Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Buenas a todos, ante todo un saludo.
Voy a solicitar revision de discapacidad por agravamiento y mas lesiones nuevas, mi discapacidad es del 68% permanente, pero me da miedo q me la bajen en vez de sibirla.
Podria pasar eso?
Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por Danaerys »

templario escribió: Lun Oct 25, 2021 8:51 am Buenas a todos, ante todo un saludo.
Voy a solicitar revision de discapacidad por agravamiento y mas lesiones nuevas, mi discapacidad es del 68% permanente, pero me da miedo q me la bajen en vez de sibirla.
Podria pasar eso?
Muchas gracias
Si ya estás en el tramo de + del 65 %... para qué la quieres subir?
Creo que no hay ningún beneficio extra y la verdad es que si que te la puedes jugar porque puedes estar peor de unas cosas pero van a volver a valorarte todo.
Y quizá consideren que de otras cosas estás mejor y en el cómputo te baje.

No sé si es que estás hecho un lío con la incapacidad y la discapacidad.
Tener más discapacidad no va a hacer que aumente tu incapacidad tampoco.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Gracias por la contestacion, es para q me diesen la movilidad reducida
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por Danaerys »

templario escribió: Mar Oct 26, 2021 12:02 am Gracias por la contestacion, es para q me diesen la movilidad reducida
La movilidad reducida no tiene nada que ver con el grado de discapacidad. Con tener más del 33 % ya te vale.
Para que te concedan la tarjeta estos son los requisitos:

Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario se encuentre en alguna de las situaciones descritas en los apartados A, B, C.

Si el solicitante no se encuentra en ninguna de las situaciones anteriores, se aplicarán los siguientes apartados D, E, F, G y H, sumando las puntuaciones obtenidas en cada uno de ellos. Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario obtenga en estos apartados un mí­nimo de 7 puntos.

A) Usuario de silla de ruedas

B) Depende absolutamente de dos bastones para deambular

C) Puede deambular pero presenta conductas agresivas o molestas de difí­cil control, a causa de graves deficiencias intelectuales que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte

Si no cumples ninguno de estos requisitos, has de sumar al menos 7 puntos de los de este recuadro.
Debes llevarlo acreditado mediante informes médicos.

Imagen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Buenas, ya me han llamado y revisado del grado de discapacidad a falta q me manden el certificado nuevo.
En mi carpeta ciudadana ya está el nuevo dándome el mismo porcentaje pero pone ahora puntuación 8 antes era 0, no entiendo a q se refiere
Podría alguien decírmelo.
Gracias
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por Pele »

Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 2:09 am
templario escribió: Mar Oct 26, 2021 12:02 am Gracias por la contestacion, es para q me diesen la movilidad reducida
La movilidad reducida no tiene nada que ver con el grado de discapacidad. Con tener más del 33 % ya te vale.
Para que te concedan la tarjeta estos son los requisitos:

Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario se encuentre en alguna de las situaciones descritas en los apartados A, B, C.

Si el solicitante no se encuentra en ninguna de las situaciones anteriores, se aplicarán los siguientes apartados D, E, F, G y H, sumando las puntuaciones obtenidas en cada uno de ellos. Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario obtenga en estos apartados un mí­nimo de 7 puntos.

A) Usuario de silla de ruedas

B) Depende absolutamente de dos bastones para deambular

C) Puede deambular pero presenta conductas agresivas o molestas de difí­cil control, a causa de graves deficiencias intelectuales que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte

Si no cumples ninguno de estos requisitos, has de sumar al menos 7 puntos de los de este recuadro.
Debes llevarlo acreditado mediante informes médicos.

Imagen

Muy bien explicado -good
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Gracias por la contestación, eso ya lo se, pregunto si alguien sabe interpretar en el certificado de discapacidad q sale en mi carpeta ciudadana lo q significa puntuación 8 no pone mas
Gracias
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por adrian2311 »

Sin saber del asunto y por lo que te ha puesto Danaerys quiero pensar que son los puntos que te han dado para la movilidad reducida. Mínimo necesitas 7 y a mi entender te han dado 8 según la tabla de valores. Es lo que deduzco de leer el post. Un saludo
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por adrian2311 »

templario escribió: Lun Ago 29, 2022 11:07 am Gracias por la contestación, eso ya lo se, pregunto si alguien sabe interpretar en el certificado de discapacidad q sale en mi carpeta ciudadana lo q significa puntuación 8 no pone mas
Gracias
Sin saber del asunto y por lo que te ha puesto Danaerys quiero pensar que el 8 son los puntos que te han dado a tu petición para la movilidad reducida. Mínimo necesitas 7 y a mi entender te han dado 8 según la tabla de valores. Es lo que deduzco de leer el post. Un saludo
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Buenas noches, después de llamar al centro bese me han confirmado q son 8 putos de movilidad reducida.
Gracias a todos
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 243
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud revision de discapacidad por agravamiento

Mensaje por Magister »

templario escribió: Lun Ago 29, 2022 9:16 am Buenas, ya me han llamado y revisado del grado de discapacidad a falta q me manden el certificado nuevo.
En mi carpeta ciudadana ya está el nuevo dándome el mismo porcentaje pero pone ahora puntuación 8 antes era 0, no entiendo a q se refiere
Podría alguien decírmelo.
Gracias
Creo que significa que te han reconocido la movilidad reducida. Ahora tendrás que solicitar, además, la tarjeta de aparcamiento.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”