gobierno o desgobierno de Aragón y encima se quedan como si tal. La maldita interpretación de normativa según sus intereses -nj -nj -nj -nj -nj
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por masss »

Como siempre en vez de ir hacia delante damos pasos atrás como los cangrejos...
Hace años, si era posible esa homologación, es mas, los impresos que entonces se utilizaban para realizar la solicitud de grado de invalidez, que se llamaba entonces y lo gestionaba en IMSERSO, disponían de tres opciones a la hora de realizar al solicitud, primera vez, revisión y homologación con invalidez del INSS.

En Madrid va por rachas, hace unos años expidieron algunas, ahora no expiden, esto pasa por legislar con desconocimiento, si en la Ley hubieran puesto que las Comunidades Autónomas deben emitir la dichosa tarjeta este problema estaría arreglado...
Imagen
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por caniyosa »

Si la ley dice que uno es discapacitado sea por parte de la SS como de Clases Pasivas, no tiene por que haber discriminación a la hora de emitir la tarjeta, te lo ha reconocido un organismo oficial y legal. ¿Tanto les costaría a clases pasivas emitir una tarjeta? Da la sensación que te conceden esa discapacidad como de una forma ilegal, y no es así, te la conceden por que por ley es así. Creo que judicialmente se conseguiría ganar, y que desapareciese tal discriminación. No entiendo por que es necesario que te tengan que reconocer ellos de nuevo si ya has pasado un reconocimiento legal.
En Extremadura no se como esta la cosa, aunque creo que si la conceden o concedían, yo estoy esperando firmar mi pases a jubilación y luego ya me tocará solicitar la tarjeta.
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

caniyosa escribió:Si la ley dice que uno es discapacitado sea por parte de la SS como de Clases Pasivas, no tiene por que haber discriminación a la hora de emitir la tarjeta, te lo ha reconocido un organismo oficial y legal. ¿Tanto les costaría a clases pasivas emitir una tarjeta? Da la sensación que te conceden esa discapacidad como de una forma ilegal, y no es así, te la conceden por que por ley es así. Creo que judicialmente se conseguiría ganar, y que desapareciese tal discriminación. No entiendo por que es necesario que te tengan que reconocer ellos de nuevo si ya has pasado un reconocimiento legal.
En Extremadura no se como esta la cosa, aunque creo que si la conceden o concedían, yo estoy esperando firmar mi pases a jubilación y luego ya me tocará solicitar la tarjeta.
El problema son los Reinos de Taifas creados en España. Actualmente la emisión de dicha tarjeta de discapacidad es una de las competencias de las Comunidades Autónomas. En un país normal esto no debería crear mayores problemas, ya que la ley es clara, pero cada CCAA hace lo que le pasa por el arco del triunfo.
Clases Pasivas no tiene nada que ver con eso.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”