Costes informe médico pericial.

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
osiris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Costes informe médico pericial.

Mensaje por osiris »

Hola buenos días, estoy jubilado por incapacidad permanente debido a un accidente de trabajo, solicité la pensión extraordinaria y me ha sido denegada, tengo 2 meses para recurrir en el tribunal de Madrid, pero antes quisiera saber y me informarais por favor cuanto me puede salir la " broma " entre gastos de juzgado, informe médico pericial ....... etc. Decir que el caso lo llevaría un abogado del sindicato por lo que ese gasto no lo tendría que pagar.
Muchas gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Costes informe médico pericial.

Mensaje por radu »

osiris escribió: Mié Abr 17, 2019 10:54 am Hola buenos días, estoy jubilado por incapacidad permanente debido a un accidente de trabajo, solicité la pensión extraordinaria y me ha sido denegada, tengo 2 meses para recurrir en el tribunal de Madrid, pero antes quisiera saber y me informarais por favor cuanto me puede salir la " broma " entre gastos de juzgado, informe médico pericial ....... etc. Decir que el caso lo llevaría un abogado del sindicato por lo que ese gasto no lo tendría que pagar.
Muchas gracias.
... Si te lo lleva un sindicato (no lo recomiendo, personalmente, salvo que sea especialista en incapacidades laborales y te pueda demostrar que tienen un % de casos ganados que acredite su labor al respecto), el perito médico es de lo más caro. Lo que te cobre depende del caso, la patología, pruebas diagnósticas adicionales si procede, el cache del profesional, etc., pero calcula unos 1500 euros por el informe y unos 400 por personarse en el juicio, si llega el caso. Los "gastos de juzgado"(supongo que te refieres a meramente la tramitación) es la parte menor de todo el proceso (si deniegan y toca recurrir es caro), lo vas adelantando con la provisión de fondos que pide el abogado (al margen, lo que este cobra por su servicio).
Última edición por radu el Lun May 27, 2019 7:12 pm, editado 3 veces en total.
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: Costes informe médico pericial.

Mensaje por Profe21 »

Buenas.

Esta es una experiencia particular y personal, pero yo pedí presupuesto a mi psiquiatra que es forense y me dijo que me cobraría unos 400€ por el informe pericial y otros 400€ por acudir a juicio. Lleva muchos casos y creo que tiene caché, pues es conocido en la provincia.

Suerte amigo!!
Saludos a todos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”