Acto de servicio tengo duda

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ser66
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 11, 2019 5:06 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Acto de servicio tengo duda

Mensaje por Ser66 »

Hola buenos días me gustaría comentar mi caso soy funcionario civil, Todo ocurrió hace cuatro meses, me dirigí a mi puesto de trabajo que son dependencias del ministerio de interior, llegué con mi vehículo A las 8:00 de la mañana como todos los días,una vez aparcado ya iba andando y en la entrada de mi trabajo hay una rampa con un bordillo lateral, lo pise cayéndome a la entrada del trabajo y me rompí la muñeca ,he tenido operación y no sé cómo voy a quedar, (pinta mal porque ha afectado algún nervio y he perdido la movilidad en el dedo pulgar) entonces tengo una duda esto se considera itinere o como accidente laboral, esta semana voy a presentar el escrito solicitándolo a lesiones y resarcimientos que sea considerado como un acto de servicio pero tengo mis dudas porque aún no había empezado a trabajar, pero me gustaría consultarlo en el foro un saludo a todos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acto de servicio tengo duda

Mensaje por dmf »

Ser66 escribió: Lun Nov 11, 2019 8:16 pm Hola buenos días me gustaría comentar mi caso soy funcionario civil, Todo ocurrió hace cuatro meses, me dirigí a mi puesto de trabajo que son dependencias del ministerio de interior, llegué con mi vehículo A las 8:00 de la mañana como todos los días,una vez aparcado ya iba andando y en la entrada de mi trabajo hay una rampa con un bordillo lateral, lo pise cayéndome a la entrada del trabajo y me rompí la muñeca ,he tenido operación y no sé cómo voy a quedar, (pinta mal porque ha afectado algún nervio y he perdido la movilidad en el dedo pulgar) entonces tengo una duda esto se considera itinere o como accidente laboral, esta semana voy a presentar el escrito solicitándolo a lesiones y resarcimientos que sea considerado como un acto de servicio pero tengo mis dudas porque aún no había empezado a trabajar, pero me gustaría consultarlo en el foro un saludo a todos
Hola, puede que te lo consideren como accidente de trabajo, ya que el accidentes in itinere es considerado de trabajo.
https://www.uso.es/como-saber-si-un-acc ... n-itinere/
https://www.previsorageneral.com/que-es ... e-laboral/
Un saludo.
Ser66
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 11, 2019 5:06 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Acto de servicio tengo duda

Mensaje por Ser66 »

Hola a todos y gracias dmf por tu respuesta, después de un año de IT me han dado una prórroga de hasta 6 meses más en esta situación, el mes pasado volvieron a intervenirme quirúrgicamente para intentar conseguir algo más de movilidad en la mano, ahora toca rehabilitación y en unos meses según la evolución decidiré reincorporarme, si voy bien y si no consigo movilidad en los dedos jubilarme.
Yo soy personal funcionario civil, 61 años, entre en la AGE en 1998 y soy C1 y algunos años de régimen general, entonces mi pregunta es si me dan una pensión por jubilación ordinaria, podría conseguir la pensión estraordinaria, tengo la RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS, voy a escribir literalmente lo que dice a ver que opináis:
-En fecha .... se ha recibido propuesta de resolución de la instrucción del expediente.
calificándose el accidente que dio lugar a la IT como accidente laboral "in itínere"
- que las lesiones son originadas por el accidente sufrido con ocasión o como consecuencia de las actividades propias de la prestación del servicio a la Administración.
-se deduce que concurren las circunstancias de tiempo y lugar según remite art.59 RD375/2003 28 de marzo RG Mutualismo Adtivo. sobre el concepto de accidente de trabajo" . las que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de su trabajo.
-se concluye que queda avalada de manera indubitada la conexión causal y cronológica que permite establecer que las lesiones presentadas son producto del accidente "in itínere"
- RESUELVE: aceptar como accidente en acto de servicio, el sufrido por XXX a los efectos de que le sean reconocidos los derechos que para tales casos prevé el Reglamento General del Mutualismo Adtivo.
Bueno porfa haber si me podéis orientar por que es una situación rara, angustiosa e incierta. saludos al foro
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”