Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Mensaje por lola1981 »

Llevo 18 años en el ejército me acaban de dar un 4 apl ajeno al servicio que estoy ahora en proceso de reconocermerlo, mi pregunta como puedo pasar tribunal médico por la seguridad social. Tengo que desvincularme del ejército para poder solicitar tribunal médico y poder reconocerme una minusvalía actualmente estoy en isfas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

Si lo que quieres en obtener una discapacidad, de eso se ocupan desde hace bastantes años los Servicios Sociales de las Comunidades Autonomas.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Mensaje por radu »

lola1981 escribió: Mié Mar 20, 2019 7:00 pm Llevo 18 años en el ejército me acaban de dar un 4 apl ajeno al servicio que estoy ahora en proceso de reconocermerlo, mi pregunta como puedo pasar tribunal médico por la seguridad social. Tengo que desvincularme del ejército para poder solicitar tribunal médico y poder reconocerme una minusvalía actualmente estoy en isfas
Yo no domino los temas de los cuerpos armados. Aunque una cosa es la incapacidad permanente laboral (asunto médico) y otra la discapacidad (lo que antaño se llamaba minusvalía) que, fundamentalmente, comprende aspectos médicos, económicos y sociales. Para el reconocimiento de la discapacidad hay que solicitarlo a los servicios sociales de tu comunidad (te derivan a los centros base); salvo que tengas una incapacidad permanente, que conlleva de oficio el reconocimiento del 33% de discapacidad (solicitar a los servicios sociales la emisión de la tarjeta discapacitado; solicitar un certificado en la oficina de Clases pasivas). Si quieres que te reconozcan un % discapacidad superior al 33% tienes que pasar la evaluación (te verán un médico, un psicólogo y una asistenta social) en el centro base. Saludos.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Mensaje por Soldadodecanarias »

lola1981 escribió: Mié Mar 20, 2019 7:00 pm Llevo 18 años en el ejército me acaban de dar un 4 apl ajeno al servicio que estoy ahora en proceso de reconocermerlo, mi pregunta como puedo pasar tribunal médico por la seguridad social. Tengo que desvincularme del ejército para poder solicitar tribunal médico y poder reconocerme una minusvalía actualmente estoy en isfas
Hola, si lograste realizar este proceso me podrías contar cómo te fue y que hay que hacer? Porque se han reído de mi en la resolución y ahora solo cabe recurso contencioso administrativo... Con la mierda que ganó como para ir a ese nivel..
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Mensaje por Gran Capitan »

Soldadodecanarias escribió: Lun May 25, 2020 4:09 pm
lola1981 escribió: Mié Mar 20, 2019 7:00 pm Llevo 18 años en el ejército me acaban de dar un 4 apl ajeno al servicio que estoy ahora en proceso de reconocermerlo, mi pregunta como puedo pasar tribunal médico por la seguridad social. Tengo que desvincularme del ejército para poder solicitar tribunal médico y poder reconocerme una minusvalía actualmente estoy en isfas
Hola, si lograste realizar este proceso me podrías contar cómo te fue y que hay que hacer? Porque se han reído de mi en la resolución y ahora solo cabe recurso contencioso administrativo... Con la mierda que ganó como para ir a ese nivel..
Actualmente por el hecho de tener reconocida una incapacidad permanente total no te da derecho a el certificado de discapacidad con el 33% de la misma ya que hubo una revisión de este tema el cual podrás consultar en el foro y por ello tan solo se reconoce el 33% a efectos fiscales.

Un saludo compañero
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Mensaje por Gran Capitan »

En el caso que quieras obtener este certificado deberás solicitar al centro de valoración de tu comunidad el ser reconocido para ver si llegas a ese grado el cual te han reconocido en la JMP y recuerda que esto no es vinculante por lo que puede que no llegues ni al 33% ya que se han dado casos en éste sentido.

Espero haberte ayudado.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Como pasar tribunal médico por la seguridad social

Mensaje por Soldadodecanarias »

lola1981 escribió: Mié Mar 20, 2019 7:00 pm Llevo 18 años en el ejército me acaban de dar un 4 apl ajeno al servicio que estoy ahora en proceso de reconocermerlo, mi pregunta como puedo pasar tribunal médico por la seguridad social. Tengo que desvincularme del ejército para poder solicitar tribunal médico y poder reconocerme una minusvalía actualmente estoy en isfas
Yo me refería a este tribunal qué nombras...creía que te referías a que ellos en la SS te valorasen una incapacidad.
Yo ya tengo desde antes de que la JMP me diese un 8% la discapacidad por mi CV.AA. y es de un 49%
Muchas gracias por su respuesta 🙏🙏
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”