Jubilación dual

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Yago
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2020 11:00 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Creo que ya estoy dado de alta pero no encuentro el usuario y correo con el que me registré.

Jubilación dual

Mensaje por Yago »

Hola, vuelvo con el tema de la jubilación pero ya tengo que tomar una decisión. Tengo 21 años cotizados en clases pasivas y otros tantos en seguridad social, he comprobado que me podría jubilar en cada régimen por separado, en este caso tendría que esperar unos meses más para la seguridad social, o bien incorporar a cada régimen los años cotizados al otro. He hecho el cálculo con el simula y ya desde el principio el jubilarme en clases pasivas incoporando las cotizaciones de la seguridad social no me conviene, economicamente hablando puesto que jubilarme ahora en clases pasivas y dentro de unos meses en seguridad social sale más ventajoso. El problema que tengo es que con el autocálculo de la seguridad social no puedo incorporar los años cotizados a clases pasivas y en las oficinas no he logrado que me realicen el cálculo. Sabeis de alguna aplicación que lo rralice? :?
Gracias,
Stgo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilación dual

Mensaje por psmito »

Yago escribió: Vie May 01, 2020 11:29 pm Hola, vuelvo con el tema de la jubilación pero ya tengo que tomar una decisión. Tengo 21 años cotizados en clases pasivas y otros tantos en seguridad social, he comprobado que me podría jubilar en cada régimen por separado, en este caso tendría que esperar unos meses más para la seguridad social, o bien incorporar a cada régimen los años cotizados al otro. He hecho el cálculo con el simula y ya desde el principio el jubilarme en clases pasivas incoporando las cotizaciones de la seguridad social no me conviene, economicamente hablando puesto que jubilarme ahora en clases pasivas y dentro de unos meses en seguridad social sale más ventajoso. El problema que tengo es que con el autocálculo de la seguridad social no puedo incorporar los años cotizados a clases pasivas y en las oficinas no he logrado que me realicen el cálculo. Sabeis de alguna aplicación que lo rralice? :?
Gracias,
Stgo
Dando por hecho que cumples los requisitos para jubilarte en los dos régimenes,
tengo dudas que te salga más rentable.
En clases pasivas 21 años suponen un 48% del haber regulador de tu grupo, suponiendo que hayas estado en uno solo
En la SS.SS por 21 años un 68%
puedes calcularlo aquí

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/p ... BIS9nQSEh/

De todas formas me surge una pregunta que nunca me había planteado, y teniendo dos pensiones en caso de fallecimiento a la viuda le queda las correspondientes de ambas o solo de una ????

Haber si se pasa Francisco por aquí que sabe un rato más que yo, y nos lo aclara

PD. Si pasas por presentaciones mejor
Última edición por psmito el Sab May 02, 2020 7:27 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Yago
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2020 11:00 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Creo que ya estoy dado de alta pero no encuentro el usuario y correo con el que me registré.

Re: Jubilación dual

Mensaje por Yago »

Hola, no no, yo no he dicho que salga más rentable en clases pasivas. "He hecho el cálculo con el simula y ya desde el principio el jubilarme en clases pasivas incoporando las cotizaciones de la seguridad social no me conviene". Hasta ahora la opción más ventajosa es jubilarme en los dos regímenes pero quiero calcular el jubilarme solo en la seguridad social incorporando los años cotizados en clases pasivas en los huecos no cotizados en la seguridad social, aquí es donde pido ayuda porque la seguridad social no realiza ese cálculo aunque dice que está tratando de incorporarlo en su aplicación.

No me he pasado a presentarme porque es un tema que he retomado y que ya en su momento plantee aunque desde otra perspectiva. Al solicitar el registro ya he indicado que no encontraba los datos de acceso anteriores y el correo anterior era de terra.
Gracias,
Stgo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación dual

Mensaje por Francisco I »

·Con los datos que aporta no es posible contestar a si puede o no puede jubilarse en los dos regímenes , y mucho menos calcular las pensiones. Hay que saber bases de cotización en cada régimen; años solapados o simultáneos, y sobre todo, en qué régimen se encuentra de alta en el momento de cumplir la edad del jubilación.

Es posible jubilarse en dos regímenes distintos, si se cumplen los requisitos necesarios en cada uno de los regímenes, como el periodo de carencia. Éste consiste en haber cotizado un mínimo de 15 años y que por lo menos se hayan cotizado dos años en el periodo comprendido en los 15 años previos a la solicitud de jubilación. Además:

Es necesario encontrarse en situación de alta o asimilada al alta en cada régimen en el momento en que se accede a la jubilación.
En caso de no encontrarse en alta en todos los regímenes en los que se pretende causar la jubilación, hay que acreditar que se ha cotizado en los
mismos un mínimo de 15 años de forma superpuesta.
Yago
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2020 11:00 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Creo que ya estoy dado de alta pero no encuentro el usuario y correo con el que me registré.

Re: Jubilación dual

Mensaje por Yago »

Gracias por la rapidez en las respuestas.
Todos los requisitos necesarios para la jubilación en los dos regímenes, control de años solapados o simultaneos lo tengo controlado. Mi dilema ahora es saber si me conviene jubilarme en los dos, cada uno con lo suyo o jubilarme en la seguridad social incorporando los año cotizadados simultaneamente en clases pasivas; en el primer caso tengo realizados los cálculos pero para el segundo la seguridad social no incorpora, dice que en breve lo hará, los datos de los periodos trabajados en el otro régimen por lo que estoy buscando una aplicación que me haga los cálculos para no tener que hacer una hojita de cálculo con base de cotización, base reguladora, dividendo, divisor y los errores de cálculo que pueda cometer.
Gracias,
Stgo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación dual

Mensaje por trasgu123 »

Me temo que la norma de Computo Reciproco no contempla las cotizaciones simultaneas, o al menos eso entiendo yo de la lectura del art. 4.1 del
Real Decreto 691/1991, Cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilación dual

Mensaje por psmito »

Si entiendo bien
Has trabajado y cotizado 21 años en la SS.SS
Después has abandonado la SS.SS y te incorporaste a clases pasivas otros 21 años
Y ahora te llega la jubilación por edad

Si es correcto, y dando por sentado que cumples todos los requisitos.
Así a bote pronto salvo que los años cotizados en la SS.SS. sean con una base de cotización alta dudo que te compense cobrar las 2 pensiones en vez de una

Francisco lo de la pensión de viudedad si se tienen 2 pensiones de jubilación ???
Que me ha asaltado esa duda con este post

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación dual

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Sab May 02, 2020 7:36 pm Si entiendo bien
Has trabajado y cotizado 21 años en la SS.SS
Después has abandonado la SS.SS y te incorporaste a clases pasivas otros 21 años
Y ahora te llega la jubilación por edad

Si es correcto, y dando por sentado que cumples todos los requisitos.
Así a bote pronto salvo que los años cotizados en la SS.SS. sean con una base de cotización alta dudo que te compense cobrar las 2 pensiones en vez de una

Francisco lo de la pensión de viudedad si se tienen 2 pensiones de jubilación ???
Que me ha asaltado esa duda con este post

Saludos
No hay ningún impedimento para que la viuda de un causante que tenía reconocidas dos pensiones contributivas, perciba dos pensiones de viudedad, siempre que cumpla el resto de condiciones, y por supuesto en el % correspondiente a cada una de las bases reguladoras de las pensiones del causante.
Lo que seguramente le ocurrirá es que no tendrá derecho a complementos a mínimos; y por supuesto que sin pasarse de la pensión máxima, entre todas las que pueda cobrar. ( 2 de viudedad mas 1 de jubilación si le corresponde )
La incompatibilidad para percibir dos pensiones de viudedad , únicamente es para cuando son dos causantes distintos. Caso de viudas, que por casarse de nuevo vuelven a enviudar.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilación dual

Mensaje por psmito »

Ok
Gracias maestro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”