Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PatriFC
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por PatriFC »

Buenos días, necesito ayuda, ya que no se como se aplican las tablas y baremos para calcular el grado de minusvalía.
Me han operado de una lesión de Slap tipo II, reinsertandome el labrum (a raiz de esto he perdido movilidad, ya que me han fijado con unos anclajes). El problema es que no se como aplicar las tablas que indican la flexión-extensión, abducción-aducción y rotación interna-externa.
En el informe medico me indican: antepulsion 110 grados, retropulsion 30 grados, abduccion 115 grados, aduccion 45 grados, rotacion interna 20 grados y rotación externa 30 grados.
Además de eso tengo radioculopatía C5, dermtitis alergica de contacto con brotes generalizados migrañas y cefaleas (no me valoran ni la radioculopatia ni las migrañas y cefaleas ni la enfermedad dermatologica) y lesión cervical por un esguince.
Todas las enfermedades que indico constan en los informes médicos, pero a pesar de eso solo me ponen el problema cervical y del hombro me ponen que tengo una tendinopatía (cuando eso no es cierto)
No se como aplicar las tablas. He pedido el expediente de la discapacidad, pero no explican como llegan a los valores indicados y me quedán 15 días para presentar la reclamación.
Alguien puede ayudarme??? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Un informe medico no es ciencia exacta en valoracion porcentual, lo es en enfermedad o lesion, Lo que para un medico es: Antepulsion 110 grados, retropulsion 30 grados, abduccion 115 grados, aduccion 45 grados, rotacion interna 20 grados y rotación externa 30 grados, para otro medico puede ser dos grados mas o dos grados menos.

Si tienes un informe medico radicalmente mas favorable que rebata al que figura en el expediente, aportalo en las alegaciones asi como las enfermedades no dictaminadas o los errores de apreciacion como la tendinitis.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por Salu2 »

PatriFC escribió: Jue Mar 22, 2018 1:46 pm Buenos días, necesito ayuda, ya que no se como se aplican las tablas y baremos para calcular el grado de minusvalía.
Me han operado de una lesión de Slap tipo II, reinsertandome el labrum (a raiz de esto he perdido movilidad, ya que me han fijado con unos anclajes). El problema es que no se como aplicar las tablas que indican la flexión-extensión, abducción-aducción y rotación interna-externa.
En el informe medico me indican: antepulsion 110 grados, retropulsion 30 grados, abduccion 115 grados, aduccion 45 grados, rotacion interna 20 grados y rotación externa 30 grados.
Además de eso tengo radioculopatía C5, dermtitis alergica de contacto con brotes generalizados migrañas y cefaleas (no me valoran ni la radioculopatia ni las migrañas y cefaleas ni la enfermedad dermatologica) y lesión cervical por un esguince.
Todas las enfermedades que indico constan en los informes médicos, pero a pesar de eso solo me ponen el problema cervical y del hombro me ponen que tengo una tendinopatía (cuando eso no es cierto)
No se como aplicar las tablas. He pedido el expediente de la discapacidad, pero no explican como llegan a los valores indicados y me quedán 15 días para presentar la reclamación.
Alguien puede ayudarme??? Gracias
Al final encontraste algo?
He recibido mi acta y quiero recurrirla ya que no me han aplicado o valorado otras patologias que presente.
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por Kitty »

Buenos días
Alguien sabe decirme que coeficiente dan por fibromialgia en el listado aparece como síndrome fobromialgico .
Gracias
Un saludo
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por Kitty »

Es que no se si se considera para un 4 o un 5.
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por psmito »

Salu2 escribió: Mar Abr 17, 2018 4:08 pm
PatriFC escribió: Jue Mar 22, 2018 1:46 pm Buenos días, necesito ayuda, ya que no se como se aplican las tablas y baremos para calcular el grado de minusvalía.
Me han operado de una lesión de Slap tipo II, reinsertandome el labrum (a raiz de esto he perdido movilidad, ya que me han fijado con unos anclajes). El problema es que no se como aplicar las tablas que indican la flexión-extensión, abducción-aducción y rotación interna-externa.
En el informe medico me indican: antepulsion 110 grados, retropulsion 30 grados, abduccion 115 grados, aduccion 45 grados, rotacion interna 20 grados y rotación externa 30 grados.
Además de eso tengo radioculopatía C5, dermtitis alergica de contacto con brotes generalizados migrañas y cefaleas (no me valoran ni la radioculopatia ni las migrañas y cefaleas ni la enfermedad dermatologica) y lesión cervical por un esguince.
Todas las enfermedades que indico constan en los informes médicos, pero a pesar de eso solo me ponen el problema cervical y del hombro me ponen que tengo una tendinopatía (cuando eso no es cierto)
No se como aplicar las tablas. He pedido el expediente de la discapacidad, pero no explican como llegan a los valores indicados y me quedán 15 días para presentar la reclamación.
Alguien puede ayudarme??? Gracias
Al final encontraste algo?
He recibido mi acta y quiero recurrirla ya que no me han aplicado o valorado otras patologias que presente.
las actas no son recurribles
podrás hacer alegaciones y aportar cuantos documentos estimes oportunos en el expediente
y una vez emitida resolución del expediente es cuando puedes recurrir e ir a contencioso

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por Kitty »

No se manejarme muy bien por aquí. He visto que me han contestado. Y no se muy bien cómo dirigirme a esa persona en concreto. En este caso soy yo el que está retirado y mi esposa que es soldado se encuentra ahora en la situación de diagnóstico de fibromialgia.
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

En los Foros no se dirige uno a alguien en concreto, se dirige al conjunto y alguien que sepa y quiera pues te contesta.

En todo caso la valoracion de una enfermedad o lesion, no son matematicas exactas. Lo que para un medico supone un 23% de incapacidad, para otro puede suponer un 27%.
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por Kitty »

Muchas gracias
Holaholita
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 09, 2019 7:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Aplicación tablas de baremos de discapacidad

Mensaje por Holaholita »

Buenos días, soy nueva por aquí y tampoco me aclaro muy bien, he visto que aquí se habla sobre fibromialgia, estoy en la misma situación y muy preocupada por mi futuro, tengo diagnósticado el síndrome de fibromialgia grave, síndrome de fatiga crónica, transtorno ansioso-depresivo adaptativo, síndrome cervical, y lumbalgia crónica.... me solicitaron el RMNP y estoy a la espera de que me llamen para darme la fecha. No sé muy bien lo que me voy a encontrar ahí. Muchas gracias por leerme y ojalá alguien en mi misma situación me pueda contar cómo ha sido su experiencia, y si se encuentra mejor, yo llevo ya muchos meses y no noto mejoría ninguna a pesar de todos los tratamientos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”