Duda sobre contratación privada

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Paquito.n
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 20, 2019 5:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda sobre contratación privada

Mensaje por Paquito.n »

Hola!
Consulté hace tiempo el foro y fuí amablemente contestado:
viewtopic.php?f=60&t=26570

Necesito resolver una última duda.
Estoy a punto de firmar un contrato de 12 dias y necesito saber si es posible que en mi situación la empresa me contrate como discapacitado y me descuente el IRPF con los beneficios a que pudiera dar lugar..
Como decía en el anterior post, estoy jubilado de la función pública desde el año 1997 y tengo una discapacidad del 33%.

Muchísimas gracias por el trabajo desinteresado que haceis.
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre contratación privada

Mensaje por Arano »

Paquito.n escribió: Dom Sep 15, 2019 6:25 pm Hola!
Consulté hace tiempo el foro y fuí amablemente contestado:
viewtopic.php?f=60&t=26570

Necesito resolver una última duda.
Estoy a punto de firmar un contrato de 12 dias y necesito saber si es posible que en mi situación la empresa me contrate como discapacitado y me descuente el IRPF con los beneficios a que pudiera dar lugar..
Como decía en el anterior post, estoy jubilado de la función pública desde el año 1997 y tengo una discapacidad del 33%.

Muchísimas gracias por el trabajo desinteresado que haceis.
Saludos
Si lo preguntas por la Sentencia al efecto, decirte que las mismas cuando se publican y son firmes, si ya tienes el "derecho adquirido", no son con efectos retroactivos.

Saludos.
Paquito.n
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 20, 2019 5:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre contratación privada

Mensaje por Paquito.n »

[*][*][*][*]
Arano escribió: Lun Sep 16, 2019 7:57 pm
Paquito.n escribió: Dom Sep 15, 2019 6:25 pm Hola!
Estoy a punto de firmar un contrato de 12 dias y necesito saber si es posible que en mi situación la empresa me contrate como discapacitado y me descuente el IRPF con los beneficios a que pudiera dar lugar..
Como decía en el anterior post, estoy jubilado de la función pública desde el año 1997 y tengo una discapacidad del 33%.
Si lo preguntas por la Sentencia al efecto, decirte que las mismas cuando se publican y son firmes, si ya tienes el "derecho adquirido", no son con efectos retroactivos.

Saludos.
Disculpa Arano, no se de que sentencia me hablas. No entiendo tu respuesta.
solo necesito saber si, siendo jubilado por incapacidad y sin que para mi jubilacion se haya usado cotizacion alguna a la SS, desde 1997 y con una dispacidad reconocida de un 33%, una empresa me puede contratar como discapacitado.

Gracias.
saludod
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre contratación privada

Mensaje por Arano »

Me refería a la sentencia que se encuentra en este enlace:

viewtopic.php?f=59&t=26511

Si miras el hilo te darás cuenta que ha cambiado mucho y en relación a tu pregunta leída la Sentencia expongo en uno de los Post de es hilo lo siguiente:

""""""Me vas a perdonar, pero justamente entiendo la Sentencia suprime ventajas como, de reserva de plazas en convocatorias, concursos oposición, tasas de exámenes, etc, no se serán de aplicación a quienes nos acojamos al art. 4.2 del R.D.L. 1/2013, exactamente igual al de la Ley 51/2003 que ha sido derogada por dicho R.D.L. Quedando solo y exclusivamente a efectos de IRPF de la pensión y declaración de Hacienda.

A tal fin tendremos que tener la consideración de discapacitados previa valoración de la CC.AA., correspondiente.

No obstante y como bien dices, tendremos que ir esperando acontecimientos
.""""""

Mas no te puedo decir.

Saludos.
Paquito.n
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 20, 2019 5:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre contratación privada

Mensaje por Paquito.n »

Mi discapacidad está reconocida por la C. A. de Madrid y desde hace un monton de años en dos períodos, uno con el 80% y en la actualidad con 33%.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”