Consecuencias sentecias T.S. sobre discapacidad.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Consecuencias sentecias T.S. sobre discapacidad.

Mensaje por lince75 »

Buenos días, os escribo a ver quien me puede dar un poco de luz...resulta que yo actualmente estoy retirado por incapacidad, pasé hace poco el segundo reconocimiento en el centro de valoración de mi ccaa ( ya en situación de retiro), me han mandado resolución con el grado de discapacidad y movilidad, pero me viene revisable dentro de cuatro años.
He llamado a la ccaa a preguntar porque no lo dan definitivo, según el R.D. 1/13 donde dice como sabéis que al ser pensionista de clases pasivas tenemos un 33% de discapacidad reconocida, pues bien, me dicen que no, que el pasado 29 de noviembre de 2.018 el Tribunal Supremo dictó sus sentencias nº 992, 993 y 994/2018 en las que declara ultra vires el artículo 4.2 de la ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social.
Les he estado echando un vistazo y todo lo que dicen es referente a los beneficios a efectos laborales..en mi caso yo no trabajo ni voy a trabajar, mi pregunta es..¿ que tiene que ver las sentencias del T.S. con no dar indefinido el certificado de discapacidad, si no es para trabajar? y otra..¿ si es así, porque no han derogado el artículo de la norma R.D. 1/13? lo he mirado y está en vigor..muchas gracias de antemano a todos!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consecuencias sentecias T.S. sobre discapacidad.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

En este hilo del foro se habla largo y tendido sobre la sentencia: viewtopic.php?f=59&t=26511

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”