Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

De momento esperar porque yo tb participe en la misión sierra/Juliet en Irak y me corresponde pero lo q puedes hacer es dejar tus datos en l oficina d personal d la delegación de defensa de tu provincia y q te avisen d alguna manera por si tienes q llevar alguna documentación aunque ellos deberían tenerla.pienso q este año saldrá pero ya veremos.saludos
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

franchute escribió: Dom Abr 18, 2021 12:58 pm De momento esperar porque yo tb participe en la misión sierra/Juliet en Irak y me corresponde pero lo q puedes hacer es dejar tus datos en l oficina d personal d la delegación de defensa de tu provincia y q te avisen d alguna manera por si tienes q llevar alguna documentación aunque ellos deberían tenerla.pienso q este año saldrá pero ya veremos.saludos
Buenas! De verdad crees que este año saldrá por algún motivo?? Porque va camino de los 3 años desde que se creó la medalla
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Hay q esperar a q se publique en l boe con el listado de unidades y personal reconocido y después se publicará en l bod.creo recordar q automáticamente se concederá de oficio al personal q participó en esas misiones q no obtuvieron ninguna medalla reconocida.
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Primeramente se debe publicar en el BOE ? O directamente saldrá publicada en el BOD, yo en mi caso, actualmente no puedo consultar el BOD.
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Si no me equivoco, primero se tienen que publicar la orden DEF por la que se establecen las normas y procedimientos sobre la tramitación, concesión, efectos, limitaciones y uso de la medalla de campaña firmada por la ministra y luego la relación de misiones que son acreedoras de la medalla firmada por el JEMAD... a partir de ahí se supone que de oficio se concederá a todo el personal que reúna los requisitos.
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

AMGUE escribió: Jue Abr 22, 2021 8:39 am Si no me equivoco, primero se tienen que publicar la orden DEF por la que se establecen las normas y procedimientos sobre la tramitación, concesión, efectos, limitaciones y uso de la medalla de campaña firmada por la ministra y luego la relación de misiones que son acreedoras de la medalla firmada por el JEMAD... a partir de ahí se supone que de oficio se concederá a todo el personal que reúna los requisitos.
Claro, el problema que en 3 años no se ha publicado la orden de defensa ni hay previsión de que se vaya a hacer...y de ahí hasta que salgamos publicados...pues años. Yo creo que se va a quedar ahí en el limbo
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Terminarán sacándola supongo... pero lo que está claro es que es un tema de voluntad política y que a día de hoy no existe, y para muestra la Balmís...
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

¿Hay alguna novedad? ¿O sigue sin posibilidad de solicitarse?
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Sigue sin poder solicitarse... Como "novedad" en el resumen del Consejo del Personal del 21 de junio de 2021 se puede leer lo siguiente :

¿En qué estado se encuentra el proyecto de Orden Ministerial que regula la medalla de campaña y cuál es el motivo de su retraso?
Se contestará por escrito. A la realización de este resumen aun no se ha recibido la respuesta.


En fin... que no hay novedad, a ver si contestan y nos enteramos de por donde va el asunto
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Bueno, con suerte responderán algo en algún momento
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Buenas noches sabe alguien si se tiene alguna novedad en cuanto a la publicación en el BOE y BOD de la publicación personal concediendoles medalla de campaña. Saludos
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Pues yo no sé nada. Solo que he visto a alguno por ahí con ella puesta, pero creo que nadie la tiene concedida
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Que yo sepa sigue todo igual... A ver en 2022 si tienen a bien publicar lo que falta, pero no sé yo
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Habemus BOE!!
Orden DEF/1315/2021, de 23 de noviembre, por la que se establecen las normas y procedimientos sobre la tramitación, concesión, efectos, limitaciones y uso de la medalla de campaña.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-19759
Ya sólo falta que el JEMAD diga la relación de misiones a las que les corresponde la medalla, y de oficio se empezarían a conceder...
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

-groupwave
Supongo que el JEMAD no tardará demasiado. Eso sí en salir publicados se tardará, porque tiene que haberse formado un buen tapón
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”