Grado de discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Juan1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2020 11:06 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Grado de discapacidad

Mensaje por Juan1 »

Buenos días. Padezco un trastorno ansioso depresivo desde hace 5 años. Según psiquiatría mi enfermedad no es crónica. ¿Alguien puede decirme si es crónica o no y el porqué?.
Muchas gracias.
CarlosR
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2020 5:21 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Me estoy retirando

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por CarlosR »

El Trastorno mixto ansioso-depresivo es la categoría diagnóstica que define los pacientes que sufren tanto de ansiedad como de depresión, "pero ninguno de ellos predomina claramente ni tiene la intensidad suficiente como para justificar un diagnóstico por separado. seria difil decir si es cronico o no tu caso. visita un psicologo para un diagnostico mas acertado
todo es posible si puedes creer!!
Juan1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2020 11:06 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por Juan1 »

Buenas tardes. Mi padre lleva pensionado 40 años y me gustaría saber qué base reguladora le corresponde y si la base reguladora sería superior o inferior al sueldo que tiene actualmente. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Juan1 escribió: Lun Mar 02, 2020 7:13 pm Buenas tardes. Mi padre lleva pensionado 40 años y me gustaría saber qué base reguladora le corresponde y si la base reguladora sería superior o inferior al sueldo que tiene actualmente. Gracias
Como quieres que alguien pueda contestarte con los datos que das, que son NINGUNO. NI sabemos cuanto gana ahora, ni su categoria laboral, ni el grupo retributivo al que pertenece, ni sus años de servicios, ni su situacion administrativa real, etc., etc.

Por otra parte, que relacion crees que puede haber entre ser discapacidato y la pension que le pueda corresponder por los años que se tengan cotizados ??
Juan1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2020 11:06 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por Juan1 »

Le comento...mi padre tiene la incapacidad permanente absoluta hace 40 años. Lo que percibe actualmente es de 1575€/mes. Si con esa información me puede contestar a mi pregunta le estaría muy agradecido. Muchísimas gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

En Clases Pasivas NO hay Base Reguladora, lo que hay son Haberes Reguladores y en base a ellos se hace el calculo de la cuantia de la pension que corresponde a cada uno cuando pasa a ser pensionista. Para ello se tienen en cuenta parametros como cuantos años de servicio se han prestado, grupos retributivos en los que ha estado y en que fechas, o si la pension es por edad o por incapacidad.

En que ministerio trabajaba tu padre ??

Base Reguladora es terminologia de la Seguridad Social.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por Piopio »

Juan1 escribió: Lun Mar 02, 2020 7:13 pm Buenas tardes. Mi padre lleva pensionado 40 años y me gustaría saber qué base reguladora le corresponde y si la base reguladora sería superior o inferior al sueldo que tiene actualmente. Gracias
NO me aclaro: entiendo que no es clases de clases pasiva, sino de la SS, porque en clases pasivas no hay pensionados por incapacidad sino que directamente está ya jubilado por incapacidad, no como en la SS que cobras la pension por incapacidad hasta la edad de jubilación, y a partir de ahi la jubilación en las condiciones economicas mas favorables para el afectado.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por Piopio »

Juan1 escribió: Lun Mar 02, 2020 11:14 am Buenos días. Padezco un trastorno ansioso depresivo desde hace 5 años. Según psiquiatría mi enfermedad no es crónica. ¿Alguien puede decirme si es crónica o no y el porqué?.
Muchas gracias.
Si lo tienes desde hace cinco años, por coherencia apunta a cronicidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Piopio escribió: Vie Abr 17, 2020 1:02 pm
Juan1 escribió: Lun Mar 02, 2020 7:13 pm Buenas tardes. Mi padre lleva pensionado 40 años y me gustaría saber qué base reguladora le corresponde y si la base reguladora sería superior o inferior al sueldo que tiene actualmente. Gracias
NO me aclaro: entiendo que no es clases de clases pasiva, sino de la SS, porque en clases pasivas no hay pensionados por incapacidad sino que directamente está ya jubilado por incapacidad, no como en la SS que cobras la pension por incapacidad hasta la edad de jubilación, y a partir de ahi la jubilación en las condiciones economicas mas favorables para el afectado.
Yo soy de Clases Pasivas y cobro PENSION por incapacidad, y como yo un monton. En Clases Pasivas hay PENSIONISTAS de diferentes tipos: Jubilacion, Retiro, Guerra Civil, Terrorismo, etc., solo hay que entrar en la web oficial y verlo.

Aunque a veces la terminologia de Clases Pasivas y S Social es coincidente, no significan lo mismo.

A mi tambien me da que lo que el forero plantea se refiere a la Seguridad Social.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Vie Abr 17, 2020 3:01 pm
Piopio escribió: Vie Abr 17, 2020 1:02 pm
Juan1 escribió: Lun Mar 02, 2020 7:13 pm Buenas tardes. Mi padre lleva pensionado 40 años y me gustaría saber qué base reguladora le corresponde y si la base reguladora sería superior o inferior al sueldo que tiene actualmente. Gracias
NO me aclaro: entiendo que no es clases de clases pasiva, sino de la SS, porque en clases pasivas no hay pensionados por incapacidad sino que directamente está ya jubilado por incapacidad, no como en la SS que cobras la pension por incapacidad hasta la edad de jubilación, y a partir de ahi la jubilación en las condiciones economicas mas favorables para el afectado.
Yo soy de Clases Pasivas y cobro PENSION por incapacidad, y como yo un monton. En Clases Pasivas hay PENSIONISTAS de diferentes tipos: Jubilacion, Retiro, Guerra Civil, Terrorismo, etc., solo hay que entrar en la web oficial y verlo.

Aunque a veces la terminologia de Clases Pasivas y S Social es coincidente, no significan lo mismo.

A mi tambien me da que lo que el forero plantea se refiere a la Seguridad Social.
A mi entender (y lo contrario es muy preocupante) los de IP de clases pasivas estamos jubilados de todas (no como en la SS que cobras una pension por incapacidad -que se revisa periodicamente- hasta que llegas a la edad de jubilación, en que pasas a cobrar la pension de jubilación). Salvo los supuestos pensionados esos de terrorismo, guerra civil y cosas parecidas, en clases pasivas la jubilacion solo puede ser voluntaria, forzosa, al cumplir la edad legalmente, o por la incapacidad permanente. Lo que quiero decir es que por incapacidad Permanente nos jubilan, no estamos pensionados por incapacidad hasta la edad de jubilación como en la SS que al ser revisable hasta la edad de jubilacion en cualquier revisión de oficio hasta ese momente les pueden quitar la pension y dejarles sin nada en la calle.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Insisto.

La terminologia que usa Clases Pasivas y S Social, aunque sea coincidente no significa lo mismo.

En la S Social computan los años asi, o calculan la pension de esta manera, el cuadro medico es diferente, etc., etc., comparando con Clases Pasivas solo genera confusion.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Dom Abr 19, 2020 2:17 pm Insisto.

La terminologia que usa Clases Pasivas y S Social, aunque sea coincidente no significa lo mismo.

En la S Social computan los años asi, o calculan la pension de esta manera, el cuadro medico es diferente, etc., etc., comparando con Clases Pasivas solo genera confusion.
Que no te quito la razón en eso ni en que hay situaciones pensionadas para los caso que dice, pero a lo que voy, si no me se me desmiente es así: a los de clases pasivas por incapacidad permanente directamente nos jubilan no nos pensionan por incapacidad P hasta la edad de jubilación, como ocurre con los de las pensiones de incapacidad en la SS.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”