SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

conce escribió: Mar Sep 17, 2019 6:06 pm Buenas tardes, entiendo que a efectos de las deducciones en el IRPF no afecta??
Un saludo desde Barcelona
Correcto, si estas retirado por incapacidad laboral tal y como se recoge en el art. 4.2., del R.D.L. 1/2013, tus deducciones de IRPF así como la consideración de discapacitado a la hora de hacer la Declaración de Renta, siguen en vigor.

Saludos.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por anonimo »

conce escribió: Mar Sep 17, 2019 6:06 pm Buenas tardes, entiendo que a efectos de las deducciones en el IRPF no afecta??
Un saludo desde Barcelona
Yo estuve unos años sin la tarjeta y tenia el irpf de discapacitado por ser pensionista de Clases pasivas. Lo que te dicen, entiendo, es que no te dan la tarjetita automáticamente por pasar a retiro. Hace años los de Castilla y leon eran muy picajosos con eso. Sencillamente, entiendo, que se impone su criterio
Beatus ille...
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Piopio »

Arano escribió: Mar Sep 17, 2019 6:42 pm
Piopio escribió: Mar Sep 17, 2019 6:19 pm
No sabras en que web están las ventajas que tiene la tarjeta del 33% en CyL?
Normalmente las ventajas son para todos iguales, sin importar la CC.AA. donde residas, aunque siempre hay alguna especial.. Mira el siguiente enlace:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 59&t=19349

Post de fecha 1 de febrero.

Tendrás que preguntar en los Servicios de tu CC.AA., por si hay algo que no este incluido en el enlace que te dejo.

Saludos.
Gracias.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por josarg1 »

Estaría bien que alguien que haya solicitado recientemente la tarjeta nos cuente qué experiencia ha tenido. Yo estoy pendiente de publiación en BOD y una vez tenga reconocida la pensión tendré que solicitarla en la Comunidad de Madrid y no sé si alguien ha pasado recientemente y puede contar que tal. Tengo un amigo que tiene un 33% reconocido por un accidente grave en una obra (se desplomó desde un tercero) y al ir al solicitar por la Comunidad de Madrid que le den la tarjeta le dijeron que lo que el tenía no era para un 33%, que como mucho un 28% y que lo sentían mucho.A mi me dejó un poco descolocado la verdad y me gustaría saber si suelen poner muchas pegas, porque mi intención es presentar toda la documentación via electrónica para agilizar los trámites.
Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

josarg1 escribió: Jue Oct 10, 2019 3:35 pm Estaría bien que alguien que haya solicitado recientemente la tarjeta nos cuente qué experiencia ha tenido. Yo estoy pendiente de publiación en BOD y una vez tenga reconocida la pensión tendré que solicitarla en la Comunidad de Madrid y no sé si alguien ha pasado recientemente y puede contar que tal. Tengo un amigo que tiene un 33% reconocido por un accidente grave en una obra (se desplomó desde un tercero) y al ir al solicitar por la Comunidad de Madrid que le den la tarjeta le dijeron que lo que el tenía no era para un 33%, que como mucho un 28% y que lo sentían mucho.A mi me dejó un poco descolocado la verdad y me gustaría saber si suelen poner muchas pegas, porque mi intención es presentar toda la documentación via electrónica para agilizar los trámites.
Un saludo
Buenas josarg1 , te voy a contar mi caso , yo estoy en Huelva ahora y acabo de salir publicado en BOD y BOGC, osea ya jubilado anticipado con 55 años, me dieron un 53 % por la GC, pero eso no vale para nada la verdad, pero a lo que voy, al grano, yo me empadrone el otro dia en Zaragoza porque fijo mi residencia allí ahora cuando sali retirado, pues con una fotocopia del BOD (que solo pone que salgo retirado por perdida de aptitudes psicofísicas sin tantos por cientos ni nada), fotocopia del DNI y Fotocopia de empadronamiento, me dieron la tarjeta de minusvalía reconociendo el 33% , osea que solo por presentar asi te la dan en el acto en Zaragoza, si quieres mas tanto por ciento tienes que pasar reconocimiento medico y solicitarlo. cada Comunidad Autónoma es diferente, esa es mi experiencia en hace una semana y media, yo en Madrid no se como funciona la verdad, un saludo.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por josarg1 »

cebu41 escribió: Jue Oct 10, 2019 8:02 pm
josarg1 escribió: Jue Oct 10, 2019 3:35 pm Estaría bien que alguien que haya solicitado recientemente la tarjeta nos cuente qué experiencia ha tenido. Yo estoy pendiente de publiación en BOD y una vez tenga reconocida la pensión tendré que solicitarla en la Comunidad de Madrid y no sé si alguien ha pasado recientemente y puede contar que tal. Tengo un amigo que tiene un 33% reconocido por un accidente grave en una obra (se desplomó desde un tercero) y al ir al solicitar por la Comunidad de Madrid que le den la tarjeta le dijeron que lo que el tenía no era para un 33%, que como mucho un 28% y que lo sentían mucho.A mi me dejó un poco descolocado la verdad y me gustaría saber si suelen poner muchas pegas, porque mi intención es presentar toda la documentación via electrónica para agilizar los trámites.
Un saludo
Buenas josarg1 , te voy a contar mi caso , yo estoy en Huelva ahora y acabo de salir publicado en BOD y BOGC, osea ya jubilado anticipado con 55 años, me dieron un 53 % por la GC, pero eso no vale para nada la verdad, pero a lo que voy, al grano, yo me empadrone el otro dia en Zaragoza porque fijo mi residencia allí ahora cuando sali retirado, pues con una fotocopia del BOD (que solo pone que salgo retirado por perdida de aptitudes psicofísicas sin tantos por cientos ni nada), fotocopia del DNI y Fotocopia de empadronamiento, me dieron la tarjeta de minusvalía reconociendo el 33% , osea que solo por presentar asi te la dan en el acto en Zaragoza, si quieres mas tanto por ciento tienes que pasar reconocimiento medico y solicitarlo. cada Comunidad Autónoma es diferente, esa es mi experiencia en hace una semana y media, yo en Madrid no se como funciona la verdad, un saludo.
Buenas noches

Muchas gracias por tu aclaración. Me alegra que haya sido rápido y sin ningún tipo de problemas. Veremos si alguien más puede comentar su caso. Un saludo y gracias.
AngelitoR
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 10, 2019 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por AngelitoR »

josarg1 escribió: Jue Oct 10, 2019 9:24 pm
cebu41 escribió: Jue Oct 10, 2019 8:02 pm
josarg1 escribió: Jue Oct 10, 2019 3:35 pm Estaría bien que alguien que haya solicitado recientemente la tarjeta nos cuente qué experiencia ha tenido. Yo estoy pendiente de publiación en BOD y una vez tenga reconocida la pensión tendré que solicitarla en la Comunidad de Madrid y no sé si alguien ha pasado recientemente y puede contar que tal. Tengo un amigo que tiene un 33% reconocido por un accidente grave en una obra (se desplomó desde un tercero) y al ir al solicitar por la Comunidad de Madrid que le den la tarjeta le dijeron que lo que el tenía no era para un 33%, que como mucho un 28% y que lo sentían mucho.A mi me dejó un poco descolocado la verdad y me gustaría saber si suelen poner muchas pegas, porque mi intención es presentar toda la documentación via electrónica para agilizar los trámites.
Un saludo
Buenas josarg1 , te voy a contar mi caso , yo estoy en Huelva ahora y acabo de salir publicado en BOD y BOGC, osea ya jubilado anticipado con 55 años, me dieron un 53 % por la GC, pero eso no vale para nada la verdad, pero a lo que voy, al grano, yo me empadrone el otro dia en Zaragoza porque fijo mi residencia allí ahora cuando sali retirado, pues con una fotocopia del BOD (que solo pone que salgo retirado por perdida de aptitudes psicofísicas sin tantos por cientos ni nada), fotocopia del DNI y Fotocopia de empadronamiento, me dieron la tarjeta de minusvalía reconociendo el 33% , osea que solo por presentar asi te la dan en el acto en Zaragoza, si quieres mas tanto por ciento tienes que pasar reconocimiento medico y solicitarlo. cada Comunidad Autónoma es diferente, esa es mi experiencia en hace una semana y media, yo en Madrid no se como funciona la verdad, un saludo.
Buenas noches

Muchas gracias por tu aclaración. Me alegra que haya sido rápido y sin ningún tipo de problemas. Veremos si alguien más puede comentar su caso. Un saludo y gracias.

Pues te comento mi caso

Solicitada la tarjeta en la comunidad de Madrid, exactamente en el centro base VII . Vía telemática y en 4 días en casa la tarjeta

U. Saludo
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por ANGELU »

josarg1 escribió: Jue Oct 10, 2019 3:35 pm Estaría bien que alguien que haya solicitado recientemente la tarjeta nos cuente qué experiencia ha tenido. Yo estoy pendiente de publiación en BOD y una vez tenga reconocida la pensión tendré que solicitarla en la Comunidad de Madrid y no sé si alguien ha pasado recientemente y puede contar que tal. Tengo un amigo que tiene un 33% reconocido por un accidente grave en una obra (se desplomó desde un tercero) y al ir al solicitar por la Comunidad de Madrid que le den la tarjeta le dijeron que lo que el tenía no era para un 33%, que como mucho un 28% y que lo sentían mucho.A mi me dejó un poco descolocado la verdad y me gustaría saber si suelen poner muchas pegas, porque mi intención es presentar toda la documentación via electrónica para agilizar los trámites.
Un saludo
Yo tengo un 37% reconocido por la JMP. Solicité pasar reconocimiento en unn Centro Base de la Comunidad de Madrid en el mes de Febrero de este año. Me citaron en el 13 de Agosto. Me pidieron informes médicos actualizados ( yo por error los llevé con fecha de 2018). Pasé consulta en un Centro Base con una médico y después con la asistencia social. Les dije que tenía acta del Tribunal de la JPM, pero como en la solicitud no lo alegué, no me permitieron adjuntarlo. Me mandaron la resolución a finales de Septiembre y me concedieron un 33%, con el informe y la tarjeta en un sobre y con fecha de Febrero que es cuando solicité pasar reconocimiento.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por josarg1 »

Agradezco mucho las respuestas. Entonces veo que de momento no están poniendo pegas de cara a entregar la tarjeta. Ya comentaré cuando llegue mi caso. Gracias y que tengáis buen fin de semana.
Brugada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 30, 2019 2:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Brugada »

Valerio promete reconocer discapacidad a pensionistas con incapacidad total

REDACCIÓN
17/10/2019 16:33 | Actualizado a 17/10/2019 16:37
León, 17 oct (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, se ha comprometido este jueves en León a modificar la normativa para que los pensionistas con un grado de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez se les reconozca el 33 por ciento de discapacidad.

Así lo ha anunciado en el marco del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo, celebrado en la Real Colegiata de San Isidoro bajo el lema 'Presente y futuro del empleo protegido', un foro en el que ha incidido en este aspecto al objeto de que estas personas puedan trabajar.
Brugada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 30, 2019 2:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Brugada »

Muy buenas noticias esperemos como agua de mayo esa modificación legislativa y dejen de tocarnos los COJ... y quede claro de una vez
crackeado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 01, 2013 12:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por crackeado »

Buenas,yo no soy ni de un partido ni de otro....
Pero por qué no lo hizo antes o no por qué no lo hace ya y deja de marear.
Yo lo he sufrido y me parece un vacile total.
Me sentí validado de verdad en el centro donde evalúan la discapacidad.
He solicitado la tarjeta y me han llamado por teléfono para preguntarme varias cuestiones y me han dicho que no me procedía y que tenía que valorarme(estoy por incapacidad total en la jmp 35% )
La ley dice que al tener una total de clases pasivas te corresponde el 33 de discapacidad(pero en mi comunidad dicen ,que en esta comunidad no)
Depende de donde vivas si o no....osea que todos los españoles No somos iguales ante la ley!!!
Y lo de Cataluña lo mismo....si no estuviésemos a 3 semanas de elecciones otra forma de actuar se haría
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

En tu perfil dice que estás en activo
Si es así, para que te reconozcan una discacidad tienes que pasar obligatorio por el centro de valoración de tu CC.AA
Caso de retirado por perdida de condiciones, la ley te da un 33% a efectos fiscales y poco más (después de la sentencia)
Lo reconocido por la JMP es incapacidad y para reconocerte una discacidad no sirve para nada

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por josarg1 »

psmito escribió: Dom Oct 20, 2019 11:19 am En tu perfil dice que estás en activo
Si es así, para que te reconozcan una discacidad tienes que pasar obligatorio por el centro de valoración de tu CC.AA
Caso de retirado por perdida de condiciones, la ley te da un 33% a efectos fiscales y poco más (después de la sentencia)
Lo reconocido por la JMP es incapacidad y para reconocerte una discacidad no sirve para nada

Saludos
Hola buenos días.

Estoy leyendo casos recientes (de este mismo mes) que con la fotocopia de resolución y del BOD están dando la tarjeta de discapacidad. Es una vergüenza que dependiendo de donde uno viva le correspondan unos derechos u otros (hablo en general).

Un saludo
Brugada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 30, 2019 2:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Brugada »

Vida
CYL-CENTROS EMPLEO (PREVISIÓN)
Valerio promete reconocer discapacidad a pensionistas con incapacidad total

REDACCIÓN
17/10/2019 16:33 | Actualizado a 17/10/2019 16:37
León, 17 oct (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, se ha comprometido este jueves en León a modificar la normativa para que los pensionistas con un grado de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez se les reconozca el 33 por ciento de discapacidad.

Así lo ha anunciado en el marco del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo, celebrado en la Real Colegiata de San Isidoro bajo el lema 'Presente y futuro del empleo protegido', un foro en el que ha incidido en este aspecto al objeto de que estas personas puedan trabajar.


"Esto está provocando muchas distorsiones", ha asegurado Valerio, que, pese a ello, no ha podido garantizar que ese paso sea posible antes de las elecciones del próximo 10 de noviembre.

La titular del Ministerio de Trabajo ha reconocido el "esfuerzo" que las comunidades autónomas han hecho para subvencionar el salario mínimo interprofesional (SMI) de los trabajadores de los centros especiales de empleo en un 50 por ciento, un porcentaje que se verá incrementado a finales de este mes en un cinco por ciento tras la orden ministerial aprobada el pasado 23 de julio.

Y Castilla y León lo aumentará a mayores otro 25 por ciento en el caso de aquellas personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral por "tener una discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento o bien física o sensorial igual o superior al 65 por ciento".

Valerio ha alabado la labor de los más de 2.100 centros especiales de empleo en España (232 en Castilla y León) -el 64% de iniciativa empresarial y el 36% social- que dan trabajo a 104.688 personas, el 86 por ciento con algún tipo discapacidad. Y, dentro de ellos, en más de la mitad es de carácter física (51%), en el 38 por ciento psíquica y en el 11 por ciento sensorial.


"El tener un medio propio de vida da autonomía y bienestar a las personas al sentirse útiles a la sociedad a la que pertenecen", ha sostenido.

Valerio ha explicado que el 60 por ciento de los trabajadores de los centros especiales de empleo son hombres mayores de 45 años, con una discapacidad física entre el 33 y 64 por ciento y con un contrato indefinido.

Por el contrario, ha apuntado que "las mujeres menores de 25 años y con una discapacidad mayor del 64 por ciento lo tienen más difícil".

La ministra también ha apostado por la integración de estas personas en el mercado de trabajo ordinario de la mano de los programas de empleo con apoyo, una modalidad que introduce la figura del preparador laboral con muy buenos resultados.

En este sentido, el consejero de Empleo e Industria de Castilla y León, Germán Barrios, ha avanzado la contratación en 2020 -a través de entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y asociaciones- de técnicos para el apoyo de estas personas en las empresas en respuesta a la "demanda existente".

De igual modo, Barrios ha anunciado un nuevo marco legal que perseguirá la "transformación de los contratos temporales en indefinidos" y el "tránsito de los centros especiales de empleo al mercado ordinario".


Por último, Valerio ha destacado unas bonificaciones del cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social que, según ha remarcado, han beneficiado a 114.005 personas en el primer semestre de 2019 gracias a una inversión de 193 millones de euros. EFE
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”