Equivalencia jubilacion permanente absoluta

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
prost182
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 21, 2020 7:53 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Equivalencia jubilacion permanente absoluta

Mensaje por prost182 »

Hola, enhorabuena por el foro soismagnificos.
Mi madre esta jubilada por incapacidad permanente absoluta, tiene una resolucion de clases pasivas que lo pone, el tema es que esta resolucion no pone el grado de minusvalia, he pedido a clases pasivas que me hiciera un papel con el grado ybme han mandado uno que pone jubilacion permanente absoluta a efectos de irpf, osea que nada, yo he escuchado que la absoluta equivale al 65 por cien pero no se que hacer a efectos de la declaracion de la renta, si poner el 65 o el 33, sabeis si es verdad esto de que equivale al 65? Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Equivalencia jubilacion permanente absoluta

Mensaje por psmito »

prost182 escribió: Dom Jun 21, 2020 8:07 pm Hola, enhorabuena por el foro soismagnificos.
Mi madre esta jubilada por incapacidad permanente absoluta, tiene una resolucion de clases pasivas que lo pone, el tema es que esta resolucion no pone el grado de minusvalia, he pedido a clases pasivas que me hiciera un papel con el grado ybme han mandado uno que pone jubilacion permanente absoluta a efectos de irpf, osea que nada, yo he escuchado que la absoluta equivale al 65 por cien pero no se que hacer a efectos de la declaracion de la renta, si poner el 65 o el 33, sabeis si es verdad esto de que equivale al 65? Gracias
La percepción de una pensión por incapacidad sea total o absoluta a efectos fiscales la discapacidad es el 33% salvo que está hubiese sido declarada judicialmente
Para más porcentaje de discapacidad hay que pasar por el centro de valoración de la CCAA
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equivalencia jubilacion permanente absoluta

Mensaje por radu »

prost182 escribió: Dom Jun 21, 2020 8:07 pm Hola, enhorabuena por el foro soismagnificos.
Mi madre esta jubilada por incapacidad permanente absoluta, tiene una resolucion de clases pasivas que lo pone, el tema es que esta resolucion no pone el grado de minusvalia, he pedido a clases pasivas que me hiciera un papel con el grado ybme han mandado uno que pone jubilacion permanente absoluta a efectos de irpf, osea que nada, yo he escuchado que la absoluta equivale al 65 por cien pero no se que hacer a efectos de la declaracion de la renta, si poner el 65 o el 33, sabeis si es verdad esto de que equivale al 65? Gracias
Buenos días:
1. No es lo mismo, ni equivalente, incapacidad permanente laboral y discapacidad, minusvalía.
2. A efectos de IRPF, la incapacidad permanente absoluta está exenta.
3. De oficio, viene asimilandose (y parece que sigue así, de momento) cualquier incapacidad permanente a un 33% de discapacidad.
4. Si consideras que tu situación acredita a otro grado de discapacidad, superior o no, debes dirigirte a los organismos sociales de tu Comunidad Autónoma, y pasar la valoración pertinente, en base a criterios médicos y socioeconómicos, fundamentalmente.
Saludos.
prost182
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 21, 2020 7:53 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equivalencia jubilacion permanente absoluta

Mensaje por prost182 »

Muchas gracias me queda claro.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”