Centro de Valoración Comunidad no entrega certificado (Tarjeta) reconocimiento discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Centro de Valoración Comunidad no entrega certificado (Tarjeta) reconocimiento discapacidad

Mensaje por Jupitersounds »

Hola, hace siete meses cuando pasé a retiro hice la solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad, hace dos días he recibido una carta del Centro de Valoración y Orientación de Málaga donde me dicen que en el plazo máximo de diez días les envíe la documentación que considere necesarios que avalen la valoración para tal reconocimiento (ya me dicen que se va a tratar como una solicitud ordinaria de Reconocimiento del Grado de Discapacidad).

Me disponía ha preparar la documentación (vamos la Resolución de Defensa) cuando coincido con un compañero que hizo la solicitud antes que yo y que como no le han dado contestación pasado seis meses de presentar su documentación se ha presentado en las oficinas que tramitan el tema y le ha dicho que para reconocerle el grado de discapacidad tiene que pasar todo el proceso de papeles médicos y reconocimiento ordinario que ellos no van a certificarlo solo con los documentos de Defensa (como al parecer se hacía hasta ahora).

Claro ahora veo que no vale para nada aportarles la documentación (aunque se la enviaré por carta certificada).

¿que os parece? creo que quedamos discriminados pues ya hemos pasado por un tribunal, a algunos nuestras dolencias están relacionadas con el trabajo y al apartarnos de el con el tiempo hemos mejorado, dificilmente van a poder valorar algo que ya no está en su mismo grado.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”