Permiso de paternidad despues de la mision

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Leoalejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 16, 2019 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por Leoalejo »

Hola a todos . Soy nuevo en el foro . Y la verdad que es agradable encontrar lugares donde nos podamos ayudar.
Tengo una duda , este año salgo de mision y estando en ella mi pareja da a luz. Un permiso por el nacimiento de mi hijo está muy complicado , no se si tengo algún derecho en mi situación de poder asistir a nacimiento. Por otro lado si no se puede, cuando vuelva de la.mision tendría mi permiso de.paternidad?. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por Francisco I »

Depende de lo que dure esa misión. El permiso por paternidad puede demorarse como mucho hasta iniciarlo tras agotarse el de maternidad.
El de maternidad dura 16 semanas, (salvo que se trate de parto múltiple) y el de paternidad son 5 semanas; 8 si se aprueban los PGE para el 2019. Con eso, y la fecha prevista para el parto, ya puedes hacer las cuentas. La última de esas 5 semanas, puedes cogerla separada del resto, pero siempre dentro de los nueve meses contados desde el nacimiento. También puedes coger dicho permiso al 50 % de la jornada, previo acuerdo con la "empresa", con lo que su duración sería el doble de tiempo.
Las misiones no suelen durar mas de seis meses; o eso tengo entendido.
Suerte en ambas situaciones.
Leoalejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 16, 2019 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por Leoalejo »

Mi pareja sale de cuentas principio de agosto . Y yo volvería en noviembre . Así que si es como dices tendré suerte de disfrutar mi permiso de.paternidad. gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por trasgu123 »

Te has leido la Orden Ministerial que regula las vacaciones y permisos de los militares ?? Porque ahi viene meridianamente claro.
Leoalejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 16, 2019 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por Leoalejo »

No . Como lo puedo buscar ?
Leoalejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 16, 2019 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por Leoalejo »

PERMISO POR PATERNIDAD:
Letra f), artículo 7, Capítulo III de la O.M. 253/2015
“El militar padre o progenitor legalmente reconocido podrá disfrutar de un permiso de
paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, por el tiempo que se
determina en la norma séptima del anexo I de esta orden ministerial, a partir de la
fecha de nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la
resolución judicial por la que se constituye la adopción. En cualquier caso, este
permiso se podrá disfrutar durante el periodo que se determina para el permiso de
maternidad, o bien, inmediatamente después a la finalización de dicho permiso de
maternidad.
En los supuestos que por necesidades del servicio, el militar comisionado en una
misión internacional, no hubiera disfrutado del permiso por paternidad, disfrutará del
mismo a la vuelta de su comisión en el exterior, sin perjuicio del resto de permisos que
le pudieran corresponder”.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por trasgu123 »

Ahi le has dao.
Leoalejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 16, 2019 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Permiso de paternidad despues de la mision

Mensaje por Leoalejo »

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”