Realizar cursos de formación estando de IT

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LupasTochete
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 02, 2020 11:11 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Realizar cursos de formación estando de IT

Mensaje por LupasTochete »

Buenos tardes.
Me surge una duda básica; ¿se pueden realizar cursos de formación estando en situación de Incapacidad Temporal?. En este caso sería un curso online del INAP.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Realizar cursos de formación estando de IT

Mensaje por Maestro39 »

Mi opinión es que sí se puede, salvo que esa actividad agrave la patología en cuestión. Si estar frente al ordenador muchas horas compromete la recuperación de una baja por operación de los ojos, sería un caso en el que tendríamos problemas.
Yo pediría al médico un informe de que es recomendable, o al menos no es incompatible para la recuperación de la enfermedad. A continuación se lo remitiría a los servicios de inspección de la unidad de personal.

Lo peor que te puede pasar es que en un futuro no te valga ese curso como mérito para una determinada convocatoria porque la comisión de valoración constituida al efecto se empeñe en no reconocértelo porque “estabas en IT”. Resolución que sería impugnable, claro.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Realizar cursos de formación estando de IT

Mensaje por juans »

Si el médico que te ha dado la baja está informado del curso y no pone inconvenientes, lo puedes hacer sin problemas.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”