Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Buenas noches, para remitir la declaración responsable de no haber sido condenado por delito que hace referencia el art 4.1, como deberíamos proceder los que ya no pertenecemos a las FFAA ?. Gracias
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Buenas noches supongo q cuando salga publicado en l BOD el listado d unidades cada unidad mandará el listado de los integrantes de cada misión para que se les conceda la medalla he entendido. No se si en la misma publicación del BOD tb vendrá un anexo con el modelo de no estar condenado por un delito grave. Sería de agradecer q publicasen por aquí en enlace de bod para poder leerlo.gracias y saludos
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Buenas noches, este enlace lo publico anteriormente un compañero https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-19759, no sé si te refieres a esto.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Hola gracias ese ya lo vi q se había desbloqueado y se iniciaba m trámite para publicarlo en bod. Yo decía q cuando se publique en bod que lo pongan por aquí y si se sabe más o menos en fecha sería para andar pendiente Gracias
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Aún no se ha iniciado, falta que se publique la relación de misiones acreedoras de la medalla, la cual le corresponde al JEMAD definir. Una vez ocurra esto comenzará a concederse de oficio la medalla.
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Buenos días, alguno ha participado en la misión de Irak (India-Foxtrot) ??
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Tengo un conocido que participo y creo q está entre las unidades reconocidas porque no se les dio ninguna condecoración. Si has estado allí seguro q te la reconocen
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Yo creo que si estará entre las misiones reconocidas el problema es que ya no forma parte de las FFAA y para enterarse de ciertas cosas es un problema, no sé si alguien estara a la espera de esta medalla y también estara en mi situación. Si es así y quieren, que se ponga en contacto conmigo por privado para ayudarnos entre todos.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Hoy me informaron y tiene q esperar a que salga en bod el listado de misiones reconocidas y deberá llevar a su delegación de defensa que le corresponda x su zona el certificado de permanencia en zona, publicación en bod de dicha misión y la declaración jurada de no estar procesado por delito. Ya que si ya no está en las FFAA no creo q salga publicado.saludos
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

franchute escribió: Lun Dic 13, 2021 2:12 pm Hoy me informaron y tiene q esperar a que salga en bod el listado de misiones reconocidas y deberá llevar a su delegación de defensa que le corresponda x su zona el certificado de permanencia en zona, publicación en bod de dicha misión y la declaración jurada de no estar procesado por delito. Ya que si ya no está en las FFAA no creo q salga publicado.saludos
El listado de misiones reconocidas, se publico en el ANEXO I de la Resolución del Jefe de Estado Mayor de la Defensa por la q ue se de terminan las operaciones militares y campañas en el exterior acreedoras de la concesión de la medalla de campaña. de 16 de octubre de 2019
Imagen

En teoria, no hay que hacer nada, segun lo descrito en la Orden DEF/1315/2021 ,de 23 de noviembre ,por la que se establecen las normas y procedimientos sobre la tramitación,concesión , efectos,limitaciones y uso de la medalla decampaña.

Artículo 4. Procedimiento de tramitación y concesión.

1. El procedimiento para la concesión de la medalla de campaña se iniciará de oficio con la remisión de la relación nominal del personal que cumpla los requisitos de concesión al Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS ) por parte de la Dirección General de Personal (DIGENPER), de los Mandos y Jefaturas de Personal de los Ejércitos y Armada ( MAPER/JEPER), o de la Dirección General de la Guardia Civil (DIGEGUCI ), en su caso. En la relación nominal se especificará el ejército , cuerpo , escala , especialidad , nombre , apellidos , documento nacional de identidad, datos de la operación, certificación de participación en las operaciones o campañas correspondientes, y fecha de inicio y finalización.

Previamente a la remisión de dicha relación nominal , los citados órganos encargados de su confección requerirán a cada una de las personas que aparezcan en la relación , que remitan una declaración responsable de no haber sido condenada por delito , o no estar siendo investigada por hechos delictivos. Si no se emitiera la mencionada declaración, se entenderá que se ha producido desistimiento.
Aun asi, para los que tienen prisa ( o para ese amigo que se salio de las FAS) yo personalmente remitiria una instancia ( basica, sin florituras ) a la DIPE correspondiente, en el que se indique la mision en cuestion y se adjunte la declaracion responsable requerida.


DECLARACIÓN RESPONSABLE
Yo, D./Dña, ..........................................................................con el empleo militar de .............................,
con D.N.I. .............................., del Cuerpo General, Escala de Suboficiales del Ejército de ........................

DECLARO:

Que, el militar que suscribe, no ha sido condenado por delito, ni estar siendo investigado por hechos delictivos, ni ha sido sancionado disciplinariamente por faltas muy graves o graves cometidas durante la duración de la operación.

Y para que conste y surta los efectos oportunos para la concesión de la medalla ..................., firmo la presente en
................., a ................ de ................... de 202X.
-empleo nombre-
DNI



https://smallpdf.com/es/result#r=42c0be ... e-document
SemperFi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2020 8:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por SemperFi »

Gracias por la ayuda
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Buenas tardes!

¿Sabéis cuando se prevé que el personal comience a ser publicado con la condecoración?

Gracias!
AMGUE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 21, 2020 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por AMGUE »

Esperemos que dentro de poco, pero aun tienen que publicar la relación de misiones acreedoras...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por sargentodehierro »

BOD Núm. 13 Jueves, 20 de enero de 2022 Sec. I. Pág. 1501:

Resolución 261/00696/22, de 29 diciembre, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa por la que se determinan las operaciones militares y campañas en el exterior acreedoras de la concesión de la medalla de campaña

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”