Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por cebu41 »

Para poner en antecedentes yo pase tribunal médico y me dieron en el acta y por el que se rigieron, un 53 % de global por problemas varios, basculares y cardiacos.
Hoy he recibido una carta del IASS de mi CCAA en Zaragoza, para que me presente y que me valoren la discapacidad la semana que viene, ya que lo solicite en junio de 2019 antes de salir publicado en BOD mi pase a retiro por perdida de aptitudes psicofísicas publicado en septiembre de 2019, acercándome al IASS de Zaragoza, con una copia del boletín y empadronamiento me dieron la tarjeta de discapacidad con un grado del 33 % reconocido, por solo salir publicado en boletín, sin haber pasado reconocimiento ninguno.
Después llega diciembre y solicito la exención del pago del Impuesto de Circulación por tener el 33 % de discapacidad, negándomelo el ayuntamiento y diciéndome en enero que necesitaban que entregase además del carnet un certificado expedido con un reconocimiento del IASS, pero como no me habían llamado aun no pude presentar nada, entonces recurrí y les dije que me valía con el carnet, contestándome que no. Con esto quería decir que en algunos sitios aquí en Zaragoza, me han negado algunas cosas teniendo únicamente el carnet del 33% de discapacidad sin adjuntar además acompañándolo el reconocimiento y valoración del IASS, solo necesito que me valoren para poder tener dicho certificado y poder presentarlo cuando me lo pidan, pero tengo miedo a que me bajen del 33% , aunque no creo que hagan eso o son mis nervios, no sé si debo de aportar el acta que me dieron con el 53% de global, aunque había gente que me decían que no la diese, porque ellos iban a poner lo mismo, pero creo que con una 33% me valdría con su certificado.
A poder ser, lo que me gustaría saber si alguien me podría decir y orientar sobre que me voy a encontrar o algún consejo al haberme llamado ahora para hacer la valoración el IASS , con la experiencia de la gente si alguien la han valorado también y si es en Zaragoza mejor, si me harán pruebas medicas o que cosas me pueden ocurrir, yo aporte todo la documentación medica que tenía hasta junio de 2019 y voy a llevar más documentación medica nueva, solo alguna cosa leve y no importante de algunos informes médicos, además de tener que operarme de reducción de estómago por así recomendarlo algunos médicos, pero tengo entendido que también hacen algo psicológico para saber en que situación estoy. Si alguien me podría aconsejar y decir algo sobre el tema, lo agradecería mucho, porque ando un poco nervioso. Perdón por todo lo soltado que se hace largo de leer...........
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Yo hace 8 años pasé reconocimiento en el IASS de Zaragoza, exactamente en el Centro Base del Actur, que si no me equivoco ya no está operativo.
Yo llevé todos mis informes médicos, incluida el acta de la JMPO donde venía recogido un 70% de discapacidad, y me reconocieron un 28%.

También conozco a un par de compañeros que pasaron reconocimiento también en Zaragoza y les reconocieron más porcentaje de discapacidad que la recogida en el acta de la JMPO.

Así que no te pongas nervioso, lleva todos los informes médicos que poseas y le cuentas con naturalidad al médico que te reconozca y a la asistenta social toda tu historia. Pruebas no me hicieron ninguna. El médico se mira tus informes, te hace algunas preguntas y vale. Luego la asistenta te hace algunas pregunta sobre tu vida social, familiar...

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por cebu41 »

sargentodehierro escribió: Lun Sep 14, 2020 11:21 pm Buenas,
Yo hace 8 años pasé reconocimiento en el IASS de Zaragoza, exactamente en el Centro Base del Actur, que si no me equivoco ya no está operativo.
Yo llevé todos mis informes médicos, incluida el acta de la JMPO donde venía recogido un 70% de discapacidad, y me reconocieron un 28%.
También conozco a un par de compañeros que pasaron reconocimiento también en Zaragoza y les reconocieron más porcentaje de discapacidad que la recogida en el acta de la JMPO.
Así que no te pongas nervioso, lleva todos los informes médicos que poseas y le cuentas con naturalidad al médico que te reconozca y a la asistenta social toda tu historia. Pruebas no me hicieron ninguna. El médico se mira tus informes, te hace algunas preguntas y vale. Luego la asistenta te hace algunas pregunta sobre tu vida social, familiar...
Un saludo
Gracias sargentodehierro ese es el miedo que tengo, que me den menos del 33% y me quiten la tarjeta que me dieron, me recomendáis que lleve el Acta de la JMPO que me hicieron este año pasado, dándome un 53% de global, gracias de todas maneras sargentodehierro te mando un saludo y haber si alguien tiene su ejemplo aunque sea de diferente CCAA de otra ciudad. Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por sargentodehierro »

La tarjeta no te la van a quitar. De hecho a mi me la dieron hace un par de años. El problema es el que dices, que en muchos organismos te piden no la tarjeta sino la resolución del IASS. Esa tarjeta yo la uso más que nada por si hay algún descuento en alguna tienda, comercio, ocio, parques...

Yo, vista mi experiencia, pienso que es mejor no llevar el acta de la JMPO, ya que a ellos les aporta poca información adicional respecto a los informes médicos que aportes, y te puede pasar lo que me pasó a mi, que en el momento que presenté ese acta, ya me enfilaron...

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por cebu41 »

sargentodehierro escribió: Mar Sep 15, 2020 12:07 pm La tarjeta no te la van a quitar. De hecho a mi me la dieron hace un par de años. El problema es el que dices, que en muchos organismos te piden no la tarjeta sino la resolución del IASS. Esa tarjeta yo la uso más que nada por si hay algún descuento en alguna tienda, comercio, ocio, parques...

Yo, vista mi experiencia, pienso que es mejor no llevar el acta de la JMPO, ya que a ellos les aporta poca información adicional respecto a los informes médicos que aportes, y te puede pasar lo que me pasó a mi, que en el momento que presenté ese acta, ya me enfilaron...

Un saludo
Pero supongo me preguntaran si me dieron o me hicieron la JMPO y les tendré que decir que si , porque me preguntaran porque me han retirado y cobro la pensión , por eso lo del acta, `porque si les digo que no se la enseño ya les entro con mal pie supongo, no se , de todas maneras ellos tienen la misma documentación que había entregado cuando pase el tribunal, exactamente los mismos informes y alguno mas, además de los que voy a presentar, te doy las gracias sargentodehierro por toda la atención que me prestas
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por Arano »

CEBU, como bien sabes las Actas de las JMP recogen la incapacidad laboral, no la discapacidad y si la entregas te pondrán el mismo porcentaje y eso no te interesa para nada. Solo con los informes médicos, tal cual lo hicimos la gran mayoría; si quieres y a lo sumo la publicación de tu Retiro en el BOD o el BOGC, pero solo el tuyo, para justificar que estas Incapacitado.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por cebu41 »

Arano escribió: Mié Sep 16, 2020 5:18 pm CEBU, como bien sabes las Actas de las JMP recogen la incapacidad laboral, no la discapacidad y si la entregas te pondrán el mismo porcentaje y eso no te interesa para nada. Solo con los informes médicos, tal cual lo hicimos la gran mayoría; si quieres y a lo sumo la publicación de tu Retiro en el BOD o el BOGC, pero solo el tuyo, para justificar que estas Incapacitado.
Saludos.
Gracias Arano llevare todos los informes nuevos que tenga, ellos ya tenían cuando entregue la solicitud los informes que había entregado en la JMP una copia de todo, no les entregare ni les diré nada del acta, si me preguntan algo llevare solamente el boletín donde salgo retirado la fotocopia nada más para justificar que estoy incapacitado y todos los nuevos informes que ellos no tienen de las cosas nuevas que me salieron o sacaron después de darme la incapacidad el año pasado, ya te contare como salió y voy más tranquilo sabiendo las cosas que me habéis dicho, un saludo -hi y muchas gracias por la ayuda.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Pasada la Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por cebu41 »

Buenas tardes, primero dar las gracias a Arano y Sargentodehierro por los consejos que me han dado.
Acabo de venir de pasar por el IASS de mi CCAA en Zaragoza , que me habían citado para el día de hoy para que me hagan la valoración, iba con mucho miedo pero al final todo ha sido de maravilla, de principio me atendió una medico que miro todos los informes que había entregado anteriormente cuando solicite el reconocimiento de discapacidad en Junio de 2019, la he entregado informes nuevos de diferentes especialidades de las cosas que me pusieron y la doctora muy bien, también le di donde salía publicado y un justificante de ser pensionista, al ver todo lo que la entregue me dijo al final que me darían positivo que ya me llegaría la carta con el porcentaje pero que si iba a ser positivo por lo que tenia en los informes, yo con tal que me otorguen mas del 33% para poder presentar en el ayuntamiento y demás cosas, me sobra, también me comento que me darían para siempre y que no tendría que ir cada dos años a revisión, que si de aquí a dos años empeoraba que si me hacían otro por agravamiento pero nada más, luego me pasaron con la asistente social y me hizo una entrevista sobre mi vida y mi economía, también todo muy bien, me ha explicado todos los beneficios que me darían si tuviera mas del 33% y me dijo que me llegara la carta con todo dentro de un par de meses como mucho.
Yo tenia miedo a que me pidieran algo como comenté y no me han pedido el acta ni nada de nada, ellos se han portado de maravilla con un trato muy bueno y supongo porque así me han hecho ver que algo de porcentaje altillo me darán, no les dije que tenia la tarjeta con un 33 % otorgado ya que necesitaba el informe de ellos para que me quiten el impuesto de circulación y mas cosas que me lo piden.
Bueno, yo muy contento de este paso dado y tenían razón Arano y Sargento de Hierro a los que agradezco sus consejos, quitándome el miedo, aunque antes de ir lo tenía. Ya contare como me ha ido y lo que me dieron cuando me lo comuniquen en un par de meses.
Espero sirva para otros mi experiencia que por eso la escribo por aquí y resuelva alguna duda a alguien, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por Arano »

Estupendo CEBU y si, con toda seguridad te darán un mínimo del 33% y DEFINITIVO, como a los demás...... -drinks -drinks -drinks A ver si paso por Zaragoza para recordar mis viejos tiempos en esa ciudad y hacemos algo entre todos los que estáis allí, eso si, cuando pase el "bichito"

Abrazos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por cebu41 »

Arano escribió: Mié Sep 23, 2020 5:09 pm Estupendo CEBU y si, con toda seguridad te darán un mínimo del 33% y DEFINITIVO, como a los demás...... -drinks -drinks -drinks A ver si paso por Zaragoza para recordar mis viejos tiempos en esa ciudad y hacemos algo entre todos los que estáis allí, eso si, cuando pase el "bichito"
Abrazos.
Ya sabes que para lo que necesites y quieras cuenta conmigo en Zaragoza, si me gustaría, además de conocer mas gente del foro que este en Zaragoza para conocer mas personas que sabiendo son afines a lo nuestro, porque yo he vivido en Zaragoza pero me fui y he vuelto ahora cuando me han retirado y me siento un poco como de fuera, de todas maneras ya sabes que para lo que quieras aquí tienes tu casa y lo digo con el corazón en la mano Arano.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas cebu41,

Me alegro de que todo haya ido bien. Yo creo que ese 33% ya lo tienes asegurado. A ver si así ya no te dan la lata con el IVTM.. -laughing -laughing

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por cebu41 »

Hola buenas me acaba de llegar una carta certificada con la nueva tarjeta acreditativa de Grado de Discapacidad de cuando pase el pasado día 23 de septiembre de 2020 por el centro de valoración del IASS de mi CCAA de Zaragoza, dándome un 56 % de discapacidad, con dificultad de movilidad en el acta o informe que me ponen de grado 7 ósea que tengo muchos beneficios en estos momentos y me lo dieron permanente.
Anteriormente me valoraron dándome en la JMP un 53 % y nada mas salir publicado me dieron un 33 % entregando el boletín de defensa donde salía publicado pero no me valía para poder quitarme el impuesto de circulación ni nada así, ahora podre presentar la nueva tarjeta y pedir que me devuelvan lo anterior ya que es con valor anterior.

Imagen

También quería preguntar si alguien me podría orientar por darme un valor de grado 7 en movilidad en el que me corresponde para la tarjeta de aparcamientos me dijeron, de como lo puedo hacer si solo es para un vehículo, porque tengo varios vehículos a mi nombre por eso si alguien me puede orientar se lo agradecería, antes de ir al ayuntamiento de Zaragoza a solicitarlo.
Muchas gracias a todos y si alguien necesita saber algo me lo comunique para echar una mano en lo que sea.
Un saludo desde Zaragoza -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por Arano »

Está regulado por el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE 26 de Enero de 2000), de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

El baremo de movilidad reducida hace referencia a las personas afectadas por pérdidas funcionales anatómicas o deformaciones esenciales, en grado igual o superior al 33% que dificulten gravemente utilizar transportes colectivos y con graves problemas de deambulación.

Beneficios con baremo de discapacidad 7.-

Tarjeta especial de aparcamiento y tarjeta europea.
Solicitud de reserva de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida.
En el caso de tener baremo de movilidad reducido tendrá un 4% en el IVA. Y el caso en que el coche tenga que adaptarse, se le aplicará un descuento del 4% del IVA en las adaptaciones. Se tramita en hacienda o el propio taller.
Si el coche precisa alguna adaptación, están exentos del pago la primera revisión de dicha inspección en cualquier ITV de la Comunidad, las posteriores si han de pagarse.
Todos los años se convocan ayudas individuales para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad. El Órgano gestor es la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En dichas ayudas existe una específica para la adaptación de vehículos a motor y/o eliminación de barreras en vehículos a motor. La cuantía que se subvenciona dependerá del presupuesto que se otorgue para ese año.

Abrazos.

P.D. Cambian los criterios algunos años.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por Ronnie »

cebu41 escribió: Mar Oct 27, 2020 12:26 pm Hola buenas me acaba de llegar una carta certificada con la nueva tarjeta acreditativa de Grado de Discapacidad de cuando pase el pasado día 23 de septiembre de 2020 por el centro de valoración del IASS de mi CCAA de Zaragoza, dándome un 56 % de discapacidad, con dificultad de movilidad en el acta o informe que me ponen de grado 7 ósea que tengo muchos beneficios en estos momentos y me lo dieron permanente.
Anteriormente me valoraron dándome en la JMP un 53 % y nada mas salir publicado me dieron un 33 % entregando el boletín de defensa donde salía publicado pero no me valía para poder quitarme el impuesto de circulación ni nada así, ahora podre presentar la nueva tarjeta y pedir que me devuelvan lo anterior ya que es con valor anterior.

Imagen

También quería preguntar si alguien me podría orientar por darme un valor de grado 7 en movilidad en el que me corresponde para la tarjeta de aparcamientos me dijeron, de como lo puedo hacer si solo es para un vehículo, porque tengo varios vehículos a mi nombre por eso si alguien me puede orientar se lo agradecería, antes de ir al ayuntamiento de Zaragoza a solicitarlo.
Muchas gracias a todos y si alguien necesita saber algo me lo comunique para echar una mano en lo que sea.
Un saludo desde Zaragoza -hi
Hola cebu41 yo salí publicado hace una semana de baja de las FAS con incapacidad permanente en acto de servicio y quería ir mirando este asunto para beneficiarme de sus ventajas en el caso de que me diesen el porcentaje necesario claro está. El gran Arano me comentó también a mi lo de no llevar el acta, aunque yo al ser temporal no me dieron porcentaje sino coeficiente y derecho a pensión, aunque según el tipo de incapacidad equivale a un 33%. El caso es que nose si es necesario que los informes a aportar junto a la solicitud para que me valoren tienen que ser muy recientes o no. Los míos son de este año pero de antes de verano. Tendría que llevar la resolución y el boletín donde aparezco aunque no sea por retiro sino baja? Como le explicaría al personal que me valore que tengo una incapacidad si esa información solo sale en el acta? Siento todo el rollo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Valoración de discapacidad en IASS de la CCAA (en Zaragoza)

Mensaje por Arano »

Amigo RONNIE, te digo lo mismo que en la contestación a tu e-mail. No lleves ningún tipo de documento relacionado con Acta. lleva informes médicos (todos los que tengas), no solo los últimos, sino también aquellos que se hayan presentado ante la JMP. Mira también que te puedan ser favorables.

En cuanto a llevar cualquier otra documentación, como por ejemplo la Resolución de Pensión, no te vale para nada cara a la CC.AA., ya que estas solo dan "Discapacidad" que nada tiene que ver con la Incapacidad Laboral y por otro lado no hay nada en normativa que obligue a las CC.AA., a dar porcentajes de "discapacidad" por estar Retirado por Pérdidas de Condiciones Psicofísicas.

Ver R.D.L. 1/2013, Art. 4.2.

Abrazos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”