SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Biarri escribió: Jue Mar 05, 2020 12:31 pm Yo creo que no debería tardar mucho no? Porque al final es una modificación si no estoy equivocada, y para ello no hay que aprobar nada.

Así que pienso que todo será querer y voluntad de hacerlo -wi -wink nk
Buenas tardes, no sería mala idea que pasará por el apartado de "presentaciones".

Saludos.
Brugada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 30, 2019 2:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Brugada »

El CERMI pide al Parlamento que resuelva “con urgencia” el mantenimiento de la asimilación entre grado de discapacidad e incapacidad laboral
13 Marzo 2020 · Nota de Prensa / CERMI

Para evitar poner en peligro un importante número de puestos de trabajo de una parte de la ciudadanía especialmente excluida del mercado laboral.

Grupo de personas del mundo laboral

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Parlamento que resuelva con “urgencia” el mantenimiento de la asimilación legal de las personas en situación de incapacidad laboral con el reconocimiento de un grado de discapacidad de al menos el 33%, incluidos los efectos laborales y de acceso a todas las medidas de apoyo a la inclusión en el mercado de trabajo.

Para ello, en su propuesta, el CERMI plantea la necesidad de reformar el artículo 4 de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, un texto que fue aprobado en 2013 que refundía tres leyes sobre personas con discapacidad. Uno de estos tres textos es la Ley de 2003 de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.

Desde ese momento, esta equiparación ha sido pacíficamente aceptada y ha desplegado sus efectos en múltiples esferas del ordenamiento jurídico sin especiales controversias, entre ellas, el de la inserción laboral en el mercado de trabajo, por cuanto las personas asimiladas en virtud de este mandato legal (pensionistas de Seguridad Social por incapacidad laboral en cualquiera de sus grados, o de inutilidad para el servicio, en el caso del régimen de clases pasivas) han podido estos años acceder a los incentivos al empleo establecidos para las personas con discapacidad.

Derechos de las personas con discapacidad
Pero, tras la aprobación en 2013 de la ley general en materia de derechos de las personas con discapacidad, se produjeron diferentes impugnaciones judiciales sobre el punto de la asimilación legal entre grado de discapacidad e incapacidad laboral. Así, en 2018, el Tribunal Supremo sentenció que el texto legal tenía en este apartado defectos de forma.

El CERMI explica que, aunque el Supremo no cuestiona el fondo de esta medida, la aplicación de la sentencia genera un “riesgo evidente para los miles de empleos para personas con discapacidad asimiladas, pues al pasar a no ser consideradas personas con discapacidad stricto sensu, dejarían de estar en el marco de incentivos públicos al empleo habilitado para este sector social, lo cual puede, con toda probabilidad, inducir a los empleadores, al verse privados de ayuda pública, a extinguir estas relaciones laborales, llevando a una situación de pérdida masiva de empleos, y a no contratar a más personas en esta situación en el futuro”.

“Los efectos de esta interpretación jurisprudencial, derivados de una previa mala praxis normativa, no queridos ni deseados, pero plenamente existentes, pueden ser devastadores, y con carácter inmediato, para el empleo de las personas con discapacidad, un grupo de población especialmente excluido del mercado laboral”, advierte el CERMI.

Por ello, la entidad plantea que el artículo 4 de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social incluya una referencia explícita a que los efectos del reconocimiento de persona con discapacidad se extienden al mercado laboral en todos los casos.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet
Brugada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 30, 2019 2:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Brugada »

Ahora con el tema de la epidemia ,se retrasará todo me imagino pero d lo malo , x lo menos algo de esperanza hay que lo vuelvan a equiparar ,un saludos todos
crackeado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 01, 2013 12:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por crackeado »

Esta muy parado todo ..con lo fácil que es sacar decretos..
Yo solicite a la CCAA hace ya 6 meses y no me han llamado ni contestado.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por leka »

Yo tenía cita en Cádiz para el 26 de abril y me la cancelaron.......supongo que efectivamente se pospondrá todas las evaluaciones o revisiones.... paciencia....
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por ducckke »

crackeado escribió: Mar May 05, 2020 11:43 pm Esta muy parado todo ..con lo fácil que es sacar decretos..
Yo solicite a la CCAA hace ya 6 meses y no me han llamado ni contestado.
Me acaban de contestar con un tocho desde el defensor del pueblo andaluz.
Interpuse queja y me han contestado entiendo que no tengo eiuoparacion. Me hace gracia porque pone que a partir del 30 de septiembre, y yo lo solicite antes, y no me convalidad.
Adjunto respuesta por si veis otra cosa:

https://drive.google.com/file/d/1bFXjEg ... p=drivesdk
Biarri
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 27, 2020 12:20 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Biarri »

La verdad que estás sentencias han generado muchas dudas, pero yo creo que al final lo dejarán todo como estaba antes. Lo que pasa que con esto del covid-19 pues se retrasará. Lo malo es que muchos empleos están en peligro, a ver si pronto sabemos algo.
crackeado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 01, 2013 12:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por crackeado »

A ver...a mi me interesa,por el tema de matrícula en la universidad...llevo ya tiempo esperando...en galicia o pasar tribunal o nada,y lo he solicitado y no me dan llamado....
Mande los papeles para la equiparación ya hace casi un año y no me han contestado (me llamaron por teléfono para interesarse y me dijeron que ya no las concedían así....pero de eso ya hace 6 meses y supuestamente son tres meses para contestar.
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Guaretirado »

Se nota que no tienen interés alguno en arreglar esta situación. Ojalá me equivoque. Lo malo es que a medida que pasa el tiempo, organismos que han pedido la resolución del problema como el Cermi, irán perdiendo interés. Considero que las personas con incapacidad, aunque no tengan la consideración de discapacitados a todos los efectos, deberían tener algún tipo de protección al objeto laboral, si no es bastante complicado que se puedan volver a incorporar al mercado laboral.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Gran Capitan »

Buenas noches.
Aquí os dejo un enlace el cual ratifica por si cabía alguna duda la doctrina del Tribunal Supremo en cuanto a la equipación a todos los efectos del 33%de discapacidad con el reconocimiento de una pensión por incapacidad permanente en todos sus grado y incluida una Gran Invalidez.

http://noticias.juridicas.com/actualida ... lia-al-33/

Un saludo
Biarri
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 27, 2020 12:20 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Biarri »

Pero eso se supone que ya estaba claro no? Porque lo rectifican otra vez?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Biarri escribió: Mié May 27, 2020 1:52 pm Pero eso se supone que ya estaba claro no? Porque lo rectifican otra vez?
Rectifican, NO,

RATIFICAN
Última edición por psmito el Mié May 27, 2020 6:41 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

Aquí teneis la Sentencia por si alguien quiere leerla.

https://laleydigital.laleynext.es/Conte ... jUAAAA=WKE
Biarri
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 27, 2020 12:20 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Biarri »

Perdón ratifican.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Gran Capitan »

Biarri escribió: Mié May 27, 2020 1:52 pm Pero eso se supone que ya estaba claro no? Porque lo rectifican otra vez?
Lo ratifican porque a pesar de su postura aún había juzgados que lo seguían equiparando por ello y como no tienen otra cosa mejor que hacer pues lo ratifican para que no haya ninguna duda.
De todas formas si lees la sentencia lo verás más claro.
Un saludo
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”