Reconocimiento Discapacidad 33% Comunidad Autónoma Canaria

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Reconocimiento Discapacidad 33% Comunidad Autónoma Canaria

Mensaje por lviccabg »

Buenos días.

Quería comentarles que la CA Canaria no reconoce de oficio la discapacidad del 33% que, por mi condición de jubilada de clases pasivas por una invalidez permanente absoluta, me reconoce el artículo 4.2 del R.D. Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre.

La gestión la realicé en Las Palmas de Gran Canaria donde, para mi sorpresa, tuve que pasar reconocimiento médico en el Centro Base.

A pesar de mi insistencia en que no era necesario pasar tal reconocimiento médico ya que yo sólo quería la discapacidad del 33% que me concede el R.D. Legislativo 1/2013, no tuve más remedio que 'pasar por el aro' y acudir a un reconocimiento médico en el Centro Base. ¡¡Menuda manera de malgastar los impuestos de los ciudadanos!!

Y...... me han denegado el reconocimiento de la discapacidad del 33%

Antes de presentar la correspondiente reclamación en el Centro Base, y por comodidad, ya que podía hacerlo por internet, he presentado las correspondientes quejas formales al Diputado del Común del Parlamento de Canarias, al Defensor del Pueblo y en la Oficina de Atención al Discapacitado.

Quería saber si en toda la CA Canaria sucede lo mismo y si algunos compañeros o compañeras de esta Comunidad han pasado por la misma situación y qué es lo que han hecho.

Saludos, Lidia.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Discapacidad 33% Comunidad Autónoma Canaria

Mensaje por dmf »

Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reconocimiento Discapacidad 33% Comunidad Autónoma Canaria

Mensaje por lviccabg »

dmf escribió: Vie Nov 16, 2018 12:09 pm Hola, mira este hilo: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 59&t=23965
Un saludo.
Hola dmf..... Ya había visto un poco ese hilo y quería reactivarlo.... Sobre todo para ver qué pasó con Mariana que, por lo que leí está en la misma situación que yo..... Jubilada de clases pasivas por incapacidad permanente y con la denegación, por parte de los servicios sociales de la CA, del reconocimiento del 33% de discapacidad.

En cualquier caso, y en relación con el hilo al que me remitiste, comentar que en la CA Canaria no existe AÚN Tarjeta de Discapacidad. Sólo la puedes acreditar mediante Resolución de la Directora General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

Por cierto, comentar que hoy recibí el acuse de recibo del Defensor del Pueblo y me dicen que en breve me comunicarán si admiten o no a trámite la queja. Yo estoy esperanzada, porque en la queja hago referencia a lo sencillo que resulta obtener la Tarjeta de Discapacidad en otras CCAA (y lo documento). Espero que la admitan a trámite a la vista del agravio comparativo que se produce entre ciudadanos de diferentes CCAA.

En cualquier caso, reitero mi petición a aquellos compañeros y compañeras de la CA Canaria para que nos comenten su experiencia..... Mal de muchos, consuelo de.... :wink: :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reconocimiento Discapacidad 33% Comunidad Autónoma Canaria

Mensaje por lviccabg »

Buenos días.

Aunque ya he puesto este mensaje en otro foro, lo publico aquí también, para cerrar este hilo y felicitarnos porque parece que ya la Comunidad Autónoma Canaria nos reconoce una discapacidad del 33% a aquellos/as pensionistas con incapacidad permanente para el servicio.

Lo copio textualmente:

'Hola, buenos días a tod@s.

Hoy estoy de enhorabuena pues ayer me llamaron de los Servicios Sociales de mi Comunidad Autónoma (la Canaria) para decirme que hubo un error en la Resolución anterior y que, efectivamente, tengo reconocida una discapacidad del 33% y que pasase cuando quisiese a recoger la nueva Resolución.

En relación con la Resolución inicial de Denegación, presenté Recurso previo a la Vía Judicial y, además, remití sendos escritos al Diputado del Común del Parlamento de Canarias y al Defensor del Pueblo. En ambos casos, las quejas fueron admitidas a trámite.

Supongo que todo habrá ayudado a la resolución favorable a mis intereses.'

Saludos y mucho ánimo,
Lidia.
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Discapacidad 33% Comunidad Autónoma Canaria

Mensaje por Guaretirado »

Buenas tardes, soy funcionario retirado de Clases Pasivas en Canarias y me gustaría me explicaras un poco más sobre esto, pues actualmente no están reconociendo en la C.A. el retiro de Clases Pasivas al 33 por ciento, a partir de febrero en base a una sentencia del T.S. en el que al parecer se ha dicho que no es equiparable una incapacidad a una discapacidad del 33 por ciento.

La verdad no lo veo claro, ya que hay sentencias favorables a retirados de Clases Pasivas en las que se dice que es equiparable y que no hay que pasar reconocimiento por el EVO.

Veo que a ti te lo han reconocido recientemente en 2019. Me podrías comentar algo al respecto.

Saludos
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”