Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

sargentodehierro escribió: Jue Ene 20, 2022 8:11 am BOD Núm. 13 Jueves, 20 de enero de 2022 Sec. I. Pág. 1501:

Resolución 261/00696/22, de 29 diciembre, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa por la que se determinan las operaciones militares y campañas en el exterior acreedoras de la concesión de la medalla de campaña

ENLACE

Un saludo
Muchas gracias!! Ahora sí que se supone que de oficio empezará a publicarse el personal!
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

-groupwave
Ya está el último paso que faltaba. Ya se ve que han empezado a moverlo. Solo queda revisar del BOD y ver cuándo publican al personal
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Buenos días;
Si alguien comienza a ver las primeras publicaciones con el personal que avise, para ya ir revisando el BOD
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Aún nada.
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Buenos días, ¿alguien sabría cómo y a quién habría que solicitar la inclusión de una determinada misión en el anexo I? Muchas gracias.
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Buenos días, han comenzado a publicar la relación de personal para la misión de Irak ? Gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2470
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Danaerys »

SemperFi escribió: Vie Abr 08, 2022 9:41 am Buenos días, han comenzado a publicar la relación de personal para la misión de Irak ? Gracias.
Yo estuve con la Plus Ultra II.
En cual estuviste tú?
La gente ya se ha comprado la medalla y la está usando.
Es bastante bonita.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

En la primera. Pero todavía no ha salido el listado de personal no ?
Jaimecabgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 09, 2022 7:56 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Jaimecabgc »

Buenas tardes quisiera saber donde se pueden ver esa lista. Yo estuve en Irak en 2003
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2470
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Danaerys »

SemperFi escribió: Sab Abr 09, 2022 1:40 pm En la primera. Pero todavía no ha salido el listado de personal no ?
No. Y no se sabe si saldrá. Pero ya tenemos derecho a usar la medalla y de hecho las venden en Colmenar.
Yo estoy esperando que un amigo me traiga la mía.
No la voy a usar, pero nuestro sudor, sangre y lágrimas nos costó ganarla.

Imagen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Las venden en el Pcami también desde hace mogollón, pero simplemente como previsión porque en algún momento se supone que empezaran las publicaciones.
En cuanto a lo que comenta el compañero, que hay gente que ya la lleva no se puede. Por mucho que sepas que te la van a conceder y que cumples con los requisitos, si no sale la concesión en el BOD es como si te pones el pin de la Coca-Cola, incluso si se ponen tontos te podrían sancionar.
Yo ya la tengo comprada, tanto Irak como Letonia, pero obviamente no las voy a poner en mi uniforme hasta que esté todo legal.
Ya cada uno es mayor para saber qué hace...
Eso sí, habría que enterarse si se están elaborando los listados o la posible previsión de que comiencen las publicaciones.
Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2470
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Danaerys »

Mansur escribió: Jue Abr 14, 2022 11:30 am Las venden en el Pcami también desde hace mogollón, pero simplemente como previsión porque en algún momento se supone que empezaran las publicaciones.
En cuanto a lo que comenta el compañero, que hay gente que ya la lleva no se puede. Por mucho que sepas que te la van a conceder y que cumples con los requisitos, si no sale la concesión en el BOD es como si te pones el pin de la Coca-Cola, incluso si se ponen tontos te podrían sancionar.
Yo ya la tengo comprada, tanto Irak como Letonia, pero obviamente no las voy a poner en mi uniforme hasta que esté todo legal.
Ya cada uno es mayor para saber qué hace...
Eso sí, habría que enterarse si se están elaborando los listados o la posible previsión de que comiencen las publicaciones.
Un saludo
Como digo, sé de oficiales que ya la usan sin problemas y supongo que no se arriesgarían si no se pudiera.
Yo de todas formas no la puedo usar. Estoy retirada por lo que no me voy a volver a poner el uniforme.
Agradecería que se avise cuando empiece a salir gente publicada en el BOD.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Pues ya te digo yo que están cometiendo una falta, otra cosa que juegan a " aquí nunca pasa nada", pero vamos perfectamente cualquiera puede dar parte de esa situación si la viera. Si no sales publicado en el BOD no se puede portar, eso es así, y viene recogido en el régimen disciplinario.

En cuanto por ser civil no la puedes portar...se te concede la condecoración a ti, no a tu condición de militar, por tanto da igual que sigas siendo o no militar, es para toda la vida salvo que se te retire por resolución o sentencia.
En actos solemnes o que la etiqueta lo permite, puedes llevar la condecoración. Muchas, especialmente las cruces al mérito militar, se conceden a civiles y las pueden portar, pero obviamente en situaciones acorde (generalmente suelen hacerse en miniatura).
Y si tú situación es la de Retiro, con más razón, porque sigues pudiendo portar el uniforme en determinadas situaciones y actos, sigues manteniendo el empleo (acompañado de retirado/a) y la condición de militar y estarás adscrito a alguna unidad, solo que tu situacion es la retiro y tiene sus peculiaridades (por ejemplo no estás sometido al régimen disciplinario de las FFAA además de otras...)
Un saludo
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Buenas tardes se sabe si ha empezado a salir publicado el personal concediéndoles la medalla de campaña? Si no es así agradecería que lo publicases por aquí. Saludos
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

De momento nada. No sé si alguien tendrá más información. Lo necesario para ir publicando ya a los acreedores ya existe (decretos y demás...) Pero no sé si están moviendo algo, si es que hay una fecha prevista, si tienen mucho lío con los listados... A saber...
Un saludo
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”