La doble cotización de los Médicos Titulares

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por APC »

Buenas tardes :
Acabo de recibir la Resoluciòn de mi Julilacion con efectos económicos de 01/07/2020.Me dirijo al Foro a ver si pueden resolverme las siguiente duda:
1ª,- Los Médicos Titulares ,en tanto en cuanto nuestro Nombramiento es de Funcionarios Técnicos del Estado al Servicio de la Administración Local ,cotizamos a Clases Pasivas como Funcionarios del Estado,pero al mismo tiempo como desempeñabamos una plaza de Médico de Zona de la Seguridad Social , teniamos que cotizar en el Grupo 1 de la Seguridad Social,es decir,mientar desempeñabamos la plaza de la Seguridad Social ,teniamos doble cotización .
2ª En mi resolución de Jubilación , me indican claramente que al tener 40 años de Servicio en el Grupo A1 de Clases Pasivas,mi pensión de jubilación me la calculan según el Haber Regulador correpondientes, y como este sobrepasa la pensión máxima ,no tienen en cuenta mis cotizaciones a la Seguridad Social ademas me han abonado un 4% m as anual por cada año, por haberse producudo la jubilación despues de los 65 años y tener mas de 37 años de cotización en la fecha en que cumplí los 65 años .
Mi pregunta es la siguiente:¿Tengo derecho a la devolución de las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social(todas),no empleadas para el cálculo de Pensión?.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por psmito »

Me da a mí que no
En clases pasivas hay muchos compañeros que se jubilan por edad con más de 40 y hasta 45 años cotizados

Tendrían que devolverles 10 años de cotizaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por APC »

Buenas tardes.Es que en mi caso son dobles cotizaciones a SS y a clases pasivas. Yo percibia en un principio dos nóminas, una de Sanidad en la que cotizaba a clases pasivas y otra de la Seguridad Social en la que cotizaba al INSS,ambas en el grupo A1,mas tarde a raiz de la creación del Servicio Andaluz de Salud ,donde fuimos integrados, lo unificaron en una sola nómina donde aparecian descontadas las dos cotizaciones. En Septiembre del 2001,en virtud de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos generales del Estado,nos dieron a elegir si queriamos seguir siendo Funcionarios o integrarnos como Personal Estatutario del SAS,yo eligí seguir siendo funcionario, a partir de entonces solo Cotizaba a clases PasivasEl cálculo de la pension de jubilación me lo han hecho a tenor de las cotizaciones a Clase Pasivas,no han tocado para nada las cotizaciones a Seguridad Social,son más de 21 años de cotizaciones perdidas.Mi pregunta es la siguiente: se pueden reclamar la devolución esas cotizaciones
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por Francisco I »

La respuesta es NO. Y además esos 21 años cotizados a la S. Social ni dan derecho a otra pensión, ni sus derechos son acumulables a los de Clases Pasivas. En cualquier caso, incluso por la vía judicial en reclamación de ingresos indebidos, tampoco habría éxito; por prescripción.
mabico
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por mabico »

Lo cotizado de más debes darlo por entregado a la patria. La única ventaja la percibirá tu esposa en su pensión de viudedad.
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por Phoen »

mabico escribió: Mar Jul 28, 2020 7:38 pm Lo cotizado de más debes darlo por entregado a la patria. La única ventaja la percibirá tu esposa en su pensión de viudedad.
Buenas noches.
Si no me confundo, cuando uno se jubila y ha cotizado tanto a clases pasivas como a SS., tiene que escoger quién le paga la pensión, es el organismo que vaya a pagar el que le reclama las cotizaciones al otro.
Siempre y cuando se tenga derecho a pensión máxima en las dos, en caso contrario una completaría a la otra.
Un saludo.
J@ume
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 03, 2020 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por J@ume »

Cuando nos dieron a elegir entre ambas instituciones, hace ya bastantes años, solicitamos la devolución de cuotas duplicadas. Como la respuesta fue negativa, las reclamamos judicialmente sin éxito.

Si tiene interés le puedo dar la fecha y la referencia del proceso judicial.

Un saludo
J@ume
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 03, 2020 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por J@ume »

Phoen escribió: Jue Ago 20, 2020 11:22 pm
mabico escribió: Mar Jul 28, 2020 7:38 pm Lo cotizado de más debes darlo por entregado a la patria. La única ventaja la percibirá tu esposa en su pensión de viudedad.
Buenas noches.
Si no me confundo, cuando uno se jubila y ha cotizado tanto a clases pasivas como a SS., tiene que escoger quién le paga la pensión, es el organismo que vaya a pagar el que le reclama las cotizaciones al otro.
Siempre y cuando se tenga derecho a pensión máxima en las dos, en caso contrario una completaría a la otra.
Un saludo.
Y, en ese caso ¿podemos elegir por qué régimen jubilarnos? He leído que la pensión la otorga el último al que se ha cotizado. ¿significa que, si cotizaste más tiempo a clases pasivas pero los últimos años lo hiciste al INSS, debes jubilarte por éste último?
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por Phoen »

Desconozco el tiempo que se exige en seguridad social.
Lo siento.
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por APC »

Buenas tardes:
Transcribo literalmente la respuesta que me dieron en mi Resolución de Jubilación en Clases Pasivas."Para el cálculo de la pensión no se han computado las cotizaciones efectuadas al Sistema de Seguridad Social por el interesado,aunque solicitó la aplicación delReal Decreto 691/1991,de 12 de Abril,ya que dichas cotizaciones no permiten mejorar el importe de la pensión calculada considerando exclusivamente los servicios prestados en Clases Pasivas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por trasgu123 »

Y que esperabas ??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Dom Nov 08, 2020 12:39 pm Y que esperabas ??
Esperaba percibir dos pensiones, que entre ambas superaban en mucho la pensión máxima establecida por el gobierno y aprobada por las Cortes.
Pero va ha ser que no. Eso queda reservado exclusivamente para algunos elegidos de la casta política.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por trasgu123 »

Ah. Ya lo pensaba Segismundo hace siglos: " Los sueños, sueños son ".
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por APC »

http://comhuelva.com/archivos/DOBLE%20C ... %20APD.pdf


Adjunto enlace sobre doble cotizacion de los Médicos Titulares del Colegio de Médicos de Huelva.
Como podreis observar hay una Sentencia condenatoria contra la Seguridad Social ,donde obliga a la devolucion de cotizaciones .Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por Francisco I »

Phoen escribió: Vie Nov 06, 2020 11:45 am Desconozco el tiempo que se exige en seguridad social.
Lo siento.
El tiempo minimo para pensión de jubilación en Seguridad Social son 15 años.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”