Revisar la incapacidad permanente.

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

Alguien tiene un enlace a dicho artículo, que no lo encuentro?
Por lo que leo por el foro (declaración de una funcionaria de la unidad de clases pasivas al compañero Piopio) el tema está ya en el candelero de los ministerios.
En mi caso, no llego a medio año jubilado por enfermedad psiquiatrica, y me gustaria saber que ocurre si en todo este proceso, que es cosa de los políticos para ahorrar en lo que no deben, pasan los dos años de reserva del puesto de trabajo (supongo que será plaza y destino):
1. Tenemos derecho a continuar en la misma localidad y concursar con derecho preferente o hay que comenzar todo de nuevo?
2. En ningún caso va conllevar quedarnos en la calle sin trabajo? (es decir, se nos readmite automaticamente al perder la jubilacion?)
3. En mi caso, de cualquier forma, no estoy para trabajar. Con lo que supongo que habría de volver con las bajas, otra vez. Llegado el caso, entonces,es posible volver a que se te evalue para una incapacidad permanente?
4. Yo tengo en proceso judicial la reclamación de la absoluta, ¿cómo me afecta?

No sé si alguien a ido a un sindicato a preguntar. Yo Voy a seguir mirando por internet y si veo algo os informo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por trasgu123 »

Formulas cuatro preguntas:

1. Tenemos derecho a continuar en la misma localidad y concursar con derecho preferente o hay que comenzar todo de nuevo?
2. En ningún caso va conllevar quedarnos en la calle sin trabajo? (es decir, se nos readmite automaticamente al perder la jubilacion?)
3. En mi caso, de cualquier forma, no estoy para trabajar. Con lo que supongo que habría de volver con las bajas, otra vez. Llegado el caso, entonces,es posible volver a que se te evalue para una incapacidad permanente?
4. Yo tengo en proceso judicial la reclamación de la absoluta, ¿cómo me afecta?

Pretendes que alguien te conteste a algo que a dia de hoy no existe ??.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

Hombre... Yo estoy mirando esos asuntos. "Cuando el río suena..." ya hay muchos rumores. Esta tarde llame a mi abogado (el que me lleva la reclamación de la absoluta) a sabiendas de que no le gustan las llamadas si no llama él. No sabía nada del asunto, y más o menos me cortó con algo al estilo de que "aquel que está jubilado, está jubilado y no se le puede desjubilar", dando a entender que de forma retroactiva ho hay lugar a nada de esto. Pero vamos, tampoco tuve una conversación larga sobre esto y él no sabía nada. Yo por lo que voy leyendo, pienso que hasta dos años se reservan el trabajo; después lo mismo se parte de cero en cualquier destino, si es que no se marca un procedimiento de rehabilitación instituido, en ese caso mi duda es si se perdería el trabajo también. Todo apunta a que los políticos tratan de ahorrar quitando pensiones, y nosotros somos muy "jugosos" por cobrar más de la medía y ser un colectivo (el IP de clases pasivas ) poco numeroso como para crear problemas, de modo que si se pueden ahorrar 1000 0 1500 milllones ya tienen para gastar entre sus clientelas.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

Piopio escribió: Sab Dic 22, 2018 8:54 pm Buenas. Resulta que me jubilaron hace tres meses por la absoluta. Entendí que estoy jubilado de todas, como si tuviese los 67 años, que no llego todavía. Resulta que voy a la oficina de clases pasivas y me dice la encargada que no es una jubilación ordinaria, que no estoy exactamente jubilado, sino que recibo la pensión por incapacidad de clases pasivas, que me reservan el puesto de trabajo dos años, pero que me pueden llamar a revisión antes y después y perder la pensión si hay mejoría médica; es más, me dice que dada la situación de las finanzas del estado, tienen noticia en Hacienda de que están estudiando revisar todas las incapacidades de los funcionarios después de las próximas elecciones de gobierno (da a entender que para quitarlas, dejando a la gente sin pensión y en la calle porque muchos ya han perdido la reserva del puesto). Imaginaos que llegué a casa temblando. Me metí en este foro y he visto referencias que son contradictorias con aquello porque indican que los de incapacidad estamos jubilados, aunque no tengamos la edad, igual que cualquier otro funcionario que ha cumplido la edad (por eso se nos da por cotizado todos los años restantes). Pero en cualquier caso, si van revisar todas nos dejan indefensos porque si cumple el plazo de dos años perdemos el puesto de trabajo. Si alguien tiene referencias recientes respecto al tema de la jubilación me vendrían muy bien para saber a que atenerme.
Coincide esto con lo que señala el compañero agente 1975 que ha leido en la prensa. Es muy preocupante como para estar al margen. Algunos pueden preocuparse relativamente por aquello de la rehabilitación, pero en mi caso es que me han dado la incapacidad porque no puedo ni voy a poder trabajar. Además, dudo que el objetivo sea la readmisión de funcionarios, sino que ya están mirando algun mecanismo para dejarnos en la calle y sin pensión, porque los de IP clases pasivas somos pocos y cobramos "mucho" comparativamente. Yo en este asunto no había pensado hasta que han empezado a salir estas noticias y rumores y resulta que se puede atar cabos con lo que dicen unos y otros (declaraciones en la prensa, información que manejan los funcionarios de Hacienda de esa unidad que refiere el compañero... ¿no es mucha casualidad para no tener ningún fundamento? De momento, me quedo con lo que dice el abogado de que no es factible que sea retroactivamente, pero sabiendo que los políticos pueden cambiar esto, fijate lo que van a hacer con las "donaciones" de los padres en los colegios privados, y ahi va a sacar menos dinero que quitandonos la pensión a los IP de clases pasivas, compañero.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

Por favor, que alguien pase la referencia exacta de la entrevista del Pais o algún enlace.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Mié Feb 13, 2019 10:01 pm Por favor, que alguien pase la referencia exacta de la entrevista del Pais o algún enlace.
Vamos a ver , estais sacando de madre algo que no es verdad...que el dichoso articulo es referente a la s.s. y es algo que ya están haciendo desde hace bastante tiempo...Quien os ha confirmado o referido que van revisar "jubilaciones" en clases pasivas, que en nuestro caso el que esta jubilado por H o por I, es irreversible, cosa a parte podría ser (que no es el caso) que en las futuras jubilaciones por incapacidad (clases pasivas) se pudieran revisar antes de los 2 años , pero que sigo pensando que no lo van hacer. La persona que tiene una incapacidad en el régimen de la s.s. en realidad no es una jubilación a todos los efectos hasta que llegue a su edad reglamentaria , por lo menos es lo que tengo entendido por conocidos que están en esa situación , el articulo es de el año pasado y el enlace es https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 59591.html
Nosotros nos jubilamos a todos los efectos sea (por desgracia) por una incapacidad o bien por tu edad reglamentaria ...es lo MISMO.
No busquéis mas bulos que nuestra situación es diferente a la del famoso articulo..leerlo tranquilamente y comprobareis que no es nuestro caso. -offtopic
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

radu escribió: Mié Feb 13, 2019 9:51 pm
Piopio escribió: Sab Dic 22, 2018 8:54 pm Buenas. Resulta que me jubilaron hace tres meses por la absoluta. Entendí que estoy jubilado de todas, como si tuviese los 67 años, que no llego todavía. Resulta que voy a la oficina de clases pasivas y me dice la encargada que no es una jubilación ordinaria, que no estoy exactamente jubilado, sino que recibo la pensión por incapacidad de clases pasivas, que me reservan el puesto de trabajo dos años, pero que me pueden llamar a revisión antes y después y perder la pensión si hay mejoría médica; es más, me dice que dada la situación de las finanzas del estado, tienen noticia en Hacienda de que están estudiando revisar todas las incapacidades de los funcionarios después de las próximas elecciones de gobierno (da a entender que para quitarlas, dejando a la gente sin pensión y en la calle porque muchos ya han perdido la reserva del puesto). Imaginaos que llegué a casa temblando. Me metí en este foro y he visto referencias que son contradictorias con aquello porque indican que los de incapacidad estamos jubilados, aunque no tengamos la edad, igual que cualquier otro funcionario que ha cumplido la edad (por eso se nos da por cotizado todos los años restantes). Pero en cualquier caso, si van revisar todas nos dejan indefensos porque si cumple el plazo de dos años perdemos el puesto de trabajo. Si alguien tiene referencias recientes respecto al tema de la jubilación me vendrían muy bien para saber a que atenerme.
Gracias, cordobes. Parece que el reportaje no refiere a clases pasivas, en principio, pero no está claro del todo. Entre otras cosas a veces parece referir a todas las incapacidades permanentes y, ademas, habla de recolocar, cosa que solo se podría hacer con los empleados públicos. De todas formas, ahi queda lo que refería el compañero piopio (subrayo lo que nos afecta al respecto de este hilo) que es preocupante porque desvela que en Hacienda algo habían rumoreado al respecto de revisarnos tambien a nosotros. Por lógica, lo que tú dices de que no sea retrospectivamente es lo más coherente, pero no nos libra de que puedan legislar al respecto. El abogado me dijo que estoy jubilado y no se me puede desjubilar, pero yo pienso que lo estamos por una incapacidad, que no es por la edad, y por ahi nos pueden tocar, porque no es lo mismo, como tú afirmas.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Agente1975 »

Pues he leido la noticia de el pais con el enlace que ha pasado cordobes, y sí puede parecer que se refiere a los trabajadores de la Seguridad Social aunque es bastante confuso (tal y como dice el compañero radu). Lo que no entiendo es porque el secretario de estado se refiere a los trabajadores de la seguridad social a los que ya de hecho se les revisan las incapacidades permanentes y de hecho en muchas ocasiones se les retiran... Parece que fuese como querer dar una vuelva de tuerca y retirarlas se haya mejorado de la enfermedad o no ... Y como los van a recolocar en otro trabajo??? A un funcionario hipoteticamente lo puedes rehabilitar para su administración, cosa que con un trabajador de la primaria no se puede.

En fin, de momento me voy a quedar con que somos funcionarios de clases pasivas y que estamos jubilados, que para quitarnos la jubilación habría que hacer cambios en la legislación, y que aún así es muy dudosa la legalidad de aplicarnos esos cambios con carácter retroactivo a los que ya estamos jubilados ... Lo que tenga que ser será , yo ya he sufrido mucho, prefiero vivir el momento y si luego me hunden ya veré que hacer en la vida si me tiro de un puente o me dedico a pedir por la calle ... Perdonad que dramatice pero es que estoy enfermo y no aguanto el ritmo de una vida laboral.
Un abrazo compañeros y muchas gracias por la información .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Mié Feb 13, 2019 9:47 pm Hombre... Yo estoy mirando esos asuntos. "Cuando el río suena..." ya hay muchos rumores. Esta tarde llame a mi abogado (el que me lleva la reclamación de la absoluta) a sabiendas de que no le gustan las llamadas si no llama él. No sabía nada del asunto, y más o menos me cortó con algo al estilo de que "aquel que está jubilado, está jubilado y no se le puede desjubilar", dando a entender que de forma retroactiva ho hay lugar a nada de esto. Pero vamos, tampoco tuve una conversación larga sobre esto y él no sabía nada. Yo por lo que voy leyendo, pienso que hasta dos años se reservan el trabajo; después lo mismo se parte de cero en cualquier destino, si es que no se marca un procedimiento de rehabilitación instituido, en ese caso mi duda es si se perdería el trabajo también. Todo apunta a que los políticos tratan de ahorrar quitando pensiones, y nosotros somos muy "jugosos" por cobrar más de la medía y ser un colectivo (el IP de clases pasivas ) poco numeroso como para crear problemas, de modo que si se pueden ahorrar 1000 0 1500 milllones ya tienen para gastar entre sus clientelas.
De verdad crees que el gobierno, el que sea, ahorraria dinero volviendo a poner a trabajar a los retirados de Clases Pasivas ??. En mi caso particular deberia de pagarme unos 400€ mas al mes de los que cobro de pension, mas el gasto que genere en mi nuevo destino (agua, luz, material, equipo, etc.), y dentro de 5 años al retirarme por edad serian unos 300€ mas al mes que la pension actual. Y como mi caso miles.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por cordobes10 »

Perdonad que insista, estaís mezclando "churras con merinas" , no se como ponerlo....Nosotros cobramos una pensión POR JUBILACION...debido a? una incapacidad que nos impide o impedía ejercer nuestro trabajo habitual, O por llegar a tu edad reglamentaria, joder (perdón) que es LO MISMO. Que los compañeros de la s.s. NO ESTAN JUBILADOS..hasta que llega su edad, ellos si cobran una "prestación , pension , subsidio.." por una incapacidad, este señor quiere que se le reubiquen en otro puesto , pero en su misma empresa..que ocurre, pues que vaya al empresario , dueño, etc , de dicha empresa y se lo cuente.. veras las risas..todo esto es referente a los dos años claves que por ley se tiene que acatar. Por eso especifica A ALGUNOS CON DISCAPACIDAD, en otro sentido serían a todos , exceptuando a los que no puedan ni moverse , ya indica que personas con bastantes problemas psíquicos y físicos están "currando" así que todo el mundo a cotizar...a la S.S...nosotros, que yo sepa no cotizamos así. Ahora que quieren reubicarnos en otros puestos para cotizar? pues bueno sería cobrar la parte proporcional que corresponda a clases pasivas y cobrar en???? Donde estarían las empresas que nos esperarían con los brazos abiertos??? es ironía ..que no hombre que no tiene sentido ,como dice trasgu les saldría mas caro el collar que el perro.. Escuchadme que en este país pueda pasar esto y mas? ,pues claro pero no creo que nosotros seamos el problema de la economía ni del pacto de Alcañi,,perdón de Toledo ni nada por el estilo. Lo mejor? -gun_bandana o viajes expres en aviones de carton piedra. No comeros el coco , estamos jubilados , aprovechad los viajes del IMSERSO (que no sean vuelos solo de jubilados -grin ) o leeros un libro (nada de periódicos) o yo que sé , pero disfrutad que la vida es muy corta -hi
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

No si lo que indicas junto a trasgu es lo lógico, pero es que en este país la inseguridad jurídica y la sinvergoncería de los políticos da mucho margen a la incertidumbre, cuando empiezas atar cabos de un sitio a otro. Lo mismo es que como solo llevo 6 meses jubilado...
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Jue Feb 14, 2019 6:53 pm No si lo que indicas junto a trasgu es lo lógico, pero es que en este país la inseguridad jurídica y la sinvergoncería de los políticos da mucho margen a la incertidumbre, cuando empiezas atar cabos de un sitio a otro. Lo mismo es que como solo llevo 6 meses jubilado...
Que es eso hombre, que llevas poco tiempo, Ten confianza en nuestros políticos...... -laughing
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por koalakoala »

Me estáis asustando...
Nada hombre, yo hago caso al compañero cordobés...
Día a día ,.. y a disfrutar dentro de lo q nuestra salud nos lo permite.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Piopio »

Me resulta alarmante volver a leer algo sobre este tema. Después de las aclaraciones dadas en este foro estaba tranquilo, pero es que ya hay mucho rumor (y en mi caso salió de una funcionaria de Hacienda y coincide con lo aquí). Me preocupa mucho por el hecho de que yo no veo donde me pueden recolocar. Como mucho me tendrían que poner a hacer fotocopias o abrir puertas, y eso me genera el temor económico, también, por la rebaja de mis ingresos en ese tipo de puesto de trabajo con respecto a mi pensión actual. No me parece justo.
Los que están desde hace mucho tiempo jubilados tienen poco que temer. Pero la medida, que todo apunta a que es una posibilidad a lo largo del próximo gobierno, tendrá que afectar por lógica a los que lleven menos años jubilados.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por cordobes10 »

Piopio escribió: Sab Feb 16, 2019 6:05 pm Me resulta alarmante volver a leer algo sobre este tema. Después de las aclaraciones dadas en este foro estaba tranquilo, pero es que ya hay mucho rumor (y en mi caso salió de una funcionaria de Hacienda y coincide con lo aquí). Me preocupa mucho por el hecho de que yo no veo donde me pueden recolocar. Como mucho me tendrían que poner a hacer fotocopias o abrir puertas, y eso me genera el temor económico, también, por la rebaja de mis ingresos en ese tipo de puesto de trabajo con respecto a mi pensión actual. No me parece justo.
Los que están desde hace mucho tiempo jubilados tienen poco que temer. Pero la medida, que todo apunta a que es una posibilidad a lo largo del próximo gobierno, tendrá que afectar por lógica a los que lleven menos años jubilados.
Un saludo compañero, recuerda que el tema salió de lo que te comento esa señora , cosa que sigo diciendo que no se explicó bien o estaba un poco -11 , rumores??? donde los has escuchado , porque por lo del famoso articulo no será... Leelo tranquilamente y veras que no es lo que parece, a ese señor ya le van a dar la patadita y a esperar el siguiente. Por lo demás no he visto nada al respecto, si te han comentado algo más dínoslo.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”