SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

Polilla86 escribió: Mar Ene 12, 2021 2:25 am Buenas!!En Andalucía es una vergüenza,a mi me valoraron en Granada y me daban un 20% antes de la última operación.
Y después de la última operación con artrosis de muñeca(con la placa y 8 tornillos) me mandaron la carta con lo mismo un 20%.
Y la valoración militar fue un 40 % grado 5 y sin la última operación 🙈🙈🙈.
A ver si el traumatólogo me hace el informe y a ver si consigo algo,xq me vendría genial para comprar un coche más cómodo para mi muñeca.
El certificado de la discapacidad donde se solicita?? el certificado te lo dan en tu centro base SID de tu CCAA donde residas solicitando la valoracion te lo dan si lo tienes en verdad y ellos lo creen oportuno una vez evaluado Ya que en clases pasivas accedi y me sale en un apartado entré el igual o superior al 33% pero inferior al 65.Sin poner el grado de discapacidad. El grado que te dieron un 40 no importa porque ellos miran por tramos y tu estas dentro de ese tramo
Gracias de antemano
Polilla86 escribió: Jue Ene 14, 2021 4:37 pm No entiendo a qué se refiere.
En donde la pensión me pone lo de más 33% y menos del 65%. Porque tu dices que te dieron un 40 % y esta dentro del tramo de 33% y 65%
Buenas Polilla86 lo primero decirte que si pasaras por el hilo de presentaciones como hacemos todo el mundo y es una norma del foro, se te podrían resolver mejor tus dudas, te dejo el link por si no lo encuentras

viewforum.php?f=37

Con el tema que dices que te valoraron y te dieron en Andalucía en Granada concretamente un 20 % y después de tu ultima operación te vuelven a dar otra vez el 20 % , se supone que lo has hecho en el centro de valoración de tu CCAA (Granada), ya que después comentas que en lo militar has debido pasar el tribunal medico militar y te han dado un 40 % , todo según comentas tu , pues bueno cuando preguntas en donde te dan el certificado de discapacidad será en el centro base SID de tu CCAA Granada que según tu te dieron ya el 20 % o te explicaste mal
Según te han explicado las otras dos personas tu tienes en clases pasivas marcado un tramo de entre 33% y 65% que significa que lo que te dieron es el 40 % y esta en ese tramo, entre esas dos numeraciones (creo no es difícil de comprender), ósea que tu 40 % esta en ese tramo y es lo que te marca clases pasivas diciéndote que tu 40% esta dentro del tramo de 33 % y 65% no es otra cosa.
Si quieres que te valoren mas alta y te lo reconozcan con el carnet, tendrás que ir a tu Centro Base SID de Granada o tu CCAA donde residas y pidas tu nueva valoración y ellos con tus informes y todo lo que aportes y te reconozcan decidirán tu valoración y tanto % que te dan.
Dicho esto espero me puedas entender lo explicado y me reitero en decirte también que seria bueno que pasaras por presentaciones, asi te conoceríamos mejor y cumplirías bien con las normas del mismo y también te familiarices con el foro
Un saludo Polilla86
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Polilla86
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2020 3:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Polilla86 »

Gracias,voy a buscar las presentaciones y lo haré.
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Guaretirado »

Buenas tardes a todos, después de un tiempo sin escribir por aquí, les comento mi experiencia en el día de hoy, que al final pasé reconocimiento para el grado de la discapacidad en mi CC.AA. Pues bien, una entrevista de dos horas, más que en el Tribunal Médico, parecía un interrogatorio. O sea, que no espero nada positivo, máxime cuando la psicóloga me pregunta fuera de consulta, que para qué quería el porcentaje de discapacidad :shock: .Bueno el caso es que ya lo pasé. Al final vemos que los políticos nos han dejado tirados con la enmienda a la ley, mientras intentan promover otras leyes que todos sabemos por los medios de comunicación y a pesar de la Pandemia, (Bueno ahí va mi experiencia). Espero que la cosa se vaya resolviendo, porque para mí hemos ido un paso atrás en derechos.


Saludos
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas noches

Yo pasé la valoración de la discapacidad en Cartagena ( Murcia) , si les toca los mismos que a mí ya le voy expresando mis condolencias, 5 minutos de entrevista , la única que se libra la asistenta social, me dijeron casi literalmente que los informes privados como que se los pasan por el forro y que no es igual valorar una incapacidad que una discapacidad , en este sentido creo que es así , fallazo mío entregar el acta de la JMP, parece que les sentó muy malamente .

Un abrazo
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Guaretirado »

Idem, yo llevé un informe privado y me dijeron lo mismo. Tienen más en cuenta los informes de la Sanidad Pública. Claro que como tampoco tienen muy claro lo de que somos mutualistas, también lo interpretan como privados, y hay que explicarlo. Igualmente también que me explicaron que no es lo mismo valorar una discapacidad que una incapacidad. Eso sí, para dejarme peor sabor de boca, me dijeron que si hubiera ido antes de la sentencia famosa me lo hubieran dado sin problema.......Que le vamos a hacer. El acta del Tribunal no lo enseñé por si acaso, pero veo que hice bien.


Un abrazo a todos y suerte
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes

Hicistes muy bien en no enseñar acta JMP , yo presentaré ahora informes para pasar valoración en otra comunidad , y eso sí , solo informes médicos y está vez llevare un buen tocho de la seguridad social , aunque ahora creo que está la cosa muy fea para que realmente te valoren dignamente la discapacidad , están regateando mucho y ya verás cuando se presenten o se estén presentando ya todos los que estaban "sanos" y le han salido trastornos por la pandemia .

Un abrazo
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por caslasma »

Pues yo en su día pasé el reconocimiento médico por el centro base de Valladolid, y me concedieron el 30% de discapacidad, y el recochineo de decirme en la cara que no me dabán más porque tenía una casa en propiedad, me había quedado una buena pensión y mi mujer trabajaba.
En el ayuntamiento de mi localidad, presentando la jubilación por incapacidad me excluyeron del pago del impuesto minucipal de vehículos.
Despues solicité la tarjeta de minusvalía que me concedieron sin problema.
Pero resulta que el pasado viernes he recibido un escrito del ayuntamiento, en le que me dicen que una vez consultado mi expediente no figura que posea el certificado de discapacidad otorgado por la Junta de Castilla y León, y que según establece la Sentencia del Supremo 156/2020 no tenemos derecho al reconocimiento automático del 33% de discapacidad, por lo que en el plazo de 10 días, o presento dicho certificado o anularan la exención por discacidad y efectuaran la liquidación de los años que no queden debidamente acreditados, así que todo mi gozo en un pozo -angry2 -angry2
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

caslasma escribió: Dom Jun 13, 2021 2:09 pm Pues yo en su día pasé el reconocimiento médico por el centro base de Valladolid, y me concedieron el 30% de discapacidad, y el recochineo de decirme en la cara que no me dabán más porque tenía una casa en propiedad, me había quedado una buena pensión y mi mujer trabajaba.
En el ayuntamiento de mi localidad, presentando la jubilación por incapacidad me excluyeron del pago del impuesto minucipal de vehículos.
Despues solicité la tarjeta de minusvalía que me concedieron sin problema.
Pero resulta que el pasado viernes he recibido un escrito del ayuntamiento, en le que me dicen que una vez consultado mi expediente no figura que posea el certificado de discapacidad otorgado por la Junta de Castilla y León, y que según establece la Sentencia del Supremo 156/2020 no tenemos derecho al reconocimiento automático del 33% de discapacidad, por lo que en el plazo de 10 días, o presento dicho certificado o anularan la exención por discacidad y efectuaran la liquidación de los años que no queden debidamente acreditados, así que todo mi gozo en un pozo -angry2 -angry2
Así son las cosas y es mas, leyendo detenidamente el art. 4.2c de R.D.L. 1/2013, la consideración de persona con discapacidad para los retirados o jubilados solo tiene validez a efectos de IRPF.

Otra casa es que algunos Ayuntamientos (pocos) acepten la Jubilación para la exención.

Saludos.
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Cutareño »

Hola, ya me ha llegado la valoración sobre grado de discapacidad de la Junta de Andalucía (Cádiz), por si alguien está esperando a que lo citen, pondré fechas para que os hagáis una idea. Solicito valoración el 20/10/2020, me citan para valoración en Cádiz el 09/06/2021 y me llega el dictamen el 24/06/2021, grado de
discapacidad 10%, por lo que interpreto no tengo absolutamente ningún beneficio, saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Cutareño escribió: Jue Jun 24, 2021 10:39 am Hola, ya me ha llegado la valoración sobre grado de discapacidad de la Junta de Andalucía (Cádiz), por si alguien está esperando a que lo citen, pondré fechas para que os hagáis una idea. Solicito valoración el 20/10/2020, me citan para valoración en Cádiz el 09/06/2021 y me llega el dictamen el 24/06/2021, grado de
discapacidad 10%, por lo que interpreto no tengo absolutamente ningún beneficio, saludos
A efectos fiscales seguirás teniendo un 33%
Para el resto de beneficios, al no llegar al 33% nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Depre41 »

Buenas tardes, no se si mi pregunta va aquí...si me equivoco me rectificais por favor...
Me acaban de dar la jubilacion por incapacidad permanente absoluta...Tengo derecho a algún descuento? Dan una tarjeta o algo? Gracias de antemano 😊
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Depre41 escribió: Jue Jul 29, 2021 4:17 pm Buenas tardes, no se si mi pregunta va aquí...si me equivoco me rectificais por favor...
Me acaban de dar la jubilacion por incapacidad permanente absoluta...Tengo derecho a algún descuento? Dan una tarjeta o algo? Gracias de antemano 😊
La ley te reconoce un 33% de discapacidad a efectos fiscales
Si no has solicitado revisión por tu CC.AA deberías hacerlo, posiblemente te reconocieran más
Y te darían una tarta acreditativa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Depre41 »

psmito escribió: Jue Jul 29, 2021 5:24 pm
Depre41 escribió: Jue Jul 29, 2021 4:17 pm Buenas tardes, no se si mi pregunta va aquí...si me equivoco me rectificais por favor...
Me acaban de dar la jubilacion por incapacidad permanente absoluta...Tengo derecho a algún descuento? Dan una tarjeta o algo? Gracias de antemano 😊
La ley te reconoce un 33% de discapacidad a efectos fiscales
Si no has solicitado revisión por tu CC.AA deberías hacerlo, posiblemente te reconocieran más
Y te darían una tarta acreditativa
Muchas gracias por su ayuda!!😊
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Joder con el corrector del móvil

Quería decir tarjeta no tarta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Jue Jul 29, 2021 6:01 pm Joder con el corrector del móvil

Quería decir tarjeta no tarta
Nada, nada que la "tarta" esta rica, jejejeje.

Saludos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”