Revisar la incapacidad permanente.

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

Oye, qué lo mío no es cachondeo. A ti, estos asuntos te dan igual, porque llevas muchos años jubilado y no te van a tocar en ningún caso, pero los que llevamos menos y estamos en "peligro" al menos podremos compartir inquietudes, sobre un asunto que desde hace unos meses, por pitos o flautas, empieza a mosquearnos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por trasgu123 »

Yo soy de Clases Pasivas igual que tu. Si me revisasen y me reincorporasen mi sueldo seria unos 500€ mas al mes de lo que cobro de pension, no te digo nada si me voy a Ceuta o Melilla, una pasta gansa. Donde hay que firmar ?? Ademas dentro de 5 años, al cumplir los 65 años, me retiraria por edad con unos 300€ mas de pension de lo que cobro ahora.

De verdad alguien cree que al gobierno le compensa economicamente reincorporar y pagar mas ??
Alguien conoce a algun jubilado-retirado de Clases Pasivas que gane mas de pension que lo que ganaba en activo ?? Yo solo a uno y porque la pension es en acto de servicio, o sea el 200%.

La ministra hoy sobre lo dicho por Granados: "" Opina en alto, va a conferencias, a charlas, él opina, opina... y a veces no se da cuenta de que forma parte de un Gobierno. Sabe mucho, es un buen técnico de la Seguridad Social... y de vez en cuando tengo que ir yo aclarando algunas cuestiones "".

Cuando escuchemos al Subdirector General de Clases Pasivas Javier Simón García, decir algo sobre ese tema sera cuando tendremos que tentarnos la ropa.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Mié Mar 20, 2019 8:53 pm Yo soy de Clases Pasivas igual que tu. Si me revisasen y me reincorporasen mi sueldo seria unos 500€ mas al mes de lo que cobro de pension, no te digo nada si me voy a Ceuta o Melilla, una pasta gansa. Donde hay que firmar ?? Ademas dentro de 5 años, al cumplir los 65 años, me retiraria por edad con unos 300€ mas de pension de lo que cobro ahora.

De verdad alguien cree que al gobierno le compensa economicamente reincorporar y pagar mas ??
Alguien conoce a algun jubilado-retirado de Clases Pasivas que gane mas de pension que lo que ganaba en activo ?? Yo solo a uno y porque la pension es en acto de servicio, o sea el 200%.

La ministra hoy sobre lo dicho por Granados: "" Opina en alto, va a conferencias, a charlas, él opina, opina... y a veces no se da cuenta de que forma parte de un Gobierno. Sabe mucho, es un buen técnico de la Seguridad Social... y de vez en cuando tengo que ir yo aclarando algunas cuestiones "".

Cuando escuchemos al Subdirector General de Clases Pasivas Javier Simón García, decir algo sobre ese tema sera cuando tendremos que tentarnos la ropa.
A ver, no es un asunto que los compañeros de este hilo hayan sacado de radio macuto. Y, por ahora,la ministra le calla la boca a ese señor porque pierden votos por un tubo. Pero estas cosas funcionan a base de lanzar el asunto para que la gente se vaya haciendo a la idea. Primero habla ese, y lo mismo luego el de Clases pasivas. Si en un caso como el tuyo te reincorporan, tal y como la plantea Granados, te iban a pagar mucho menos, porque te metían a media jornada, y lo mismo en las Chafarinas.
Yo entiendo que (salvo un cambio legal grandísimo calado) lo que pretenden a nosotros no lo pueden aplicar retroactivamente,porque no nos pueden siquiera mandar a revisar porque no nos pueden "desjubilar". Y eso es lo que pretendo compartir con vosotros, para que me vea confirmado en mi opinión u otros, que sepan más, me saquen de la duda o error. Eso es todo,no hay que molestarse.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Agente1975 »

A ver, creo que todos hemos visto ya la noticia del ABC de hoy en que el responsable vuelve a señalarnos a la personas enfermas diciendo que quizás no podemos trabajar 8 horas pero sí 4 ... (Si a mi me devuelven al servicio activo estando enfermo y fuera de mi localidad de residencia como pago alojamiento y comida con medio sueldo ???) . El responsable de seguridad social habla de las pensiones de viudedad y de incapacidad ... El caso es que no matiza entre seguridad social y clases pasivas con lo cual cada pocas semanas las personas enfermas podemos volver a ver empeorar (al menos en las enfermedades psiquiátricas graves ) nuestra salud por un globo sonda en esta dirección... (al fin y al cabo nos está señalando no reiteradamente no ???). La duda es si se está refiriendo sólo a las pensiones de incapacidad de la seguridad social (que son 11000 millones de los 13000 millones de euros de total de pensiones de incapacidad más o menos ) o si en su pensamiento está también atacarnos a los funcionarios (algo menos de 2000 millones de los 13000 millones totales) .Esa es la gran duda : Yo a lo largo de las últimas semanas he hablado con varias funcionarias de clases pasivas del ministerio de hacienda que me han dicho que estamos JUBILADOS POR INCAPACIDAD y que no es posible "desjubilarnos" para entendernos, que no han escuchado nada de que vayan a actuar contra los funcionarios de clases pasivas y además una abogada que entiende de procesos laborales y de incapacidad me ha dicho que si se actuase tendría que haber un amplio cambio legislativo votado en el congreso de los diputados... Que quereis que os diga, hoy la ministra ha desmentido que se vayan a recortar las pensiones de viudedad pero no ha dicho nada respecto a las pensiones de incapacidad con lo cual parece dar a entender que la revisión global de las incapacidades va para lante ... La cuestión es que hasta que no hable el responsable de clases pasivas del ministerio no se puede dar nada por sentado. Que a mi me parece todo un disparate y surrealista pero el responsable de seguridad social cada cierto numero de semanas habla de las personas enfermas. En el aspecto personal llevo 15 meses de baja y creo que hasta que no pasen las elecciones y se forme gobierno no se va a saber nada pero da la impresión de que nos van calentando la cabeza para que nos hagamos a la idea de que luego va a llegar el mazazo. Mi gran drama es que me puedan revisar cuando ya hayan pasado los 2 años de plazo en los que mi administración me guarda plaza como funcionario porque si me llaman pasados los 2 años me quedo sin plaza y sin nada, en la calle y enfermo y condenado a vivir de la caridad ...

Somos casi un millón de personas con pensión de incapacidad y habrá casos de todo tipo : Desde una minoría que hay mejorado y se pueda reincorporar , hasta funcionarios veteranos que lleven mucho tiempo en incapacidad y ya esten cerca de la jubilación por edad en lo que es más improbable que les retiren la incapacidad y aún habiéndosela retirado puedan tirar con bajas hasta la incapacidad por edad ... Y luego estamos los trabajadores (ojo funcionarios y no funcionarios ) que llevemos excasos meses de incapacidad permanente o poco más de un año y que estamos lejos o muy lejos de la incapacidad por edad y a los que este run run permanente lo unico que consigue es que vayamos empeorando de nuestra salud. El caso es que la ministra ha desmentido lo de las pensiones de viudedad pero no ha desmentido el plan para retirar las pensiones de incapacidad ...

A mi tanto en clases pasivas de hacienda de 2 ciudades diferentes me han dicho que ni han oido nada y que además es imposible porque a diferencia de los trabajadores de la seguridad social estamos JUBILADOS. La abogada con la que he hablado me ha venido a decir más o menos lo mismo y que para cambiar eso habría que hacer una modificación legal con aprobación del cambio en el congreso de los diputados.

Otra cuestión alarmante es que el responsable de clases pasivas del ministerio de hacienda no diga nada : Es decir , si no hubiese nada que temer no sería normal que a estas alturas ya hubiese enviado un mensaje de tranquilidad a las personas enfermas con pensión de incapacidad de clases pasivas , algo que tranquilizase a los antiguos funcionarios ??? A mi me resulta mosqueante tanto la fijación del responsable de seguridad social como el silencio por otro lado.

Nosotros somos muchos cientos de miles de personas enfermas y aunque fuesemos capaces de agruparnos para defender nuestros derechos con algun acto de protesta para que no nos atropellen... Que podríamos hacer ??? al fin y al cabo si nos viesen protestar en seguida mucha gente diría que si protestamos es que no estamos tan enfermos y podemos volver a trabajar no ???

Yo si vuelvo a una jornada de 8 horas no aguanto sin coger la baja ni una semana y aún con 4 horas no llego ni a lo 15 días . Me dedico a leer en internet y cuando estoy un poco meno mal doy un paseo pero todo esto está empeorando mi salud y ya mi psiquiatra me ha dicho que este MIEDO o PANICO que tengo es absolutamente injustificado ya que se basa en hechos no reales y no en realidades. Todo el mundo me lo dice pero yo cada vez que escucho las reflexiones del responsable de seguridad social recaigo y me meto en cama 3 o 4 días...

Creeis realmente que podemos hacer algo ??? Permanecer en silencio no es colocarnos para los políticos como "una presa fácil" sobre la que recortar dinero para mantener en pie un sistema de pensiones que está tecnicamente quebrado ??? no sé si esto es consecuencia del fracaso del pacto de Toledo ...

De verdad creeis que es mejor permanecer en silencio y seguir como una "presa fácil" o deberíamos organizarnos de alguna forma para protestar y que no atropellen nuestros derechos de forma retroactiva ( tal y como recoge que NO SE PUEDE HACER LA VIGENTE LEY DE CLASES PASIVAS EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA) ???
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Agente1975 »

Agente1975 escribió: Jue Mar 21, 2019 1:14 am A ver, creo que todos hemos visto ya la noticia del ABC de hoy en que el responsable vuelve a señalarnos a la personas enfermas diciendo que quizás no podemos trabajar 8 horas pero sí 4 ... (Si a mi me devuelven al servicio activo estando enfermo y fuera de mi localidad de residencia como pago alojamiento y comida con medio sueldo ???) . El responsable de seguridad social habla de las pensiones de viudedad y de incapacidad ... El caso es que no matiza entre seguridad social y clases pasivas con lo cual cada pocas semanas las personas enfermas podemos volver a ver empeorar (al menos en las enfermedades psiquiátricas graves ) nuestra salud por un globo sonda en esta dirección... (al fin y al cabo nos está señalando no reiteradamente no ???). La duda es si se está refiriendo sólo a las pensiones de incapacidad de la seguridad social (que son 11000 millones de los 13000 millones de euros de total de pensiones de incapacidad más o menos ) o si en su pensamiento está también atacarnos a los funcionarios (algo menos de 2000 millones de los 13000 millones totales) .Esa es la gran duda : Yo a lo largo de las últimas semanas he hablado con varias funcionarias de clases pasivas del ministerio de hacienda que me han dicho que estamos JUBILADOS POR INCAPACIDAD y que no es posible "desjubilarnos" para entendernos, que no han escuchado nada de que vayan a actuar contra los funcionarios de clases pasivas y además una abogada que entiende de procesos laborales y de incapacidad me ha dicho que si se actuase tendría que haber un amplio cambio legislativo votado en el congreso de los diputados... Que quereis que os diga, hoy la ministra ha desmentido que se vayan a recortar las pensiones de viudedad pero no ha dicho nada respecto a las pensiones de incapacidad con lo cual parece dar a entender que la revisión global de las incapacidades va para lante ... La cuestión es que hasta que no hable el responsable de clases pasivas del ministerio no se puede dar nada por sentado. Que a mi me parece todo un disparate y surrealista pero el responsable de seguridad social cada cierto numero de semanas habla de las personas enfermas. En el aspecto personal llevo 15 meses de baja y creo que hasta que no pasen las elecciones y se forme gobierno no se va a saber nada pero da la impresión de que nos van calentando la cabeza para que nos hagamos a la idea de que luego va a llegar el mazazo. Mi gran drama es que me puedan revisar cuando ya hayan pasado los 2 años de plazo en los que mi administración me guarda plaza como funcionario porque si me llaman pasados los 2 años me quedo sin plaza y sin nada, en la calle y enfermo y condenado a vivir de la caridad ...

Somos casi un millón de personas con pensión de incapacidad y habrá casos de todo tipo : Desde una minoría que hay mejorado y se pueda reincorporar , hasta funcionarios veteranos que lleven mucho tiempo en incapacidad y ya esten cerca de la jubilación por edad en lo que es más improbable que les retiren la incapacidad y aún habiéndosela retirado puedan tirar con bajas hasta la incapacidad por edad ... Y luego estamos los trabajadores (ojo funcionarios y no funcionarios ) que llevemos excasos meses de incapacidad permanente o poco más de un año y que estamos lejos o muy lejos de la incapacidad por edad y a los que este run run permanente lo unico que consigue es que vayamos empeorando de nuestra salud. El caso es que la ministra ha desmentido lo de las pensiones de viudedad pero no ha desmentido el plan para retirar las pensiones de incapacidad ...

A mi tanto en clases pasivas de hacienda de 2 ciudades diferentes me han dicho que ni han oido nada y que además es imposible porque a diferencia de los trabajadores de la seguridad social estamos JUBILADOS. La abogada con la que he hablado me ha venido a decir más o menos lo mismo y que para cambiar eso habría que hacer una modificación legal con aprobación del cambio en el congreso de los diputados.

Otra cuestión alarmante es que el responsable de clases pasivas del ministerio de hacienda no diga nada : Es decir , si no hubiese nada que temer no sería normal que a estas alturas ya hubiese enviado un mensaje de tranquilidad a las personas enfermas con pensión de incapacidad de clases pasivas , algo que tranquilizase a los antiguos funcionarios ??? A mi me resulta mosqueante tanto la fijación del responsable de seguridad social como el silencio por otro lado.

Nosotros somos muchos cientos de miles de personas enfermas y aunque fuesemos capaces de agruparnos para defender nuestros derechos con algun acto de protesta para que no nos atropellen... Que podríamos hacer ??? al fin y al cabo si nos viesen protestar en seguida mucha gente diría que si protestamos es que no estamos tan enfermos y podemos volver a trabajar no ???

Yo si vuelvo a una jornada de 8 horas no aguanto sin coger la baja ni una semana y aún con 4 horas no llego ni a lo 15 días . Me dedico a leer en internet y cuando estoy un poco meno mal doy un paseo pero todo esto está empeorando mi salud y ya mi psiquiatra me ha dicho que este MIEDO o PANICO que tengo es absolutamente injustificado ya que se basa en hechos no reales y no en realidades. Todo el mundo me lo dice pero yo cada vez que escucho las reflexiones del responsable de seguridad social recaigo y me meto en cama 3 o 4 días...

Creeis realmente que podemos hacer algo ??? Permanecer en silencio no es colocarnos para los políticos como "una presa fácil" sobre la que recortar dinero para mantener en pie un sistema de pensiones que está tecnicamente quebrado ??? no sé si esto es consecuencia del fracaso del pacto de Toledo ...

De verdad creeis que es mejor permanecer en silencio y seguir como una "presa fácil" o deberíamos organizarnos de alguna forma para protestar y que no atropellen nuestros derechos de forma retroactiva ( tal y como recoge que NO SE PUEDE HACER LA VIGENTE LEY DE CLASES PASIVAS EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA) ???

la disposición adicional décima ( no la segunda ) de la ley de clases pasivas es la que establece que los que hayamos perdido la condición de funcionario no podremos perder los derechos adquiridos (ahí entiendo que estaría incluida la pensión de incapacidad ) .lo aportaba el compañero aportodas en otro mensaje anterior de este hilo
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Piopio »

La ministra desmintiendo lo de la viudedad y no lo de la incapacidad me ha metido más miedo que antes, dejando entrever que van a por los de las incapacidades, no las viudas, y que no hable el secretario de estado de lo nuestro no me dice nada bueno, porque haará lo que le manden. Estoy contigo, los que llevan años jubilados pasan del tema porque saben que a ellos no les van a llamar a revisión y si lo hacen y le quitan la pensión, entre bajas y otras cosas les llega la edad de jubilación tan ricamente, pero no es el caso de los que somos recientes que si nos van a llamar para quitarnos la pensión a cambio de una media jornada a tomar por el culo, como mucho, y encima de recuperados nada (en mi caso, además, estoy en riesgo de palmarla cualquier día, no me lo dieron por caridad, saben que con un poco de suerte estarán pagando pocos años),lo único que me anima es pensar que no lo aprueben retroactivamente o que, realmente como os dicen los abogados, no se pueda desjubilar alguien, porque pienso que estamos jubilados como cualquier otro funcionario, y que lo de estarlo por incapacidad no cambia realmente esta situació (sin embargo si los políticos lo votan en en el Congreso el cambio y sale para adelante, saben que somos el colectivo mas vulnerable de los pensionistas por número y situación y les bastaría con hacer campaña en los medios hablando de infinidad de fraudes, sueldecitos de nescafe y chorradas varias para poner a la opinión pública a su favor). Es como si fuesemos jubilados de la seguridad social que han llegado a esta situacion por edad despues de estar cobrando la pensión por incapacidad, solo que a nosotros nos jubilan directamente y no cobramos una pensión de jubilación por incapacidad, sino que cobramos una pensión de jubilación sin más, mi duda es esa que si legalmente cobramos una pensión porque simplemente jubilados como todo el mundo o jubilados por incapacidad, siendo este ultimo supuesto el que tú refieres.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Agente1975 »

Piopio escribió: Jue Mar 21, 2019 2:17 am La ministra desmintiendo lo de la viudedad y no lo de la incapacidad me ha metido más miedo que antes, dejando entrever que van a por los de las incapacidades, no las viudas, y que no hable el secretario de estado de lo nuestro no me dice nada bueno, porque haará lo que le manden. Estoy contigo, los que llevan años jubilados pasan del tema porque saben que a ellos no les van a llamar a revisión y si lo hacen y le quitan la pensión, entre bajas y otras cosas les llega la edad de jubilación tan ricamente, pero no es el caso de los que somos recientes que si nos van a llamar para quitarnos la pensión a cambio de una media jornada a tomar por el culo, como mucho, y encima de recuperados nada (en mi caso, además, estoy en riesgo de palmarla cualquier día, no me lo dieron por caridad, saben que con un poco de suerte estarán pagando pocos años),lo único que me anima es pensar que no lo aprueben retroactivamente o que, realmente como os dicen los abogados, no se pueda desjubilar alguien, porque pienso que estamos jubilados como cualquier otro funcionario, y que lo de estarlo por incapacidad no cambia realmente esta situació (sin embargo si los políticos lo votan en en el Congreso el cambio y sale para adelante, saben que somos el colectivo mas vulnerable de los pensionistas por número y situación y les bastaría con hacer campaña en los medios hablando de infinidad de fraudes, sueldecitos de nescafe y chorradas varias para poner a la opinión pública a su favor). Es como si fuesemos jubilados de la seguridad social que han llegado a esta situacion por edad despues de estar cobrando la pensión por incapacidad, solo que a nosotros nos jubilan directamente y no cobramos una pensión de jubilación por incapacidad, sino que cobramos una pensión de jubilación sin más, mi duda es esa que si legalmente cobramos una pensión porque simplemente jubilados como todo el mundo o jubilados por incapacidad, siendo este ultimo supuesto el que tú refieres.

Pues yo me había quedado más tranquilo después de lo que habían comentado los compañeros aquí en el foro y después de lo que me habían comentado en clases pasivas las funcionarias y la abogada pero es que cada vez que habla ete hombre me pongo a temblar otra vez ... y que la ministra no le haya desmentido sólo me incrementa el miedo a pesar de que todo el mundo me dice lo mismo que no hay problema, pero ya no sé que pensar...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por sargentodehierro »

Mi consejo es que disfrutéis de vuestra pensión y no penséis lo que nos puede deparar el futuro.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Agente1975 »

sargentodehierro escribió: Jue Mar 21, 2019 1:36 pm Mi consejo es que disfrutéis de vuestra pensión y no penséis lo que nos puede deparar el futuro.
Obviamente eso es lo más aconsejable y razonable pero es que en cuanto parece que empiezo a levantar cabeza un poco llegan este tipo de declaraciones genéricas y sin ningún matiz y me vuelvo a hundir otra vez ... la clave es que somos un colectivo débil y vulnerable (al menos los que llevamos poco tiempo en la incapacidad y todavía nos resta mucho hasta la jubilación por edad) y que no hacemos ruido, somos una especie de víctima propiciatoria . Si hay casi un millón de personas en incapacidad serán capaces de quitársela a 200000 , 300000 , 400000 personas ...??? Muchas de las pensiones que quiten serán a personas que no han mejorado y siguen enfermas y las condenarán a la mendicidad (como es mi caso). En fin, que ya no sé que decir ... En principio todo el mundo (tanto aquí como en clases pasivas y abogado y sindicato me dicen que no voy a tener problema tanto porque no nos pueden "desjubilar" como porque mi enfermedad es crónica, permanente e irreversible ... Pero luego salen estas noticias de brocha gorda y vuelvo a temblar . entiendo que si hay algun cambio legislativo el máximo responsable de clases pasivas dirá algo sobre el tema . A ver que pasa, un saludo y muchas gracias .
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo compañeros...ya decía yo que al escuchar a este señor volveríamos al tema....no quería comentar nada ya que se ha dicho todo lo que se podía decir , pero bueno estoy aburrido y ya ves..
Mi opinión:
1. Este señor habla de la s.s. ,deuda y demás
2. No tiene nada que ver con nosotros (ya quisiera)
3. Estamos "JUBILADOS" (en la s.s. las personas incapacitadas "NOOO" hasta la edad que corresponda)
4. Vereis como no vuelve a sacar la lengua a paseo... -thumbdown
5. Me da que busca un hueco en otro "equipo" (fichaje)
6. Las soluciones (para la deuda) que el da , las doy yo , mi prima "la pela" y mi tío constantino , no hace falta ser muy inteligente ...
Podría seguir con mas puntos pero sería repetirme y prefiero ir a dar un paseo y ver alguna que otra obra...como cualquier "JUBILADO" de este ...nuestro país. -hi
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Piopio »

sargentodehierro escribió: Jue Mar 21, 2019 1:36 pm Mi consejo es que disfrutéis de vuestra pensión y no penséis lo que nos puede deparar el futuro.
Pues me dejas mas intranquilo con lo de que lo que nos puede deparar el futuro. Yo creía poder quedarme con eso de que nosotros estamos jubilados como si hubiesemos llegados a la edad, sin el matiz de pensión por incapacidad, y que no nos pueden desjubilar, no osbtante que gente tan bregada como tú deje la puerta abierta al futuro es muy preocupante para mí.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Piopio »

Agente1975 escribió: Jue Mar 21, 2019 2:25 pm
sargentodehierro escribió: Jue Mar 21, 2019 1:36 pm Mi consejo es que disfrutéis de vuestra pensión y no penséis lo que nos puede deparar el futuro.
entiendo que si hay algun cambio legislativo el máximo responsable de clases pasivas dirá algo sobre el tema .
No metas al responsable como autoridad porque hará lo que le manden porque es un mandao, pero pienso que a un jubilado no se le puede desjubilar, porque estamos jubilados como cualquier otro, no tenemos un status de incapacidad, creo yo. Sin matiz pues estamos jodidos, porque se las van a apañar para quitarnos la pension y meternos a media jornada en cualquier puesto para ahorrar dinero.
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Profe21 »

Buenas

Por lo que puedo deducir de lo que expondré a continuación, algo de razón debe de tener esa funcionaria de la que se habla en el primer post.
Me baso en lo siguiente:

En el estatuto de los empleados públicos:
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

Artículo 67. Jubilación.

1. La jubilación de los funcionarios podrá ser:

a) Voluntaria, a solicitud del funcionario.

b) Forzosa, al cumplir la edad legalmente establecida.

c) Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.
El apartado c) da que pensar. ¿En qué situación estamos?. Pues o bien estamos jubilados por incapacidad permanente o bien se nos ha reconocido una pensión de incapacidad permanente absoluta o total, y a consecuencia de ello nos han "jubilado" entre comillas.

Las pensiones por incapacidad total o absoluta están siendo revisadas de oficio en el Régimen de la S.S.

Esta redacción es un lío o bien está hecha a posta para luego establecer una nueva ley sobre revisiones de oficio en el Régimen de Clases Pasivas, que hoy por hoy no existen. REPITO: HOY POR HOY NO EXISTEN. Que yo sepa.

Por otro lado han dejado el camino abierto con la siguiente redacción:
Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Artículo 27. Revisión de las situaciones de incapacidad permanente.

1. La calificación y, en su caso, la revisión de las situaciones de incapacidad permanente se llevarán a cabo de acuerdo con las normas que regulan el sistema de derechos pasivos y, cuando proceda, con las establecidas en materia de rehabilitación de los funcionarios públicos en el ámbito de la Administración General del Estado, y surtirán efectos respecto de todas las prestaciones que pudieran derivarse de dicha situación.

2. En los supuestos de incapacidad no previstos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, la calificación de aquélla corresponderá a los órganos que determine el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
Saludos compañeros.
Última edición por Profe21 el Mar Jun 11, 2019 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Piopio »

Pero ahora yo tenía entendido por este foro que estabamos jubilados del todo (independiente de la causa en una incapacidad) y que a una persona que esta jubilada no la pueden desjubilar de oficio (otra cosa es pedir la rehabilitación, algo muy excepcional y recogido en la ley). Además, las leyes que afectan a derechos adquiridos son irretroactibles, constitucionalmente. Es como si mañana ponen la mili de nuevo y llaman a los que no la hicieron desde Aznar. Que si ponen la revisión de oficio debe ser para las nuevas incapacidades, que no estarían jubilados sino recibirian una pensión hasta la edad de la jubilación como los del regimen general.
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: Revisar la incapacidad permanente.

Mensaje por Profe21 »

Hola
Por lo visto ya existe esa posibilidad, según la legislación vigente:
segun el RD 375/03 Reglamento general de mutualismo administrativo

Artículo 115. Extinción del derecho a las prestaciones por incapacidad permanente.
Las prestaciones por incapacidad permanente se extinguirán en el grado reconocido:

a) Por revisión de la situación, bien con extinción de la incapacidad permanente o con pérdida del grado anteriormente asignado.

b) Por ejercicio de la opción efectuada por el beneficiario en caso de incompatibilidad con otras prestaciones a las que pudiera tener derecho.

c) Por fallecimiento del beneficiario.

Artículo 116. Declaración y revisión de los grados de incapacidad permanente. Reconocimiento, anulación y suspensión del derecho a las prestaciones.

1. La declaración y revisión de los grados de incapacidad permanente desarrollados en este capítulo corresponderá a la Mutualidad General.

Igualmente, corresponderá a la Mutualidad General el reconocimiento, anulación y suspensión del derecho a las prestaciones derivadas de tales grados de incapacidad permanente.

2. El derecho a las prestaciones podrá ser anulado o suspendido:

a) Cuando el beneficiario haya actuado fraudulentamente para obtener o conservar el derecho a éstas.

b) Cuando la incapacidad permanente sea debida o se haya agravado a consecuencia de haber rechazado o abandonado el beneficiario, sin causa razonable, el tratamiento sanitario que le hubiera sido indicado durante las situaciones de incapacidad temporal o de la propia incapacidad permanente.

c) Cuando el beneficiario, sin causa razonable, haya rechazado o abandonado los tratamientos o procesos de recuperación y rehabilitación procedentes.
Saludos
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”