Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Darth Vader »

Buenas tardes (y ventosas)

Resulta que cambio de región, que en este amado país es algo así como cambiar de planeta y las cosas mas simples te las pueden complicar tela....

El caso es que tengo el coche dado de alta y al reconocerme un 35% de discapacidad el Ayuntamiento me quitó el IVTM.

¿Alguien sabe cómo funciona al cambiar de región?

(En plan no me vuelvas loco está el tema de no meneallo, pero …..)

Muchas gracias.
Que la fuerza te acompañe
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Francisco I »

Cambias de región tu; pero el coche puede no cambiar. Y como en su actual "destino" no genera "plaza en rancho" pues nadie se va a acordar de él.
Yo he tenido varios cambios de domicilio, y no siempre me han "acompañado" los vehículos; bien es cierto que nunca me han comprobado la coincidencia de domicilios, puesto que en ambos lugares mantengo la propiedad de las viviendas, aunque haya cambiado el empadronamiento.
Claro que nunca he probado a empadronarme en Vulcano.
Saludos a la espada
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Darth Vader »

Mejor no te cuento cuando traje el coche de Canarias y me peleé con Aduanas a base de denuncias y tal por no asesorarme sobre el maldito DUA· que tiene tropecientas casillas y que una oficial y una jefa de Hacienda tampoco sabían y a mi no me dio la gana de pagar un gestor ufffffffffff

Ya lo dijo el baturro al tren "Chufla, chufla, que como no te apartes tu" -11
Que la fuerza te acompañe
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Francisco I »

Eliminado por su autor; por repetición.
Última edición por Francisco I el Vie Nov 08, 2019 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Francisco I »

El DUA tiene una mañana para rellenarlo. Cuando yo me vine de Ceuta, en la Aduana de Sevilla, el funcionario de turno, que tampoco sabía como iba ese formulario, (hacia un mes que lo acababan de implantar) me dió uno relleno, que ya habia sido revisado; y me dijo: Como éste.
Resultó ser el de un Coronel amigo mío, que había hecho el mismo trámite dias antes; y al que se lo había rellenado un amigo de Hacienda. Lo copieteé y mano de santo; salvo que no cursaron la notificación al Ayuntamiento de destino, y me tiré mas de 15 años sin que nadie me pasara al cobro el impuesto municipal.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Darth Vader »

A mi me comunicó Barcelona que se abría un expediente de actuaciones y la Aduana de Zaragón llamando diciéndome que me enviaban un funcionario a casa para rellenarlo. (Leerse y medio entender el RD que desarrolla el DUA 3 ya es meritorio)

En Hacienda les dije que se rellenaba con máquina o letra imprenta creo …….. había una forma específica de hacerlo, no recuerdo bien. Lo que si recuerdo es que lo hicieron a su bola y al presentarlo en Aduana terrestre de Zaragón no les valía y al preguntar por la compra de otro impreso (si, si, se compra) había que ir a Aduana aeropuerto. -nj -nj -nj -nj -nj

Me cabreé los mandé al carajo a todos, mandé lo actuado al Ministerio y no he dado de alta el paso por aduana. … Lo que cuesta ser honrado agggggg

Que me detengan en Vulcano. Eso si, pago religiosamente el IVTM en su plaza anterior, Las Palmas y todos felices.
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Darth Vader »

El cacao maravillao anterior es referente al fotingo de mi mujer. Tanto lio por un utilitario pequeño y viejo, aunque hace su servicio, puedo aparcarlo en ciudad casi casi de canto.

El exento de IVTM es el mío y supongo que te refieres a que no cambie el permiso de circulación.

Ya tuve otro enganche administrativo cuando en un cambio de destino, de los muchos que he tenido, pasé el coche por Aduana Cádiz.
En aquella ocasión con un gestor, pues navegando no hay mucho tiempo para batallas de papel y tuve que pagar una diferencia.

Al cabo un tiempo me destinan otra vez a Canarias. Sol, playa, papa arrugá y tal. Todos felices. No toco un papel.

Vuelta a ser destinado a la península y al cambiar o pretenderlo, el permiso de circulación, me dice Tráfico de Zaragón que tengo que pagar otra vez el paso de frontera o importación o presentar justificante de haberlo hecho ……… mi amado coche con 15 años ….. donde estarían los papeles ….. ¿pero a ustedes no les consta que lo hice? y me dicen que si, pero que podía haber reclamado la devolución del impuesto pagado al retornar a Canarias (eso no lo sabía) y por tanto a pagar otra vez o no me lo expedían. …. eso ya no les constaba, me refiero a que hubiese reclamado devolución.

Guerra de papeles, hasta que me llama un alto cargo de Madrid y em dice que vaya a Tráfico de Zaragón que tienen orden de expedir el permiso de circulación, que tráfico no es quien para negarlo y si cree que no se ha pagado algún impuesto que tramite la oportuna denuncia.

Ahora me he metido en un club ciclista. Piden menos papeles y son gente maja. Viva la bici. :mrgreen:
Que la fuerza te acompañe
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Francisco I »

¿ Y no te cobran el impuesto de circulación de la bici por correr por Vulcanal ?
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por Darth Vader »

En todo caso me cobrarían por uso extra de urgencias. Ya he aparecido en un año y medio 4 veces una bici rota y un casco partido.

A la vejez viruelas. Es una frustración naval, como no puedes correr so pena de caerte por la borda, pues ahora me vengo haciendo kilometraje
Que la fuerza te acompañe
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CENTROS BASES PARA RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD

Mensaje por miorvi »

Hola,
Tengo reconocido comunidad de cantabria 33%.
El coche lo tengo matriculado en Palencia y allí no pago el impuesto de rodaje.
La pregunta es.
Me pueden obligar a pagar el impuesto en Palencia, porque la resolución dictada del 33% fue en la comunidad de Cantabria?.
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cambio domicilio. Efectos impago IVTM

Mensaje por psmito »

La condición de discapacitado, reconocida por el órgano pertinente es válido en toda España, es más creo haber leído que en toda la UE
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”