VALORACIÓN TELEFÓNICA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

VALORACIÓN TELEFÓNICA

Mensaje por Magister »

Buenas tardes a todos. Explico brevemente: en agosto de 2017 tuve un accidente que me incapacitó absolutamente. En julio de 2018 solicité valoración de mi discapacidad. Tras varias reclamaciones, en mayo de 2020 me llaman del EVO de mi ciudad y me indican que me van a hacer una valoración telefónica tomando como base los informes que adjunté en 2018 más los que tenga para enviarles por correo electrónico.
Hasta ahí todo bien; el pero es que hace una semana me llegó la resolución (38% + movilidad reducida), pero observo que no me han valorado dos de los documentos que envíe por correo electrónico. Eso sí, me dicen (como en todas las resoluciones) que puedo interponer recurso por error diagnóstico o solicitar nueva revisión por agravamiento.
La resolución me reconoce discapacidad desde el 31 de julio de 2018. La resolución tiene fecha de 30 de junio y he firmado la recepción el 8 de agosto.
En este caso, ¿a qué plazo debo atenerme y qué me interesaría más, recurso o nueva revisión? Espero vuestras opiniones.
Gracias.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VALORACIÓN TELEFÓNICA

Mensaje por Gran Capitan »

Magister escribió: Lun Ago 10, 2020 7:23 pm Buenas tardes a todos. Explico brevemente: en agosto de 2017 tuve un accidente que me incapacitó absolutamente. En julio de 2018 solicité valoración de mi discapacidad. Tras varias reclamaciones, en mayo de 2020 me llaman del EVO de mi ciudad y me indican que me van a hacer una valoración telefónica tomando como base los informes que adjunté en 2018 más los que tenga para enviarles por correo electrónico.
Hasta ahí todo bien; el pero es que hace una semana me llegó la resolución (38% + movilidad reducida), pero observo que no me han valorado dos de los documentos que envíe por correo electrónico. Eso sí, me dicen (como en todas las resoluciones) que puedo interponer recurso por error diagnóstico o solicitar nueva revisión por agravamiento.
La resolución me reconoce discapacidad desde el 31 de julio de 2018. La resolución tiene fecha de 30 de junio y he firmado la recepción el 8 de agosto.
En este caso, ¿a qué plazo debo atenerme y qué me interesaría más, recurso o nueva revisión? Espero vuestras opiniones.
Gracias.
Buenas noches .
Ante todo si pudieras concretar en que provincia te paso este caso seria de ayuda para otros compañeros que estén esperando ser reconocidos y sepan que está ésta posibilidad de ser reconocidos por teléfono .
Por otro lado según tus pretensiones y contestando a tu pregunta habría que ver que por un lado tienes la movilidad reducida y un grado de discapacidad que si no estás seguro de alcanzar más del 65% quizás sería mejor esperar los dos años para un posible agravamiento pero si estás seguro que tú grado pasa de sobra del 65% entonces sí que podrías estudiar hacer alegaciones a ese dictamen médico de valoración en el plazo que te marcan.
Por ponerte un ejemplo.El mismo tratamiento tiene una persona con un 33% de discapacidad y movilidad reducida que otra con un 44% con movilidad reducida .

Un saludo.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VALORACIÓN TELEFÓNICA

Mensaje por Magister »

Hola. Por supuesto que sí puedo decir que la comunidad autónoma de valoración es Andalucía y la provincia, Málaga.
Respecto a lo que al final indicas, también es cierto que el beneficio fiscal y social es el mismo dentro de la horquilla 33-65.
Lo que sigo con la duda es de recurrir la resolución o esperar a solicitar agravamiento.
Gracias por tu respuesta.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: VALORACIÓN TELEFÓNICA

Mensaje por zuku »

Hola.

Depende de tus pretensiones y de las averías que tengas, cada caso es un mundo.

¿ Es mejor un 65% o menos del 65% y movilidad reducida?

Depende de las circunstancias de cada uno

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: VALORACIÓN TELEFÓNICA

Mensaje por ducckke »

En granada casi mejor que lo hagan via telefonica tambien.
Hace un par de semanas entregue en oficina todos los informes nuevos que mw.pidieron, estaran a punto de llamarme.

Como nuevo entregu3 el informe pisquiatrico que entregue en la jmpo y el acta de la jmpo, ya que segun la junta, lo mio era un simple "episodio" de ansiedad... Vergonzoso.
En el.acta de la jmpo pome claramente que aparte de ansiwdad y dwpresion es un componente fobico cronificado.
Tal y como apunta mi psiquoatra.

Entre eso, la apnea, la artrosis degenerativa en hombros y piernas y dos hernias en espalda espero que den el 33%
(Hace dos años sin las hernias y sin acta de la jmpo me.dieron un 17....vergonzoso)
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”