positivos drogas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

positivos drogas

Mensaje por josema »

Buenas noches....la preguntilla puede ser un poco polemica pero ahi va,si te encuentran tres positivos en drogas..vas a la calle?,gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: positivos drogas

Mensaje por zuku »

Vas a la calle de cabeza si no eres permanente, las drogas son incompatibles con la profesión de militar.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

Re: positivos drogas

Mensaje por josema »

A ver...que se me olvido el detalle,teniendo el contrato de larga duracion hasta los 45,vas a la calle tambien?.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: positivos drogas

Mensaje por zuku »

También vas a la calle antes de acabar el contrato, ya que estás incumpliendo el contrato por tu parte

Lo único que puedes hacer es rehabilitarte y dejar de ponerte, a cambio te tomas unas cañitas que también dan unas risas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: positivos drogas

Mensaje por VADIN »

Según dispone el apartado 3 del articulo 17 de la Ley Organica 8-98 cuando se han dado tres positivos en drogas se incoa un expediente gubernativo y como resultado del mismo se impondrá una sanción disciplinaria extraordianria de las relacionadas en el artículo 18 del mismo texto legal. Para un miembro de Tropa con compromiso de larga duración, habitualmente en el ET, resuelven la separación del servicio, o sea, la resolución del compromiso (Art 21).
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: positivos drogas

Mensaje por trasgu123 »

Como dicen en camara cafe A LA p.... CALLEEEEE. Que te pillasen la primera vez ya debio ser un aviso, si te pillan tres veces el tema esta bastante claro.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

positivos drogas en las FFAA y Guardia Civil.

Mensaje por cerexcorporate »

Me gustaría dar mi opinión a este tema.....
La carrera de las armas es absolutamente incompatible con el consumo de cualquier tipo de droga sea del tipo que sea.
Bien por nuestra seguridad, la de nuestros compañeros, uso de armas, reflejos....
Al mínimo indicio se debería expedientar y expulsar independiente de la relación profesional que se tenga en las FFAA.
Recuerdo hace unos 6 años en el curso de Formadores de Mediadores en Prevención de drogodependencias de las FFAA mi postura junto a otro compañero respecto a las medidas dentro de las FFAA.
Mi posición fué junto a otros la de sancionar duramente e incluso expulsión de las FFAA......Las FFAA no son ni deben ser cobijo de gentuza, porreros, drogatas y fumetas dentro de una profesión tan noble, jodida y arriesgada cuando estamos en Afganistán de misión como son nuestras Fuerzas Armadas.
Esto es extensible a nuetra HERMANA Gardia Civil .

Fuerza y Honor!!!!

Art. 15. Las Fuerzas Armadas darán primacía a los valores morales que, enraizados en nuestra secular tradición, responden a una profunda exigencia de la que sus miembros harán norma de vida.
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

Re: positivos drogas

Mensaje por josema »

Antes de que acabe el mes....veremos si teneis razon o si solo puedo conformarme con estar de acuerdo con vosotros...gracias.
sierrajuliet
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2012 11:43 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por sierrajuliet »

Yo personalmente tengo una pregunta que a la vez es una duda.
Si en la analítica que es exclusiva para el compromiso de larga duración, el resultado es positivo, ¿ Automáticamente no te renuevan? o de lo contrario ¿Te hacen el seguimiento de 6 meses dándote la oportunidad de renovar?
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: positivos drogas

Mensaje por zuku »

No te renuevan

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En realidad...
a los que han firmado el contrato de larga duracion, se les suele incoar expediente gubernativo y suele acabar con la Separacion del servicio por un periodo , que generalmente suele ser de 1 año, en el caso que no haya ningun tipo de condicionante ( agravante) que haga que se aumente la separacion ...

Coincido con trasgu y el resto de los foreros

El hecho de dar un positivo ya en si es lamentable en una institucion como las FAS ( incluida Guardia Civil)

pero dar TRES positivos en seis meses, implica un desprecio total a la institucion y las normas que la sustentan, asi como a la seguridad ( maxime cuando se manejan armas)

Particularmente, si por mi fuera, la sancion seria, la baja del Ejercito asi como la inhabilitacion para cualquier cargo o puesto dependiente del estado, pero como las leyes no las hago yo, tendremos qe conformarnos con un año de Separacion y porsupuesto la perdida de destino.....
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

Re: positivos drogas

Mensaje por josema »

Si bueno,de hecho,ha ido a la calle hace un par de meses,baja en las FAS,punto.Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: positivos drogas

Mensaje por trasgu123 »

josema escribió:Si bueno,de hecho,ha ido a la calle hace un par de meses,baja en las FAS,punto.Gracias por vuestras respuestas.

Era lo esperable, que esperaba despues de tres pilladas ¿ una medalla ?.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por pichi »

Se han dado ya varios casos,de gente que han echado por este motivo,se han pagado un buen abogado y han conseguido volver.
Y no ha sido uno ni dos los que lo han conseguido,las leyes y mas las que tienen que ver con los militares,por suerte o por desgracia tiene mucha lagunas.
Un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

pichi escribió:Se han dado ya varios casos,de gente que han echado por este motivo,se han pagado un buen abogado y han conseguido volver.
Y no ha sido uno ni dos los que lo han conseguido,las leyes y mas las que tienen que ver con los militares,por suerte o por desgracia tiene mucha lagunas.
Un saludo

UUfff ... ya me quedas mas tranqilo-.....
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”