Duda sobre discapacidad por parkinson

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
canichequeen
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Duda sobre discapacidad por parkinson

Mensaje por canichequeen »

Buenos dias a todos. Solicité este año pasado ante la Generalitad Valenciana la valoración de discapacidad por poseer la enfermedad de Parkinson.
Actualmente me encuentro en la Reserva con destino.Me dicen que en el momento del reconocimiento presento LIMITACION FUNCIONAL DE COLUMNA POR TRASTORNO DEL LDISCO INTERVERTEBRAL DE ETIOLOGIA IDIOPATICA. LIMITACION FUNCIONAL DE COLUMNA POR ESTENOSIS DEL CANAL LUMBAR DE EITOLOGIA DEGENERATIVA Y ENFERMEDAD CRONICA POR ENFERMEDAD DE PARKINSON DE ETIOLOGIA DEGENERATIVA.(todo ello sin haberme citado para valoración. El dictamen lo han realizado valorando los informes médicos que me realizó el traumatólogo y neurólogo.
El dictamen que me dan es el siguiente GRADO DE LAS LIMITACIONES DE LA ACTIVIDAD DE 15 %
FACTORES SOCIALES COMPLEMENTARIOS 0 PUNTOS correspondiendome GRATO TOtAL LDE DISCAPACIDAD DE 15% .MOVILIDAD REDUCIDA NO PROCEDE, AFECTACION VISUAL NO PROCEDE Y NEVESIDAD DE CONCURSO DE TERCERA PERSONA NEGATIVO.
No entiendo este dictamen a lo que se refieren pero creo que me dan a entender que eso y nada es lo mismo.?
Leí el pasado año una proposición no de Ley relativa al RD 1971/1999 para reconocer las enfermedades neurogenerativas un grado de discapacidad mínimo del 33%.Esta proposición no de ley se publicó en el Boletín Oficial del Congreso el 07/02/2020
Mis preguntas son, ha llegado a aprovarse esta proposición no de ley?
Me podríais ayudar a comprender el dictamen que me dan.
Gracias de antemano
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre discapacidad por parkinson

Mensaje por Danaerys »

Efectivamente, para que se te considere una persona con discapacidad, ha de ser a partir del 33 %.
Si te han dado un 15, no te sirve de nada.
Con respecto a tus otras dudas, no he escuchado que hayan aprobado eso.
Las proposiciones no de ley se suelen quedar en agua de borrajas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
canichequeen
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Duda sobre discapacidad por parkinson

Mensaje por canichequeen »

Danaerys escribió: Vie Ene 07, 2022 8:46 pm Efectivamente, para que se te considere una persona con discapacidad, ha de ser a partir del 33 %.
Si te han dado un 15, no te sirve de nada.
Con respecto a tus otras dudas, no he escuchado que hayan aprobado eso.
Las proposiciones no de ley se suelen quedar en agua de borrajas.
Gracias Danaerys por tu información.
Una pregunta por si os ha ocurrido alguno de vosotros. Me dan un plazo de un mes para recurrir el grado que me han dado. Interesaría recurrir o convendría esperar dos años para volver a solicitar nueva revisión?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre discapacidad por parkinson

Mensaje por Danaerys »

canichequeen escribió: Jue Ene 13, 2022 3:10 pm
Danaerys escribió: Vie Ene 07, 2022 8:46 pm Efectivamente, para que se te considere una persona con discapacidad, ha de ser a partir del 33 %.
Si te han dado un 15, no te sirve de nada.
Con respecto a tus otras dudas, no he escuchado que hayan aprobado eso.
Las proposiciones no de ley se suelen quedar en agua de borrajas.
Gracias Danaerys por tu información.
Una pregunta por si os ha ocurrido alguno de vosotros. Me dan un plazo de un mes para recurrir el grado que me han dado. Interesaría recurrir o convendría esperar dos años para volver a solicitar nueva revisión?
Según como tú te veas. Si consideras justa o no la valoración.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”