SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Mensaje por cebu41 »

Quisiera si alguien me podría aconsejar sobre el tema de la tarjeta de discapacidad, tengo reconocida una discapacidad de un 53 % por la JMP, que se que para la vida civil no me vale para nada si no me la convalidan, en estos días me darán la resolución de retiro, me han dicho de Valdemoro que lo mandaron para mi comandancia el Jueves pasado y que saldré en Boletín de Defensa más o menos a finales de este mes o antes. Sobre el mes de Junio, solicite en Centro Base en Zaragoza que me hicieran el reconocimiento de discapacidad y me comentaron que tardan un año más o menos en hacerlo, entregue toda la documentación e informes médicos , sin entregar el acta mía de la Junta Pericial (que no se me ocurriría entregarla), quería que me aconsejaran o me explicaran, que cuando salga publicado y retirado, si voy al Centro Base que me corresponda para solicitar la Tarjeta de Discapacidad igual o mayor del 33% , con la documentación de retiro y me la convaliden, o por el contrario espero a pasar el reconocimiento medico que me tengan que hacer el año que viene para que ellos me digan si me dan mas o menos de lo que tengo ahora. Quisiera que me aconsejaran si es compatible que yo la solicite la Tarjeta ahora cuando pase a retiro y después esperar a que me llamen para pasar el reconocimiento en el Centro Base, si eso lo pudiera hacer o no. Nose si me explique bien, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Mensaje por KAMIKAZE »

Mejor solicita la tarjeta aportando la resolución de pase a retiro no vaya a ser que en el reconocimiento del centro base te lleves una sorpresa.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Mensaje por cebu41 »

KAMIKAZE escribió: Lun Sep 16, 2019 12:49 am Mejor solicita la tarjeta aportando la resolución de pase a retiro no vaya a ser que en el reconocimiento del centro base te lleves una sorpresa.
Entonces hago como dices, solicito la tarjeta aportando certificado de clases pasivas, DNI , etc..., luego cuando me llamen para pasar reconocimiento, no me presento o me presento, porque ya tendría otorgada la tarjeta, no pudiendome quitarla por tener otorgada la de 33 % . no se si lo dije bien.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Mensaje por Arano »

CEBU, mira la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón, publicada el 14 de abril de 2019, en concreto:

art. 2.2. Se consideran personas con discapacidad las definidas en los apartados 1 y 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

Artículo 54. Tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
1. Para facilitar los traslados haciendo uso de los estacionamientos reservados y disfrutando de los demás derechos sobre circulación que les sean aplicables, podrán obtener la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida:
a) Las personas físicas que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad, conforme a lo establecido en el artículo 4.2 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:


De todas todas, te conviene esperar un poco a ver si te dan mas grado de discapacidad del que tienes actualmente. Es mi parecer.

Saludos.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Mensaje por KAMIKAZE »

Te digo lo mismo que te dije antes, solicita la tarjeta con la documentación necesaria porque es complicado lograr de los Centros Base el reconocimiento de un grado de discapacidad mayor que el obtenido a través de una JMP.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Mensaje por gato86 »

Una pregunta, a todo el mundo que tiene la discapacidad del 33% le dan la tarjeta de aparcamiento? en la junta de Andalucía pone esto.
Requisitos para ser titular de la tarjeta de estacionamiento
Es indispensable tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, además, alguna de las siguientes circunstancias:
Presentar graves problemas de movilidad reducida:
1. Ser usuario/a de silla de ruedas.
2. Dependencia absoluta de dos bastones para deambular.
3. Presentar conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales.
O en su defecto, alcanzar al menos 7 puntos en el baremo de valoración de movilidad vigente (Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre).
En mi caso tengo concedido el 33% pero no llego a los 7 puntos de movilidad, entonces tengo dudas si puedo pedirla o no, y en ese caso dónde se solicita? Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOBRE SOLICITUD DE TARJETA DE DISCAPACIDAD O NO

Mensaje por sargentodehierro »

gato86 escribió: Lun Oct 28, 2019 2:10 am Una pregunta, a todo el mundo que tiene la discapacidad del 33% le dan la tarjeta de aparcamiento? en la junta de Andalucía pone esto.
Requisitos para ser titular de la tarjeta de estacionamiento
Es indispensable tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, además, alguna de las siguientes circunstancias:
Presentar graves problemas de movilidad reducida:
1. Ser usuario/a de silla de ruedas.
2. Dependencia absoluta de dos bastones para deambular.
3. Presentar conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales.
O en su defecto, alcanzar al menos 7 puntos en el baremo de valoración de movilidad vigente (Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre).
En mi caso tengo concedido el 33% pero no llego a los 7 puntos de movilidad, entonces tengo dudas si puedo pedirla o no, y en ese caso dónde se solicita? Un saludo y gracias a todos.
Buenas, tú mismo te has contestado. Si tienes una discapacidad del 33%, pero no cumples además alguno de los requisitos que has citado, no tienes derecho a la tarjeta de aparcamiento.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”