Reconocimiento servicios prestados para Carrera Administrativa

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Amosmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2020 8:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Reconocimiento servicios prestados para Carrera Administrativa

Mensaje por Amosmo »

Buenas.

Tengo un problemilla, estoy trabajando como funcionario para la Generalitat Valenciana y aquí esta implantada la carrera administrativa (es una suma importante de dinero al mes).

La cuestión es que me reconocen el tiempo trabajado en otra administración diferente (otra CCAA) pero NO el trabajado como militar profesional

He adjuntado el Anexo I: certificación de servicios previos, el cual te encuadra en un subgrupo (C2) y te pone el Total de servicios prestados como Funcionario de Empleo Eventual.
Pensaba que con esto no habría problema.

La contestación exacta ha Sido:

"Procede desestimar su petición de incluir periodos de prestación de servicios correspondiente al *servicio militar* en las fuerzas armadas (Ministerio de Defensa), que es computable a efectos de a antigüedad, pero no a efectos de la carrera administrativa. No hay que confundir el tiempo prestado tenido en cuenta para los trienios (la antigüedad), que es una retribución básica, y el tiempo a efectos de la carrera profesional, que es una retribución complementaria."

Y a partir de aquí 1 mes para recurso de reposición y 2 para el contencioso-administrativo.

A ver si sabéis si esto es correcto y no me corresponde o si me debería corresponder y debo recurrir, porque he estado mirando un poco legislación que he encontrado en el foro y no he encontrado nada similar.

Muchas gracias
Última edición por Amosmo el Mié Feb 19, 2020 7:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento servicios prestados para Carrera Administrativa

Mensaje por trasgu123 »

A que te refieres cuando dices "" el trabajado como militar de tropa "" ?? A la mili, pura y dura ??
Amosmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2020 8:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento servicios prestados para Carrera Administrativa

Mensaje por Amosmo »

No, me expresé mal, como militar profesional
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento servicios prestados para Carrera Administrativa

Mensaje por trasgu123 »

Y cuando te refieres a que "" estoy trabajando como funcionario para la Generalitat Valenciana y aquí esta implantada la carrera administrativa "", querras decir CARRERA PROFESIONAL ??.

En el caso valenciano viene regulado por el DECRETO 211/2018, Sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, del personal funcionario de la Administración de la Generalitat, y me temo que efectivamente no te computaran los años de servicio como militar temporal. Para que contara dice el articulo 3 que se debe de ser Funcionario de Carrera de otra administracion y ademas estar ocupando plaza en la Generalitat, y los Militares Temporales no son de Carrera. http://www.dogv.gva.es/datos/2018/12/10 ... _11361.pdf
Amosmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2020 8:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento servicios prestados para Carrera Administrativa

Mensaje por Amosmo »

Ya me ha quedado claro, solo computa el haber sido funcionario de carrera en otra administración.

Muchísimas gracias, muy rápido y eficaz
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”