TITULACION TROPA PERMANENTE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mgonre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:47 pm

TITULACION TROPA PERMANENTE

Mensaje por mgonre »

Hola buenas noches, me gustaria presentarme a la convocatoria de la permanencia que salga este año pero tengo una duda, yo poseo el Titulo de Bachiller (antiguo B.U.P.) y me han dicho en la OFAP de mi destino que con esta titulación me puedo presentar aunque no me daría ningun punto pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar, gracias, un saludo.mgonre
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: TITULACION TROPA PERMANENTE

Mensaje por VADIN »

En principio decirte que la convocatoria para acceso a Tropa Permanente del año 2008 esta publicada en el BOD 246 DE 16 de diciembre de 2008 y que presumiblemente las bases de la próxima sean las mismasr . En ella exigen como requisito académico el Título de Técnico del Sistema Educativo General o equivalente. En la hoja 2 del suapendice A , apartado A.6 valora como mérito académico el Bachillerato o equivalente.
Tu afirmas tener el antiguo BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) que fue impuesto por la Ley 14/1970 (que consistia en realizar los tres ciclos desde 1º hasta 8º de EGB, despues hacer tres cursos de BUP y el COU) pero te has olvidado que esa Ley contempla un curso denominado COU (Curso de Orientación Universitaria) sin el cual aprobado no te expiden el Título de Bachiller. Por lo tanto si esta es tu situación no te van a valorar el BUP con 2 puntos.
Ahora bien, si tienes el Título de Bachiller LOGSE (Ley Organica 1/1990), que consta de dos cursos despues de haber superado la ESO, en cualquiera de sus cuatro modalidades (artes, ciencias de la naturaleza y salud, humanidades y ciencias sociales o tecnologia) si te van a valorar con dos puntos el título de bachiller.
Del mismo modo te van a valorar el titulo de bachiller realizado en las modlidades de artes, ciencia y tecnologia y humanidades y ciencias sociales de los Bachilleratos LOCE (Ley Orgánica 10/2002) y Bachillerato LOE (Ley Orgánica 2/2006).
Espero que esto no sea muy engorroso de entender y que te haya resuelto tu duda.
No obstante, me quedo con la curiosidad de saber cual es la titulación que dices poseer.
mgonre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:47 pm

Re: TITULACION TROPA PERMANENTE

Mensaje por mgonre »

Muchas gracias de antemano por toda la información que me has proporcionado, es muy completa, yo poseo el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y en la OFAP de mi destino ya me han informado que no me van a dar ningun punto por esta titulación, mi duda era que alguien me pudiera confirmar que con la titulación que tengo me pueda presentar a la permanencia aunque no me de ningun punto para el baremo, porque si mi titulación no es suficiente me debería sacar el título de Técnico en Seguridad y Defensa que se hace en Cáceres, un saludo y gracias de nuevo.
ceutanger
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:28 am

Re: TITULACION TROPA PERMANENTE

Mensaje por ceutanger »

bueno yo tengo otra pregunta similar : yo poseo la titulacion de tecnico superior de prevencion de riesgos laborales y me presente a la convocatoria del 2014 pero cual fue mi sorpresa que me dieron un 0 en titulacion alege pero solo tenia 3 dias antes del examen , mi titulacion me la saque ese mismo año y repito que soy tecnico superior , supuestamente tendrian que darme 3 puntos , donde puedo ver la equivalencia ? lo gracioso es que un requisito para poder estudiar el tecnico superior es el bachiller , y en la convocatoria a los de vachiller les dan 2 puntos y ami me dan cero , esto fue un error ?
-nj -nj
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TITULACION TROPA PERMANENTE

Mensaje por sargentodehierro »

El baremo de la convocatoria del año pasado dice claramente que se valorará con tres puntos al que posea un Técnico Superior o equivalente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: TITULACION TROPA PERMANENTE

Mensaje por VADIN »

Titulación perfectamente regulada en el REAL DECRETO 1161/2001, por el que se establece el título de Técnico superior en Prevención de Riesgos Profesionales y las correspondientes enseñanzas mínimas, así pues te tienen que dar los puntos de baremo correspondientes.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2001.html
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: TITULACION TROPA PERMANENTE

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, estoy leyendo estos post, y me surgen algunas preguntas, uno de mis yernos, es tropa con compromiso de larga duración, este se presentó a las pruebas para el acceso a mayores de 25 años a la Universidad, y a terminado magisterio ahora es " graduado ". Y las preguntas son, para permanente, el acceso le contaría para puntos como bachillerato, y cuantos puntos seria la carrera, ahora es distinto porque no seria Diplomatura, ni Licenciatura. Supongo que eso estará contemplado en las convocatorias, incluso los master ¿pregunto?. Continuo , y para el curso de Cabo, supongo que todo esto le contará también para el baremo al igual que los ipec un saludo. UN SALUDO.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”