BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por Bripac76 »

Discapacidad. el cermi ve positivo que el factor de discapacidad entre en la regulación del bono social eléctrico, pero lo considera insuficiente. -hi

http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... iente.html

http://www.rtve.es/noticias/20171007/nu ... 6620.shtml
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Discapacidad bono social eléctrico.

Mensaje por sargentodehierro »

*Publicado en el BOE Núm. 242 de 7 de octubre de 2017:

Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

ENLACE BOE

"Artículo 3. Definición de consumidor vulnerable.
c) Que el propio consumidor y, en el caso de formar parte de una unidad familiar, todos los miembros de la misma que tengan ingresos, sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, percibiendo la cuantía mínima vigente en cada momento para dichas clases de pensión, y no perciban otros ingresos."


*Publicado en el BOE Núm. 243 de 9 de octubre de 2017:

Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

ENLACE BOE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes compañer@s, me han informado en la compañía que me suministra el consumo en mi domicilio (Iberdrola), y no puedo solicitar el bono social de la compañía. A pesar de estar jubilado con una minusvalía del 33%, cobrando una pensión por ello, y no percibir ninguna cantidad en la unidad familiar, al no ser familia numerosa, incluso en mi caso por no tener ningún hijo, la cuantía de mi pensión sobrepasa el máximo establecido para poder acogerme a dicho bono. Como para todo lo que he solicitado hasta ahora, esa minusvalía no me ha sido útil, (bono transporte mensual, viajes del Incerso). Ya con 57 "primaveras" a mis espaldas, tendré que esperar hasta los 65 años para conseguir algo. -beg
Arquímedes

Re: BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por Arquímedes »

BOLITRON escribió: Mar Ene 02, 2018 5:44 pm Buenas tardes compañer@s, me han informado en la compañía que me suministra el consumo en mi domicilio (Iberdrola), y no puedo solicitar el bono social de la compañía. A pesar de estar jubilado con una minusvalía del 33%, cobrando una pensión por ello, y no percibir ninguna cantidad en la unidad familiar, al no ser familia numerosa, incluso en mi caso por no tener ningún hijo, la cuantía de mi pensión sobrepasa el máximo establecido para poder acogerme a dicho bono. Como para todo lo que he solicitado hasta ahora, esa minusvalía no me ha sido útil, (bono transporte mensual, viajes del Incerso). Ya con 57 "primaveras" a mis espaldas, tendré que esperar hasta los 65 años para conseguir algo. -beg
Hola compi,

Permíteme que matice tus palabras. El 33% de discapacidad NUNCA ha sido el factor determinante para tener derecho al Bono Social. Aunque cumplas 65, si sobrepasas el Nivel de Renta exigido, tampoco tendrás derecho. Por la Discapacidad tienes un baremo más elevado, por familia numerosa aún más, pero nunca han dado automñaticamente el bono social por ello.

En cuanto a lo del IMSERSO, decirte que te des una vuelta por el foro y verás como estás errado. Si eres jubilado de clases pasivas (y por lo que dices así es,) TIENES DERECHO AL IMSERSO.

Saludos.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches, el tema del bono social de las eléctricas, me lo notificaron por Facebook y no me especificaron nada referente a los ingresos o números de hijos, ha sido cuando contacte con mi compañía y posteriormente leer el BOE, cuando pude informarme detenidamente de todos los requisitos, grave error por mi parte por no haberme informado previamente. En cuanto a los viajes del Incerso, el pasado año 2016 solicite la inscripción, aportando toda la documentación necesaria, la respuesta fue que no cumplía el principal requisito, ser mayor de 65 años. Ignoro si han cambiado este tema, pero como bien dices, me informaré nuevamente...Muchas gracias.
Arquímedes

Re: BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por Arquímedes »

BOLITRON escribió: Mar Ene 02, 2018 10:14 pm Buenas noches, el tema del bono social de las eléctricas, me lo notificaron por Facebook y no me especificaron nada referente a los ingresos o números de hijos, ha sido cuando contacte con mi compañía y posteriormente leer el BOE, cuando pude informarme detenidamente de todos los requisitos, grave error por mi parte por no haberme informado previamente. En cuanto a los viajes del Incerso, el pasado año 2016 solicite la inscripción, aportando toda la documentación necesaria, la respuesta fue que no cumplía el principal requisito, ser mayor de 65 años. Ignoro si han cambiado este tema, pero como bien dices, me informaré nuevamente...Muchas gracias.
Bolitron,

viewtopic.php?f=32&t=8198&start=255

Y lo que ya puse en su momento... Lo hice a través de la plataforma, cuando se abrió el plazo, a la primera y sin problemas.
Yo la he enviado sin adjuntar nada, porque entiendo que ellos cruzan datos con clases pasivas.
Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por Franc »

Arquímedes escribió: Mar Ene 02, 2018 9:56 pmHola compi,

Permíteme que matice tus palabras. El 33% de discapacidad NUNCA ha sido el factor determinante para tener derecho al Bono Social. Aunque cumplas 65, si sobrepasas el Nivel de Renta exigido, tampoco tendrás derecho. Por la Discapacidad tienes un baremo más elevado, por familia numerosa aún más, pero nunca han dado automñaticamente el bono social por ello.

En cuanto a lo del IMSERSO, decirte que te des una vuelta por el foro y verás como estás errado. Si eres jubilado de clases pasivas (y por lo que dices así es,) TIENES DERECHO AL IMSERSO.

Saludos.

Así es, ni con el 33% ni con el 70% tampoco existe derecho per se. Y en cuanto al IMSERSO, creo que también depende básicamente de la cuantía de la pensión.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 242 de 6 de octubre de 2018:

Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores

ENLACE BOE

* Se introducen cambios en el bono social eléctrico, como incrementar en un 15% los límites de energía anual con derecho a descuento, modificación del umbral de renta máximo para familias monoparentales, inclusión de miembros de unidades familiares con dependencia de Grado II y III, prohibición de corte de suministro para familias con menores de 16 años, discapacidad o dependencia...

* Se crea el bono social para usos térmicos para consumidores vulnerables acogidos al bono social eléctrico. Los beneficiarios recibirán a lo largo
del invierno un bono que les permitirá sufragar otros usos energéticos del hogar distintos de la electricidad. La cuantía del bono se modulará por la zona climática en la que se encuentre la vivienda y dependerá del grado de vulnerabilidad del hogar.


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: BONO SOCIAL ELECTRICIDAD DISCAPACITADOS

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió: Sab Oct 06, 2018 12:16 pm Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 242 de 6 de octubre de 2018:

Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores

ENLACE BOE

* Se introducen cambios en el bono social eléctrico, como incrementar en un 15% los límites de energía anual con derecho a descuento, modificación del umbral de renta máximo para familias monoparentales, inclusión de miembros de unidades familiares con dependencia de Grado II y III, prohibición de corte de suministro para familias con menores de 16 años, discapacidad o dependencia...

* Se crea el bono social para usos térmicos para consumidores vulnerables acogidos al bono social eléctrico. Los beneficiarios recibirán a lo largo
del invierno un bono que les permitirá sufragar otros usos energéticos del hogar distintos de la electricidad. La cuantía del bono se modulará por la zona climática en la que se encuentre la vivienda y dependerá del grado de vulnerabilidad del hogar.


Un saludo
Como siempre: mucho caldito y pocas tajaditas. El bono social térmico consiste en un único pago por importe de 25 €, si mal no he leído, porque ya iba con náuseas cuando llegué a ese punto. Para mi lo mas importante es el desbloqueo que parecen hacer de las instalaciones de autoconsumo eléctrico con sobrantes a la red; pero de aquí a que lo desarrollen y empiece a funcionar... pueden pasar años.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”