Pase por centro base

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
torrecilla1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Pase por centro base

Mensaje por torrecilla1966 »

Hola. Este pasado lunes pase por el centro de reconocimiento de la Junta de Andalucia en Cádiz, y hoy desde la carpeta ciudadana he tenido acceso al certificado de condición de discapacidad. He de decir que por defensa se me reconoció un grado global en la actividad del 46%. Pues bien la Junta de Andalucía me reconoce un 23% de discapacidad, física y psíquica, con validez permanente y una puntuación de 3. Mi pregunta es, por si alguien lo sabe, que significa la puntuación 3, por que el resto lo entiendo así como que no me han dado ni el mínimo del 33%. Agradecería alguna respuesta. Esta visto que ahora te tienes que estar muriendo para que te reconozcan siquiera un 33%. Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase por centro base

Mensaje por psmito »

torrecilla1966 escribió: Vie Nov 20, 2020 11:29 am Hola. Este pasado lunes pase por el centro de reconocimiento de la Junta de Andalucia en Cádiz, y hoy desde la carpeta ciudadana he tenido acceso al certificado de condición de discapacidad. He de decir que por defensa se me reconoció un grado global en la actividad del 46%. Pues bien la Junta de Andalucía me reconoce un 23% de discapacidad, física y psíquica, con validez permanente y una puntuación de 3. Mi pregunta es, por si alguien lo sabe, que significa la puntuación 3, por que el resto lo entiendo así como que no me han dado ni el mínimo del 33%. Agradecería alguna respuesta. Esta visto que ahora te tienes que estar muriendo para que te reconozcan siquiera un 33%. Gracias.
Supongo sean los puntos de movilidad

Lamento no te hayan dado ni un 33%, esto ocurre a veces, creés que con un 46% de incapacidad fácil te den lo mismo o más y no es así hay que currarse los informes y prepararse
Hay muchos ejemplos al contrario
Mi caso me da la JMP un 5% de incapacidad y ya tenía reconocido en activo un 33% de discapacidad

en fin, esto daría para un monográfico de cuarto milenio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torrecilla1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase por centro base

Mensaje por torrecilla1966 »

Gracias Psmito, por tu respuesta. Si 3 es el grado de movilidad, ?¿sabrías decirme donde puedo consultar dicha escala y donde está el maximo? Por ejemplo si el máximo es 10, 100 etc.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pase por centro base

Mensaje por Arano »

Cierto, serán los puntos de movilidad o de situación familiar, pero la realidad y triste es que no valen para nada, por no alcanzar el mínimo establecido, es decir el 33%.

Decirte no obstante que a efectos de IRPF y cuando salgas publicado y retirado si te vale lo descrito en el art. 4 del R.D.L, 1/2003, en cuanto que estas asimilado a un discapacitado del 33%, pero remito, solo a efectos fiscales. Recuerda llegado el momento de marcar la casilla del 33% del Modelo 145.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pase por centro base

Mensaje por Arano »

Regulado en el R.D. 1971/1999. Te dejo enlace a otras consultas sobre lo mismo:

viewtopic.php?f=59&t=28237

Saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase por centro base

Mensaje por psmito »

Efectivamente el real decreto que te dice Arano
Al final del mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Pase por centro base

Mensaje por Pele »

La puntuación sobre movilidad y ayuda de tercera persona ha de ser 7, todo lo inferior, no da derecho a tener concedida movilidad reducida o ayuda de tercera persona, independiente del porcentaje de discapacidad concedida.
torrecilla1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase por centro base

Mensaje por torrecilla1966 »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Esperaré un tiempo prudencial y solicitaré una revisión.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”