Para el que pueda reclamar a Hacienda ser trabajador en Activo Discapacitado

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Para el que pueda reclamar a Hacienda ser trabajador en Activo Discapacitado

Mensaje por cebu41 »

Una aclaración para los que han solicitado por medio de su centro de valoración CCAA el que le valoren para que le den su tarjeta de discapacitado
Pongo mi ejemplo , yo solicite en Zaragoza el 26 de Junio del 2019 mi valoración, todo esto antes de salir publicado como retirado que ya sabia tenia que firmar el Ministerio de Defensa mas adelante, cuando lo solicitas tardan un año mas o menos, en mi caso me llamaron para pasar la valoración el día 23 de septiembre de 2020 y me dieron la resolución con la tarjeta en el mes de Octubre de 2020, pero me la otorgaron permanente y con carácter retroactivo desde la fecha que la solicite (26-06-2019) y no de cuando me valoraron (23-09-2020), habiendo pasado a retirado en Boletín y resolución el día 29 de agosto de 2019.
Yo hice la declaración de renta del ejercicio 2019 en abril del 2020 donde todavía no me habían dado la resolución, con lo que me salió la renta a pagar mucho aun desgravándome por tener + o = a un 33% de discapacidad que me reconocía hacienda sin tener ellos la valoración, porque lo que me correspondía en dos plazos, entonces en octubre me llego la valoración y el gestor me recomendó pagar lo que debía del segundo plazo y luego reclamar que había pagado de mas porque entre Junio que había solicitado la valoración y finales de agosto que me dieron la baja en la Guardia Civil , me correspondía ese año la desgravación de trabajador en Activo por ser discapacitado, lo reclamamos en noviembre del 2020, como pasaron 6 meses sin contestarme hicimos un recurso administrativo por el silencio administrativo y al cabo de un mes me contestaron los de hacienda que tenia que aportar justificantes de mi valoración la cual ya les había entregado y las nominas justificando que estuve a partir de junio del 2019 (que fue cuando la solicite la valoración) hasta la fecha de retiro, para demostrar que estaba en Activo, se lo mande todo hace dos semanas y ayer por la tarde día 7 de julio , recibí una carta de hacienda, dándome la razón y que me hacen el ingreso de lo que había pagado anteriormente y aumentando la desgravación por ser trabajador en activo (aunque sean tres meses ) mas los intereses hasta la fecha de hoy.
Con lo que quiero decir que la gente que sepa que va a salir publicado como retirado antes de tiempo soliciten en su CCAA la valoración, aunque tarden un año en valorarle, porque podrá reclamar después, ya que viene con carácter retroactivo su valoración desde el día que la solicito y podrá desgravarse como Trabajador en Activo Discapacitado.
Perdonar por si no he contado o aclarado la manera o la idea de hacer esto, pero a mi me ha venido muy bien ese dinero que son mas de dos mil euros que me llevo y son míos que me corresponde, quería compartir esto porque mucha gente no sabe como hacerlo o simplemente no sabe que existe esto y así puede tener algo mas que hacer.
Suerte el que este en esta situación y no lo sepa, solo quería aportar un granito de arena más.
Un saludo -hi a todos y espero sirva de ayuda.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Para el que pueda reclamar a Hacienda ser trabajador en Activo Discapacitado

Mensaje por Francisco I »

Gracias por compartir tu experiencia fiscal; que como muy bien apuntas, hay muchas personas que desconocen ese derecho que les asiste.
Yo estoy convencido de que hay cantidad de APL, que teniendo derecho a esa deducción, no se la aplican por desconocimiento. Y para ellos no son unos meses, como ha sido tu caso, sino el año completo y durante todo el tiempo que tarden en pasar al retiro.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Para el que pueda reclamar a Hacienda ser trabajador en Activo Discapacitado

Mensaje por maciu »

Efectivamente es así como decís, hay cantidad de gente que está trabajando teniendo reconocida una discapacidad del 33% o superior, que no saben que tienen derecho a una desgravación por trabajador en activo con discapacidad, pongo sin ir más lejos mi caso, yo tengo reconocida una discapacidad del 33% desde hace dos años, estando con expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas, y entre todos los plazos, recurso de APL, sentencia de retiro, posterior recurso de abogado del estado, y vuelta para atrás, ahora otra vez JMP por agravamiento.... En fin mucho tiempo y mientras en la declaración de la renta, figuras como trabajador en activo con discapacidad, y es mucho dinero lo que supone esta situación.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Para el que pueda reclamar a Hacienda ser trabajador en Activo Discapacitado

Mensaje por maciu »

Discapacidad del centro de valoración de mi comunidad Autónoma, entiéndase bien....
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”