¿Cómo revisar el grado de incapacidad total a absoluta?

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: ¿Cómo revisar el grado de incapacidad total a absoluta?

Mensaje por cartera1965 »

Buenas tardes
Hace bastante tiempo que no entraba en el foro y de ahí que entre la ultima respuesta y la mía, exista tanto intervalo de tiempo pero quizás mi respuesta sea de utilidad a algún compañero.
Yo pedí una revisión por agravamiento hace 2 años. Tengo una Incapacidad Permanente Total y por agravamiento de mis patologías, solicité dicha revisión intentando obtener el grado de Absoluta.
Aporté toda la documentación, me citaron al EVI y pasé el reconocimiento con la Jefa Provincial del EVI.
Ella misma me informó que los que tenemos Incapacidad Permanente Total solo podemos acceder por agravamiento a Gran Invalidez. El paso de Total a Absoluta en Clases Pasivas no existe. Es otra más de las grandes desigualdades que padecemos respecto a los que pertenecen al Régimen General de la Seguridad Social.
Me reconoció que era muy injusto pero no estaba en su mano solucionarlo.
Lo he planteado en distintos estamentos a través de correos y tanto Diputados, Senadores, y Fuerzas Sindicales coinciden en reconocer que no es una situación de justicia PERO ahí se queda todo.
Siempre he pensado que unidos conseguiríamos muchísimo más y que si no nos movemos, no vamos a conseguir nada. Los que pertenecemos a Clases Pasivas somos miles, pero actuando individualmente he comprobado que no se consigue nada.
Debo reconocer que algo está cambiando pero debemos ponernos las pilas porque si no lo hacemos los afectados, los políticos y sindicalistas están muy acomodados.
Si alguien sabe algún resquicio para obtener algún cambio, por favor, que lo comparta. Un saludo y muchísima salud para todos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo revisar el grado de incapacidad total a absoluta?

Mensaje por psmito »

cartera1965 escribió: Mié Jun 30, 2021 8:31 pm Buenas tardes
Hace bastante tiempo que no entraba en el foro y de ahí que entre la ultima respuesta y la mía, exista tanto intervalo de tiempo pero quizás mi respuesta sea de utilidad a algún compañero.
Yo pedí una revisión por agravamiento hace 2 años. Tengo una Incapacidad Permanente Total y por agravamiento de mis patologías, solicité dicha revisión intentando obtener el grado de Absoluta.
Aporté toda la documentación, me citaron al EVI y pasé el reconocimiento con la Jefa Provincial del EVI.
Ella misma me informó que los que tenemos Incapacidad Permanente Total solo podemos acceder por agravamiento a Gran Invalidez. El paso de Total a Absoluta en Clases Pasivas no existe. Es otra más de las grandes desigualdades que padecemos respecto a los que pertenecen al Régimen General de la Seguridad Social.
Me reconoció que era muy injusto pero no estaba en su mano solucionarlo.
Lo he planteado en distintos estamentos a través de correos y tanto Diputados, Senadores, y Fuerzas Sindicales coinciden en reconocer que no es una situación de justicia PERO ahí se queda todo.
Siempre he pensado que unidos conseguiríamos muchísimo más y que si no nos movemos, no vamos a conseguir nada. Los que pertenecemos a Clases Pasivas somos miles, pero actuando individualmente he comprobado que no se consigue nada.
Debo reconocer que algo está cambiando pero debemos ponernos las pilas porque si no lo hacemos los afectados, los políticos y sindicalistas están muy acomodados.
Si alguien sabe algún resquicio para obtener algún cambio, por favor, que lo comparta. Un saludo y muchísima salud para todos.
En este foro hay varios que han pasado de una total a una absoluta
Así que no es correcto lo que dices

Siempre que sea por las patologías que te llevaron a retiro, no otras
Última edición por psmito el Mié Jun 30, 2021 9:29 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: ¿Cómo revisar el grado de incapacidad total a absoluta?

Mensaje por cartera1965 »

He contado mi experiencia de hace dos años, pero no sabes lo que me alegra estar "equivocada".
Agradecería que quiénes lo han conseguido, contasen cómo lo han hecho.
Yo acudí por agravamiento de la misma patología que ocasionó mi incapacidad y por tanto mi jubilación.
Psmito muchas gracias por responderme.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”