Agotado tiempo de it

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Agotado tiempo de it

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo amigos ,llevaba tiempo sin intervenir en el foro, a ver si me podeis ayudar . Un familiar (funcionario) esta en it , cumplió los 2 años es decir ya agotó los plazos legales, el médico le dio el último parte con un alta por posible jubilación por ip,se supone que es lo legal o bien alta por agotamiento ,en este caso es la primera por que esta esperando pasar por el EVI. El problema viene en que la empresa (correos), le exige que se incorpore , ya que para ellos el alta ya la tiene , como sabemos por el tema del covid se han retrasado las revisiones del EVI,así que no sabe que hacer. Existe alguna normativa para estos casos, o hay alguna forma en la que actuar.
Gracias amigos a ver si alguien ha pasado o conoce algo del tema. -hi
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. Es raro lo del alta con posible incapacidad permanente. No cuadra.
2. Si hay alta, debe incorporarse.
3. Puede recurrir el alta, pero debe incorporarse, con lo cual si le llaman de EVI y está trabajando pues tendrá que explicar cómo lo hace...

Saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por cordobes10 »

Gracias radu, efectivamente creo que el error está en esa alta , me da que sería por agotamiento pero seguiría siendo alta. El problema ha surgido por el evi y creo que la empresa no han tenido en cuenta el problema del covid. Según me ha comentado ha tenido que pedir otra baja, en este caso por temas psicológicos , algo que no tiene nada que ver directamente con su incapacidad, hasta el 14 de septiembre que es cuando pasa evi. Vamos un lío de cojo....
Gracias amigo y un saludo -hi
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por radu »

cordobes10 escribió: Mié Ago 26, 2020 1:45 pm Gracias radu, efectivamente creo que el error está en esa alta , me da que sería por agotamiento pero seguiría siendo alta. El problema ha surgido por el evi y creo que la empresa no han tenido en cuenta el problema del covid. Según me ha comentado ha tenido que pedir otra baja, en este caso por temas psicológicos , algo que no tiene nada que ver directamente con su incapacidad, hasta el 14 de septiembre que es cuando pasa evi. Vamos un lío de cojo....
Gracias amigo y un saludo -hi
Hola.

1. Bueno, pues ante la alternativa, es una solución. El médico evaluador del EVI sabe de que va eso: ni el primero ni el último que por cuestión de plazos y circunstancias tiene que continuar de baja bajo el "subterfugio" de poner un código nuevo.
2. Sí tiene cita para el EVI, pues supongo que- visto el caso, el médico evaluador tendrá que calibrar por qué le han dado el alta, y al mismo tiempo le citan para evaluar la incapacidad permanente. Si el evaluador fuese a por él puede buscarle las vueltas por no haber recurrido el alta, pero lo más seguro es que vaya por donde indicó en el primer apartado.

Saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por cordobes10 »

Gracias amigo,pienso igual que tu esperemos acontecimientos.
Un saludo -hi
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por Phoen »

cordobes10 escribió: Mar Ago 25, 2020 4:25 pm Un saludo amigos ,llevaba tiempo sin intervenir en el foro, a ver si me podeis ayudar . Un familiar (funcionario) esta en it , cumplió los 2 años es decir ya agotó los plazos legales, el médico le dio el último parte con un alta por posible jubilación por ip,se supone que es lo legal o bien alta por agotamiento ,en este caso es la primera por que esta esperando pasar por el EVI. El problema viene en que la empresa (correos), le exige que se incorpore , ya que para ellos el alta ya la tiene , como sabemos por el tema del covid se han retrasado las revisiones del EVI,así que no sabe que hacer. Existe alguna normativa para estos casos, o hay alguna forma en la que actuar.
Gracias amigos a ver si alguien ha pasado o conoce algo del tema. -hi
Buenas tardes.
Mirando sobre el tema, he podido ver qué por un lado hay un subsidio por incapacidad que dura un tiempo máximo de 730 días (al llamarse subsidio, e ir acompañado de una cantidad de dinero, no entiendo si se extingue el dinero, el tiempo de baja, o los dos). Por otro lado, en el parte de ILT, en ella apartado causas del alta, pone agotamiento del plazo máximo.
Se supone que cuando llevas los 18 meses, deben abrir expediente, si cuando llegan dos años, y está sin resolver ese expediente, ¿Cómo vas a incorporarte al trabajo?
No lo entiendo.
Si alguien pued arrojar algo de luz.
Gracias.
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Funcionario en baja y pasando el evi

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por Albarracin »

Buenas noches
Por lo que me dijeron cuando estaba yo de baja y se acercaba las s dos años de baja y no resolvían el expediente, muface me dijo que de baja podía seguir pero que ellos solo me pagaban hasta el mes 24 a partir de ahí solo cobraba por mi empresa.
O sea que perdía bastante dinero
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por Phoen »

Albarracin escribió: Lun Sep 07, 2020 9:45 pm Buenas noches
Por lo que me dijeron cuando estaba yo de baja y se acercaba las s dos años de baja y no resolvían el expediente, muface me dijo que de baja podía seguir pero que ellos solo me pagaban hasta el mes 24 a partir de ahí solo cobraba por mi empresa.
O sea que perdía bastante dinero
Entonces, no lo que ocurriría es que a los 730 días perderías el subsidio de MUFACE, pero no tendrías que ser alta, si ella evi no se ha pronunciado, o si el expediente no se ha resuelto.
Gracias -hi
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por Maestro39 »

El subsidio de Muface dura dos años, pero se extiende hasta los dos años y tres meses desde el inicio de la baja porque durante los tres primeros meses Muface no lo abona.
Por favor, que alguien me confirme o me lo desmienta.
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Funcionario en baja y pasando el evi

Re: Agotado tiempo de it

Mensaje por Albarracin »

A mi me dijo muface que pagaba hasta el mes 24 de baja.
De todas formas llamar a muface y os lo confirma
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”