La doble cotización de los Médicos Titulares

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por Francisco I »

APC escribió: Mié Nov 11, 2020 10:37 am http://comhuelva.com/archivos/DOBLE%20C ... %20APD.pdf


Adjunto enlace sobre doble cotizacion de los Médicos Titulares del Colegio de Médicos de Huelva.
Como podreis observar hay una Sentencia condenatoria contra la Seguridad Social ,donde obliga a la devolucion de cotizaciones .Un saludo
Como puede observar; la suma de ambas dos pensiones se queda justamente 1,00 € por debajo de la pensión máxima establecida para el año 2017. Luego es perfectamente legal la percepción de ambas pensiones.
efectokuantico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por efectokuantico »

Me encuentro en una situación similar ( respecto a doble cotización ) 16 años a ss y al mismo tiempo a clases pasivas. Comenzando ambas en el 83. Lo daba por pedido, pero creo entender que en esa sentencia, se obliga a devolver dichas cotizaciones. Si me podéis aclarar algo ... Y supero la pensión máxima ampliamente, por eso me beneficiaría ( imagino ) cobrar la máxima de clases pasivas y los 16 años de SS. Disculpad la mezcolanza, pero me tiré años mosqueado por tener que pagar dos cotizaciones que no se correspondían con el sueldo que percibía...

Un saludo a todos
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por APC »

efectokuantico escribió: Sab Dic 12, 2020 11:15 pm Me encuentro en una situación similar ( respecto a doble cotización ) 16 años a ss y al mismo tiempo a clases pasivas. Comenzando ambas en el 83. Lo daba por pedido, pero creo entender que en esa sentencia, se obliga a devolver dichas cotizaciones. Si me podéis aclarar algo ... Y supero la pensión máxima ampliamente, por eso me beneficiaría ( imagino ) cobrar la máxima de clases pasivas y los 16 años de SS. Disculpad la mezcolanza, pero me tiré años mosqueado por tener que pagar dos cotizaciones que no se correspondían con el sueldo que percibía...

Un saludo a todos
Buenos dias;
En mi caso ,me jubilé en Julio de 2020 y solo me han contabilizado los más de 40 años en Clases Pasivas.Las cotizaciones a la SS desde Octubre del 83 a Septiembre de 2002,no se emplearon en el cálculo de la Pensión de Jubilación,ya que por pertenecer al Grupo A1 ,esta era la máxima.Yo ya las daba por perdidas,pero existe jurisprudencia de un Médico Titular de Málaga que reclamó y le devolvieron las cotizaciones a SS.La Sentencia es del año 2000,lo que no se es si habrá prescrito.
Saludos
efectokuantico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: La doble cotización de los Médicos Titulares

Mensaje por efectokuantico »

Gracias por la respuesta. Como en la canción de pirata : " ... Por pedido ya lo di... " :)
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”