DUDA sobre concesiones, primas y beneficios para militares retirados.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
vapalante
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 08, 2020 4:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDA sobre concesiones, primas y beneficios para militares retirados.

Mensaje por vapalante »

Buenas. Soy militar cesado por inutilidad para el servicio por incapacidad permanente total. Actualmente percibo una pensión por parte de Clases Pasivas pero googleando me he topado con esta información. Y es que parece que quienes tienen una discapacidad superior al 65% tienen derecho a percibir una pensión... entonces, ¿en mi caso, al tener ya la de Clases Pasivas, puedo optar a ella si se me reconoce tal grado? (que por cierto lo solicite en octubre del año pasado y espero que sea en el mismo mes cuando pase el tribunal) ¿Son compatibles? ¿Es una cuantía a percibir o son beneficios fiscales tales como reducción del IVA y ese tipo de cosas?

Dejo el enlace donde aparece la información para que por favor alguien me diga que estoy leyendo... pinchando en el segundo párrafo "otras preguntas de los usuarios" en la primera pregunta: "¿Qué derechos tengo con una minusvalía del 65?" Aparece dicho dato. Añado además que toda la información que estoy encontrando va en la misma línea de respuesta de esta primera búsqueda.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA sobre concesiones, primas y beneficios para militares retirados.

Mensaje por trasgu123 »

Estas leyendo los beneficios sociales a los que tienen derecho los discapacitados, que en este pais existe desde 2013.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA sobre concesiones, primas y beneficios para militares retirados.

Mensaje por Arano »

Esos beneficios son para aquellos que la tienen reconocida por la CC.AA.

Mira también este enlace donde esta todo recogido. Tercer Post.

viewtopic.php?f=59&t=19349

Saludos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”