Duda nueva valoración discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Duda nueva valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

Hola, tengo un familiar con un 25% de discapacidad DEFINITIVA reconocidas desde el 2001, ahora tiene nuevas patologías que nada tienen que ver con la primera que es irreversible y que por suerte no ha empeorado en estos años, es por ello que quiere presentarse a una nueva valoracion, pero por las nuevas patologías.

La pregunta es si de la que ya tiene reconocida volverá a pasar reconocimiento o esa ya está al no haber variación y ser definitiva, en este caso le sumarán ese 25% a las nuevas o por el contrario hay que empezar de cero y valorar todo de nuevo.

Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda nueva valoración discapacidad

Mensaje por zuku »

Hola.

Si te refieres a la discapacidad de la JMP, por la cual está afectado, si no hay empeoramiento en la patología de base, no le concederán una nueva JMP.
Si tiene nuevas averías tendrá que pedir nueva valoración por empeoramiento a la CCAA.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda nueva valoración discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Ademas en "discapacidad", no se suma matematicamente de modo que 25+25 NO son 50.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Duda nueva valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

zuku escribió: Mar Sep 01, 2020 1:08 am Hola.

Si te refieres a la discapacidad de la JMP, por la cual está afectado, si no hay empeoramiento en la patología de base, no le concederán una nueva JMP.
Si tiene nuevas averías tendrá que pedir nueva valoración por empeoramiento a la CCAA.
Me refiero al centro de valoración de la discapacidad de la comunidad autónoma.

Si lo de la tabla de valores combinados lo conozco compañero , lo que no se es lo que comente en el primer post.

Y la pregunta es si de la patología que ya tiene reconocida definitivamente volverá a pasar reconocimiento o esa ya está al no haber variación y ser definitiva, en este caso le sumarán ese 25% a las nuevas o por el contrario hay que empezar de cero y valorar todo de nuevo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda nueva valoración discapacidad

Mensaje por zuku »

Hola.

Pues depende de lo que pongas en la solicitud por empeoramiento, si pones todas las averias te vuelven a pasar reconocimiento de todo, si solo pones averias nuevas solo te pasan de lo nuevo y lo suman a lo antiguo. El año pasado a mi me dieron la movilidad reducida, y solo me valoraron la movilidad, el % de minsvalía no varió solo que me incluyeron la movilidad
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Duda nueva valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

zuku escribió: Mar Sep 01, 2020 8:20 pm Hola.

Pues depende de lo que pongas en la solicitud por empeoramiento, si pones todas las averias te vuelven a pasar reconocimiento de todo, si solo pones averias nuevas solo te pasan de lo nuevo y lo suman a lo antiguo. El año pasado a mi me dieron la movilidad reducida, y solo me valoraron la movilidad, el % de minsvalía no varió solo que me incluyeron la movilidad
Gracias Zuku, me han contestado a un correo que les he enviado al centro de valoración y me comentan que si no hay variación en la patología que ya tiene reconocida una discapacidad definitiva no es necesario presentar informes actualizados, que te mantienen el % y lo suman y lo combinan con las nuevas patologías.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Duda nueva valoración discapacidad

Mensaje por Pele »

Normalmente, las Juntas de Valoracion de Incapacidades (Centros Base) de las CCAA, si hay empeoramiento, aunque sea por otras patologias, y tengas una valoracion DEFINITIVA, te vuelve a valorar en el sentido de modificar, si procede, el porcentaje que tengas reconocido, has de tener en cuenta, que no solo es el porcentaje, sino que te pueden conceder necesidad de ayuda de tercera persona para solicitar ayuda por la Ley de Dependencia o los puntos para la movilidad reducida y concederte la tarjeta azul de estacionamiento.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”